El Scandisk arranca siempre al reiniciar/arrancar mi XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Davidou

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

yo también soy nuevo en el foro. Y mi problema es ligeramente parecido a algúno que he visto, pero no he encontrado el mismo. Aquí van unos cuantos detalles que espero ayuden:

un AMD 800Mhz de procesador, 512 de M. Ram, Tarjeta Gráfica de 32MB que no me da problemas, Disco duro de 40GB y XP Pro en NTFS, con service pack 2, Cortafuegos del xp activado pero con las excepciones correspondientes a los puertos del e-Mule y FTP.

PROBLEMA: El problema que tengo con el AMD es que cuando reinicio o estando apagado el ordenador, éste arranca y siempre me hace un scandisk completo sin que yo se lo pida. Al terminar y durante el Scandisk no me dá ningún error en el disco duro, después arranca normalmente sin problemas. No tengo un Backup del sistema, sorry!

HISTORIAL: Esto me ocurre desde hace casi un año y no he podido solucionarlo, obviamente no me acuerdo en que momento se produjo este mal funcionamiento y además no lo hacía siempre, ahora Sí

Al principio de este problema me aparecía un mensaje de error que ponía abajo a la derecha del monitor lo siguiente: Un archivo de Windows System32 está corrupto. Al no decirme que archivo era, lo cosa se complica verdad?

Intentos para solucionarlo:

1. Restaurar Sistema> No funcionó

2. Reparar XP, éste funcionó pero duró unos días. El reparar XP ya lo he hecho unas 3 veces y lo que es la reparación en sí, da correcta pero el problema sigue igual.

3. Nada anormal en el msconfig ya que lo puedo comparar con el otro PC que tengo.

4. Ver si tengo algúna tarea programa> Sólo tengo la del Norton

5. Mirar si tengo activada la casilla correspondiente del Scan disk completo> No está activada.

6. Intenté la herramienta Fixdisk sin éxito.

7. Escaneo de Virus y troyanos de muuuchas páginas web> Me dicen que estoy limpio, también uso Spybot, etc... sin éxito.

8. Entiendo inglés sin problemas y obviamente he buscado en el google.

9. El Un archivo de Windows System32 está corrupto lleva mucho tiempo sin aparecer.

La única pista que tengo es que cuando quiero defragmentar, me sale a veces un mensaje diciendo que debo hacer un Scandisk completo del disco duro F Shocked ( NO TENGO NINGUN DISCO DURO F Y NINGUNA PARTICION) Mi disco duro es el C, Sólo me deja desfragmentar después de hacer el Scandisk completo, el desfragmentar lo hace correctamente.

A mi se me han acabado las ideas de momento, estoy sumamente abierto a sugerencias!

Saludos

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
mmm...

bueno como ami también se me acaban las ideas, voy a pensar ( o escribr ) en voz alta;

se me ocurre que sea tu memoria flash y/o dispositivo remobible.

se me ocurre que sea una particion que tienes /yo escondida y/o sin asignar unidad

se me ocurre que algúna ves tuviste una de las dos anteriores y cuando esa unidad "desaparecio" el Windows se quedo colgado pensando que aun tienes tal cosa.

ya revisaste panel de cotrol-> herramientas administrativas->administracion de equipos -> administrador de discos ?

ahi te van a aparecer listadas las particones que tienes en tu hdd y/o conectadas, checa que aparece y postealo..

espero que de algo sirva...

Davidou

Nuevo Miembro
Miembro
Hola ARyKaXaN,

en efecto, ya hice tales comprobaciones. Es algo de lo primero que se me ocurrió, aunque siempre tengo cuidado con las unidades de discos y sus letras. Pero gracias de todas formas.

Si salta el SCANDISK, reflexion en voz alta..., y no da error del disco duro, podríamos descartar un daño en la unidad en principio. Sin embargo, el que salte el SCANDISK es debido normalmente a que se apaga el ordenador de golpe, se cuelga y tenemos que reiniciar, se va la luz...es decir, problemas al guardar/cerrar ficheros al final. He leído que tal vez pueda tratarse de la caché, que no puede volcarse al disco duro antes de apagarse y que por ese pequeño error salta el SCANDISK.

La verdad, no se me ocurren más cosas. Podríais sugerir algo más? Yo os estoy ya muy agradecido. A ARyKaXaN y al resto.

Saludos!

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
mmm....

aver sigamos la linea de reflexiones en voz alta;

podrias intentar a instalar ese hdd ( de preferencia en el canal secundario ) de otra pc?

una vez echo esto pasale el chkdsk unidad: /f de esta menra debería de "arreglarlo".

esto lo puedes hacer desde la ventana de recuperacion pero es poco mas aconsejable hacerlo desde otro equipo.

Tambien podrías utilizar el partition magic para verificar errores, ( no creeras la cantidad de errores que salen en un PC "normal" ).

ADVETENCIA!

Asegurate que el otro pc sea de confianza ( por aquello de los virus & familiares ).

NO, repito NO utilices el norton windoctor, el sisoft sandra y/o cualesquiera madre que "arregle" el registro mientras esta tu hdd conectado como secundario.

espero que de algo sriva....

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
Eso es un problema de disco duro, no descartes también el ide de tu placa, cambialo al ide2, no se si se solventará, pero puedes probar, existen herramientas para escanear discos duro, no me fiaría mucho del scandisk de windows, si ttienes emule, busca uno scd´s de herramientas que se llaman hire´s boot cd o dream cd, traen muchas utilidades que pueden sacarte de mas de un apuro.

Saludos:eek:

Davidou

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pareja,

antes de nada, agradeceros vuestro tiempo y vuestras más que útiles sigerencias. La verdad es que es un lujo tener asistentes personales como vosotros. Pero peloteríos aparte, os contaré la evolución y desenlace del problema.

El caso es que probé con el chkdsk, un clásico de la gente en apuros. Probé mirar con el Diskeeper y con el Partition Magic, a ver si encontraba algún error y nada. Y me disponía a buscar y descargar ese maravilloso cd de arranque hire's boot (lo conozco desde hace tiempo, pero la pereza me ha podido siempre... eso sí, sobre el IDE aprenderé gracias a vosotros un poco más) cuando probé por fin con el sfc.exe, es decir, el system file checker de windows.

Oh, sorpresa! Parece que ha funcionado! Pues sí, eso parece. Pero como no me fío ni de mi madre, estoy a la espera de que vuelva a aparecer. Así que por el momento, problema resuelto. Pero de haber novedades, ya os las contaría, por descontado.

Hasta nuevas aventuras, se despide agradecido un nuevo miembro del foro. Saludos a los dos y gracias nuevamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie