El Teléfono Móvil Será Capaz De Teledirigir Ascens

Tema en 'Noticias' comenzado por corazon_inquieto, 27/6/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. corazon_inquieto

    corazon_inquieto Nuevo Miembro Miembro

    A partir de julio las empresas residentes en el nuevo rascacielos Shinjuku Park Tower en Tokio podrán experimentar un nuevo sistema de control de acceso que transformará sus teléfonos móviles en máquinas que teledirigirán los ascensores y en distintivos de acceso.

    El promotor Tokyo Gas Urban Development aplicará por primera vez una ultra-seguridad que equipará a los ascensores de un lector de tarjeta inteligente sin contacto para administrar los accesos a las diferentes plantas.

    Los residentes equipados con un teléfono móvil que integre un 'chip' electrónico (Felica de Sony) sin contacto sólo tendrán que pasar el aparato delante del lector para subir a los pisos. Gracias a su teléfono, podrán preprogramar la planta a la que quieran subir, con la condición de que estén autorizados según su estatus.

    Primero deberán introducir un pequeño programa informático en su teléfono para poder utilizar este servicio. Los residentes que no tengan una terminal compatible podrán utilizar tarjetas inteligentes sin contacto de plástico, pero éstas limitan las posibilidades.

    Además de las funciones citadas, el teléfono móvil equipado con el chip Felica podrá servir de 'monedero electrónico' en tiendas, y a partir de 2006, como billete de tren urbano.

    Por el momento sólo el primer operador japonés NTT DoCoMo propone terminales compatibles, pero sus rivales KDDI y Vodafone Japón deberán integrar este tipo de aparatos en sus catálogos de aquí a fines de año.

    iblnews
     
  2. ZPdemocracia

    ZPdemocracia Guest

    pues no hace falta ise a Japonlandia aquí en Expaña hay algo mas economico y mejor

    en Valencia (ESpaña) hay una empresa que fabrica dispositivos receptores de la señal que envian a mobiles (codoficada para cada cliente), se puede usar en ascensores, puertas de garage, coche, sistemas de seguimiento antirobo, puertas con codigo de la empresa incluso seguimiento del jefe de que ha hecho el empleado, ect, ect

    PD: también estaban negociando con algúna empresa japonesa para incluirlo de serie en sus mobiles y esas cosas
     
  3. anavebo

    anavebo Nuevo Miembro Miembro

    Menuda faena como te kedes sin bateria no? Se te va todo al traste!!!! :(

    Saludos :rolleyes:
     
  4. ZPdemocracia

    ZPdemocracia Guest

    no se como sera el de la japonesa, pero el de la valenciana se podia copiar los datos a varios mobiles
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página