El Registro de Windows, su cometido y funcionamiento

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El Registro de Windows, su cometido y funcionamiento.

Todos hemos oído hablar del registro de Windows (regedit) pero no todos sabemos como funciona y para que sirve, en términos muy generales esto sería lo que deberíamos conocer del registro.

i0Uw6tGdtabN.png


El Registro de Windows podríamos definirlo como "una base de datos" que se aloja en el disco duro y que guarda los ajustes de Windows y de los programas instalados, drivers y hardware del equipo. Antes de crearse el Registro se guardaban esas respectivas configuraciones en archivos .ini.

Pero a partir del registro todo eso se unificó para mejorar la intercomunicación interna entre distintas partes del hardware. De esta forma se podía permitir una configuración de los programas más compleja, y tal vez lo de mayor relevancia, que cada usuario del equipo dispusiese de su propia configuración en cada uno de sus programas.

El registro se muestra en una jerarquía en "arbol", lo que facilita la búsqueda al ir desplegando las pestañas hasta llegar a la clave deseada. Además se incorporó la opción de "búsqueda" que simplifica mucho el encontrar aquello que necesitamos verificar o modificar, cosa que de nos ser así se nos haría más complicado.

¿Cómo accedemos al registro?

Pulsamos las teclas Windows+R / tecleamos regedit y Aceptamos / habremos ingresado al registro de Windows.

Recordar algo importante, las modificación el registro de forma indebida puede producir efectos muy negativos en el sistema operativo, siempre deberemos hacer copia de seguridad de la clave a modificar para evitar males irreversibles y obligarnos a reinstalar en limpio o reparar nuestra versión de Windows.

¿Quieres saber más sobre el Registro de Windows?

Visita y repasa el artículo publicado en nuestra web: Editor del Registro de Windows

----------------------------------------------------
 
Arriba Pie