El volumen del disco esta dañado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, agradecería ayuda para el problema que tengo, no se si este tema se puede poner aquí...

Me aparece este mensaje.

El volumen del sistema de disco está dañado.
Acción de Reparación del sistema de archivos (chkdsk)
Resultado error. Codigo de error=0x1f
Tiempo invertido=0 ms.

¿Se puede arreglar para que me arranque el Windows7?

He intentado volver a instalar de nuevo el w7 pero ni aparece el disco duro c/.
Me pide que cargue los controladores del hardware.

Si alguien me puede ayudar , que sea una explicación para novato porque no tengo mucha idea de todo esto . Gracias de antemano.

Saludos

viru

Ex- Mod
Miembro
Al parecer tu disco duro está dañado.
Prueba a entrar a la BIOS y mira sin en ella puedes ver el disco duro.
Comprueba los cables que van al disco duro, que estén bien conectados.
Has intentado hacer un chkdsk ?

Saludos.

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Al parecer tu disco duro está dañado.
Prueba a entrar a la BIOS y mira sin en ella puedes ver el disco duro.
Comprueba los cables que van al disco duro, que estén bien conectados.
Has intentado hacer un chkdsk ?

Saludos.
Hola,
Si, los cables están bien... probare lo de la bios aver, pero no creo.
Lo de chkds no funciona.
El caso es que esto me pasó porque me hacian falta los drivers de audio del pc poque no se oian los auriculares, y le meti el DVD de GIGABITE que me dieron con el pc. Que ponia que contenia los drivers de sonido. Le di a actualizacion automatica, y al reiniciarse entro en un bucle de reinicios. y el disco C/ "desapareció".

viru

Ex- Mod
Miembro
Entonces no puedes entrar a windows?
Si el problema es causado por algún driver, prueba a entrar en modo a prueba de fallos. Si puedes hacerlo, intenta una restauración de sistema a una fecha anterior al problema.

Saludos.

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Ya intenté restaurar el sistema a una fecha anterior, pero no funciona... imagino que como no aparece el disco c, no tiene datos para restaurarlo.
Tambien intenté repararlo con el DVD de Windows 7 en el modo de reparar, pero me sale la pantalla que me pide que cargue los controladores.
Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro
Has mirado en la BIOS si aparece el disco duro?
Ponme una captura de pantalla de tu administrador de discos.
Ve a Inicio/ Panel de control
clic en Herramientas Administrativas
clic en Administración de Equipos
clic Almacenamiento
doble clic en Administración de discos.

Saludos.

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Lo de la captura no va a poder ser. Al no arrancar no puedo entrar en Windows. Ni ir a inicio ni nada.
Intentaré ver lo que me comentas de la BIOS.
Mañana si acaso me apunto todo los mensages que me salen exactos y te digo, es que ahora estoy en el trabajo y no puedo verlo.
Gracias por tu ayuda, mañana hablamos.
Saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El código de error =0x1f significa que Windows no es capaz de cargar el controlador de dispositivo.

Por lo que se ve has actualizado los drivers incorrectamente y necesitas el controlador de tu disco duro, revisa en el CD si lo tienes y sino tendrás que ver marca y modelo para descargarlo de su web.

También es un problema que puede ser causado por infecciones de spyware o virus, aunque en tu caso parece claro no es el motivo.

Un saludo

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias, he mirado en la BIOS y no he visto el disco duro (no se si lo habré hecho bien).

Bueno, al encender el PC, me da dos opciones.

-Iniciar Windows normalmente: (se reinicia el PC)

-Reparacion de inicio: (Sale un recuadro con dos opciones)

1ª- Restaure el equipo con una imagen del sistema que haya creado anteriormente: (Error interno. La siguiente información puede ser util:el sistema no puede encontrar el archivo especificado 0x80070002)
2ªuse herramientas de recuperacionque puedan..........
(aquí sale un recuadrito)
Si su sistema operativo no aparece en la lista, haga clic en
cargar controladores de sus discos duros.

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jbex, ya me baje el otro dia un pac de drivers de la marca de mi disco duro, y los tengo en un USB pero como nome deja hacer nada el PC no se como instalarselos.
Si sabes como hacerlo te agradecería que me lo explicaras.
Gracias por la respuesta.
Saludos.

jbex

Administrador
En tu mensaje anterior lo explicas tu mismo:

2ª use herramientas de recuperación que puedan..........
(aquí sale un recuadrito)
Si su sistema operativo no aparece en la lista, haga clic en cargar controladores de sus discos duros.

Necesitaras tener el CD de los controladores a mano, si es el dispositivo USB tendras que indicarle la ruta del controlador.

Tu disco imagino sera SATA revisa este manual Instalar un disco SATA

Un saludo

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta.
Sabrias decirme donde puedo descargarme los controladores, es que lo que yo tengo en el USB no son.

el disco duro es un Sata Maxtor Diamond Max23 STM3500418AS.

Esque estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado.

Gracias.
Saludos.

jbex

Administrador
Hola saquíto666, revisa el enlace DiamondMax 23 Firmware Update http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=213911&NewLang=es

Un saludo

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias, he mirado en la BIOS y no he visto el discoduro (no se si lo habre hecho bien).
Hola :)

Queria citar esto, porque veo que están intentando que saquíto666 cargue los controladores desde el USB o desde el CD.

Pregunto:
¿Si ya no se ve el HDD en el Bios, sera posible cargar los controladores?

Si no me equivoco:
Primero debería de ser reconocido en el Bios y luego continuar con los controladores, en caso de necesitarlos. Si ya lo reconoce en el Bios, talvez no necesite los controladores.

Una vez me paso algo similar con un HDD SATA, pero si se veia en el Bios y luego los controladores los cargue desde Diskete. Me acuerdo que tuve que instalar la Disketera, conseguir el cable para la misma, conseguir 3 Disketes y en los 3 dejar los controladores sueltos (no en carpetas). Entre esas opciones que te pregunta para cargar los controladores, le daba unidad A y fue a leer la Disketera y reconocio los controladores sin ningún problema y resolvi la situacion... similar a la de saquíto666.

Vovliendo al tema, si no figura en el Bios, saquíto666:
- Proba con otro cable SATA de datos y SATA de energia, por ejemplo el que usa tu grabadora
- Conecta en otro SATA de la placa madre (SATA de datos) y cambia de Molex (SATA de energia)
- O compra un cable SATA de datos y/o acople SATA de energia, y prueba con ambos.

Si me equivoco en algo por favor me lo dicen, así me sirve de experiencia.
Luego nos comentas saquíto666
Saludos.
o_O

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, He descargado el archivo, es un ejecutable... probare a ver si lo reconoce.
Si no, probare la otra opción que es grabarlo en un CD Booteable.
Gracias.
Saludos.

sakito666

Nuevo Miembro
Miembro
Hola javier_otaru, perdona mi ignorancia, pero como ya dije arriba soy muy novato , y casi todo lo que me aconsejas me a sonado a chino.
De todos modos probare primero lo que me comenta jbex, y si no funciona os comento y vemos si hay otra solucion, Ok?
Gracias de todos modos y disculpa otra vez mi ignorancia.

javier_otaru

Nuevo Miembro
Miembro
Hola javier_otaru, perdona mi ignorancia, pero como ya dije arriba soy muy novato , y casi todo lo que me aconsejas me a sonado a chino.
No hay problema saquíto666
Todo se aprende en la vida. Tambien cometo errores.
Si en algo me equivoco, por favor hagamenlo saber.
Saludos o_O

jbex

Administrador
Hola javier_otaru, en su descripción explica lo siguiente:

He intentado volver a instalar de nuevo el w7 pero ni aparece el disco duro c/.
Me pide que cargue los controladores del hardware.
En ello estamos (lo de la BIOS ni me había fijado), si en la BIOS no le reconoce el disco no va a cargar un controlador de un hardware que no existe, eso esta claro. Yo le entendí que le pide el driver del dispositivo.

Veamos que derroteros toma el asunto, y si entre todos podemos ayudarlo a solucionarlo.

Un saludo

william5940

Nuevo Miembro
Miembro
Amigos yo me uno a este tema por que me pasa lo mismo, a mi también me dise que el error es ox1f y me dise que el problema encontrado es el volumen del sistema de disco esta dañado

si ya pudiste solucionar tu problema espero me ayudes a mi

gracias a todos ya intente lo que le dijieron a mi compañero de problema y nada me a funcionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie