El uso excesivo del portátil podría afectar a la

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
#1
Después de un estudio sobre 29 voluntarios sanos de 21 a 35 años, especialistas norteamericanos aconsejan a los adolescentes y a los hombres jóvenes que limiten el tiempo que pasan con su computadora sobre las rodillas, para evitar un riesgo potencial de esterilidad a largo plazo, según informa la revista europea 'Human Reproduction'.

El aumento de la temperatura del escroto puede alterar el esperma, señala el equipo del doctor Yefim Sheynkin, especialista en urología y esterilidad masculinas (Universidad de Nueva York en Stony Brook), que dirigió el estudio publicado por esta revista especializada en la reproducción humana.

"Para el año 2005, 60 millones de estas computadoras portátiles serán utilizadas en Estados Unidos y 150 millones en el mundo", destaca el Sheynkin. La reducción gradual de su precio atrae sobre todo a los muchachos.

Los investigadores, preocupados por este riesgo potencial, efectuaron varias medidas de la temperatura del escroto de los voluntarios cuando trabajaban sentados, con las piernas juntas y la computadora apretada contra el vientre.

Esta forma de utilización aumenta la temperatura del escroto en un promedio de 2,6 grados Celsius a la izquierda, y de 2,8 grados a la derecha, según este estudio, que incluye varias medidas (cada tres minutos) durante una hora cada vez.

Los estudios relacionaron el aumento de la temperatura de los testículos o del escroto de 1 grado a 2,9 grados con los efectos negativos sobre la espermatogénesis (formación de esperma) y la fertilidad.

La concentración del esperma podría disminuir en 40% a cada grado suplementario con respecto a la temperatura diaria promedio del escroto, señalaron los autores.

Las posiciones adoptadas por el usuario y el calor del aparato causan un aumento de la temperatura.

"Las computadoras portátiles producen hipertermias significativas transitorias y repetitivas al nivel del escroto durante años, y un tiempo de recuperación insuficiente entre las exposiciones al calor podría ocasionar cambios irreversibles o sólo parcialmente reversibles sobre la función reproductora masculina", explicaron los científicos.

Este equipo continuará estudiando directamente dichos efectos sobre la función de los testículos y el esperma.

Mientras tanto, aconseja moderación a los jóvenes en el uso de las computadoras portátiles.

FUENTE: http://iblnews.com
 
C

Cobac

Guest
#2
también es malo llevar los móviles en los bolsillos....

nada que al final no vamos a gastar en preservativos :eek: jejeje

saludos

P.D.:Contesto a esta noticia porque me parece una tontería, igual cuando te duchas con agua caliente la temperatura aumenta... :)D
 

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
#3
Computadoras portátiles, peligro para fertilidad masculina

EFE

El Universal

Jueves 09 de diciembre del 2004

Recomiendan expertos que tanto los adolescentes como los hombres deberían limitar el tiempo que usan esas computadoras sobre las piernas

El uso constante de computadoras portátiles podría suponer un peligro para la fertilidad de los hombres jóvenes, reveló hoy un estudio publicado por la revista "Human Reproduction".

La investigación realizada por expertos en fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York señala que tanto los adolescentes como los hombres deberían limitar el tiempo que usan esas computadoras sobre las piernas.

Añade que la investigación se realizó luego de comprobarse que el aumento de la temperatura escrotal puede tener como resultado un daño en el esperma.

Yefim Sheynkin, jefe de la investigación y profesor de urología y Director de Microcirugía e Infertilidad Masculina de la Universidad Estatal de Nueva York, indica que este tipo de computadoras pueden generar temperaturas de hasta 70 grados centígrados.

"Con frecuencia, esos aparatos se usan sobre las piernas y además de producir calor local hay que apretar las piernas, lo que atrapa al escroto", dice.

La investigación, realizada con 29 voluntarios de entre 21 y 35 años, pone de manifiesto que en esas circunstancias la temperatura aumenta en alrededor de 2.1 grados centígrados.

"El cuerpo necesita mantener una temperatura testicular adecuada para la producción y desarrollo espermático", manifiesta Sheynkin.

"Las computadoras portátiles producen una hipertermia escrotal, tanto por el efecto directo como por la posición del usuario para equilibrar la computadora", agrega.

"No conocemos la frecuencia y el tiempo exactos de la exposición al calor capaz de producir cambios reversibles o irreversible en la espermatogénesis", explica.

El urólogo señala una recuperación insuficiente entre cada una de las exposiciones a esas mayores temperaturas puede provocar cambios irreversibles o parcialmente reversibles en la capacidad reproductora masculina.

"Hasta que se realicen otros estudios que proporcionen más información sobre este tipo de exposición térmica, los adolescentes y los hombres jóvenes deberían limitar el uso de las computadoras portátiles sobre las piernas, ya que el uso prolongado podría tener un efecto negativo sobre su salud reproductiva", advierte.

Según el científico, el peligro es mayor si se considera que para el próximo año se estarán utilizando 60 millones de computadoras portátiles en EU y 150 millones en todo el mundo.

Concluye que los avances en potencia, tamaño y precio han aumentado su uso por parte de los jóvenes y las ventas de las portátiles supera ahora a las de escritorio.

alcr

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online

:confused: :confused: :confused:

Edito. Hola Aztecnodreams como podras ver--> dif. redacción - misma noticia - mismo dia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie