El último parche para Windows 7 parece que añade sistemas para hacer comprobación de los equipos que lo utilizan

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El último parche para Windows 7 parece que añade sistemas para hacer comprobación de los equipos que lo utilizan.

Windows 7 está viviendo sus últimos días y parece que es el momento de dar el salto a Windows 10, aunque Microsoft está dando los últimos retoques a Windows 7 por encontrarse todavía en muchos equipos.

Windows 7 se resiste a desaparecer, pero con el último parche de seguridad de este mes de Julio, el KB4507456, ha llegado con una sorpresa incorporada.

Lo que ha ocurrido es que en este parche llega un componente llamado"Evaluador de compatibilidad". Puede parecer poco o nada especial, pero es una utilidad que tiene por objetivo la comprobación del grado de adopción de las distintas versiones de Windows.

Solo los usuarios con mayor atención han sido conscientes para detectar una serie de componentes que "llamaban la atención" dentro de la compìlación, a pesar de que, siendo una actualización de seguridad, solo debería contener parches de seguridad.

Se trata de un componente de telemetría dentro de ese parche de seguridad con el que Microsoft busca recopilar datos relativos a los patrones de instalación de las distintas versiones de Windows, número de equipos que continúan utilizando Windows 7 y los motivos por los que el usuario no actualice de versión.

Y esto es algo que molesta y mucho, nos encontramos en una época en la que se valora mucho la protección de nuestros datos y la privacidad es muy valorada, y más aún viendo lo que ocurrió en Google con la fuga masiva de datos privados.

Tal vea sea una de las razones por las que una cantidad importante de usuarios continúen con su Windows 7 en lugar de dar el salto a Windows 10.

-------------------------------------
 
Arriba Pie