Elección de tarjeta de video...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MICLOZ

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, esta vez escribo para pedirles consejo en cuanto a la elección de una tarjeta de vídeo para mi Pc; que cuenta con las siguientes características:

Computadora Sony VAIO

Placa Base Intel D915GRO

Procesador Intel® Pentium® 4 550J de 3.4 GHz con tecnología HT

Memoria de Caché1 MB L2 Caché

Velocidad del Bus800 MHz

Memoria RAM (con soporte para DDR 333 y 400; DDR2 400 y 533)

1.74 GB DDR SDRAM

Disco Duro 120GB

Video & Gráficos

Tarjeta de vídeo Intel® 915 G

Memoria de gráficos de 128MB (compartida)

Ranuras de Expansión

PCI Express x16 (1)

PCI Express x1 (1)

PCI SLOT (1)

Requerimientos de Corriente

Min. 305W

100/120V-200/240V 7A / 3.5A (50/60Hz)

Administración de Corriente

Cumple con ACPI 1.0

La verdad yo no la quiero tanto para juegos (aunque sí me gustaría que el GTA San Andreas corriera sin problemas), sino para que el Premiere CS3 no tenga retrasos al visualizar los previews de las transiciones y efectos de vídeo más elaborados; y que a futuro, también me permita usar el After Effects CS3 con buena fluidez.

He buscado en algúnas tiendas en línea de mi país (México), y quisiera que me despejaran unas dudas que tengo:

Quisiera comprar una tarjeta de 512 MB, pero leí otros posts en los que mencionan algo de que estas placas las hacen con memorias lentas y que incluso las de 256 Mb llegan a dar mejores resultados que las de 512MB, sin importar que sean de una generación anterior. También leí que hay tarjetas que "roban" memoria de la RAM para correr los gráficos (con turbocaché o hyper memory)

Según las características de mi máquina ¿De qué tipo me convendría más, si sólo pienso gastar $1,350 pesos mexicanos ($132.35 dólares aprox - $82.56 euros aprox, creo) o quizá un poco más.

También tengo plugins para Premiere y algúnos juegos que no he logrado instalar porque me piden soporte Pixel Shader, Vertex Shader y Anti-aliasing, pero si el Everest me dice que el Directx de la Pc no soporta Vertex Shader y que la técnica Hardware Transform & Lighting tampoco está soportada por el sistema, ¿Esto se arregla con la instalación de una tarjeta que cuente con soporte para esas características? ¿O me la rechazará?

En cuanto a compatibilidad, el personal de Sony me ha dicho que use las Nvidia o ATI.

Por último, también quiero comprar una tarjeta de captura, tengo los siguientes modelos a elegir, pero quisiera saber si algúno de ustedes tiene una similar y qué tal les ha funcionado.

Tarjeta MSI TV[arroba]nywhere Plus

Sintonizador y Grabador de TV Kworld Plus

Saludos a todos y de antemano les agradezco todo lo que puedan decirme sobre este tema de las tarjetas que me ha resultado un poco difícil de entender.

Gracias

MICLOZ

Nuevo Miembro
Miembro
Aunado a lo anterior, ví que la tarjeta de captura interna que dejé en el primer link del mensaje inicial se debe conectar por un puerto PCI 2.2 y ahí va otra duda. ¿Cómo puedo saber si tengo ése puerto si el Everest dice que tengo puertos PCI, pero no especifica si es 16x, 1x o algún otro?

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Para conocer las caracteristicas de tu mother requieres tener el manual es muy util para saber hasta donde podemos actulizar nuestro equipo

MICLOZ

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos dark wolf2015, en el "manual" no viene mucho, sólo es una gran cartulina que muestra cómo debe instalarse la pc para hacerla funcionar y sin tantos tecnicismos, pero encontré la hoja de especificaciones en el sitio de Sony.

Según esta hoja, tengo una mother board Intel D915GRO, la cual ni siquiera aparece en el listado de productos de Intel. Ya he "googleado" en busca de información de esta placa pero es muy poco lo que se encuentra sobre ella, sólo he visto un rumor de que es una Asus a la que Sony le cambió el nombre, pero no se dice qué "Asus" es exactamante (si es que eso es cierto, no lo creo).

MICLOZ

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, el Everest me dice lo mismo que la hoja de especificaciones:

Y al dar doble click sobre el nombre de la placa me manda a la página de Intel, donde no hay información de ella.

Por otra parte, he revisado los requerimientos que me piden cada uno de las aplicaciones que mencioné arriba, y en base a eso, creo que estas tarjetas que mencionaré podrían servirme muy bien con la RAM y el procesador que tengo (supongo que cualquiera de ellas servirá mejor que la Intel 82915G compartida de 224 Mb que vino con la pc).

Por favor díganme si ando bien sin tomar en cuenta la mother board – consultaré la compatibilidad con los de Sony antes de comprar una-.

eVGA N741 8500GT 256MB DDR2 $1, 091

XFX NVIDIA GeForce 8600GT 512MB DDR2 $1, 259

ZOGIS NVIDIA GeForce 8500GT 512MB DDR2 $1, 079

Las tres tienen un rendimiento y precio parecido, las 8500GT prácticamente cuestan lo mismo aquí en México, y la 8600GT sólo está $15 o $16 dólares por arriba y marca esta diferencia respecto a las otras:

8600GT Reloj central (MHz) 540MHz Reloj de la memoria (MHz) 800MHz

8500GT Reloj central (MHz) 450 Reloj de la memoria (MHz) 400MHz (800 MHz efectivos)

La Zogis un poco menos.

Jajajaja, sin querer creo que ya me contesté yo mismo, la 8600GT parece mejor (si no es cierto también por favor díganme), espero que los de Sony me digan que sí la podré usar en la pc.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
De pendiendo de tus necesidades pues elejir entre la GForce 8600GT o 8500GT si quieres algo sensillo te recomiendo la 8500GT ya sea la Zogi, pero la XFX también tiene lo suyo para alto rendimiento, yo diria que mejor la Zogi si quieres algo basico pero ya que si te gusta mas los juegos ver películas en bluray pues mejor la XFX

MICLOZ

Nuevo Miembro
Miembro
Antes que nada, pido una disculpa por haber dejado pasar tanto tiempo desde tu última respuesta dark wolf2015.

Para salir de dudas les hablé a los de Sony y me dejaron con más dudas; la primera vez que hablé, el de soporte técnico me dijo que podía poner cualquier tarjeta existente mientras sea PCI Express x16 y que no pasara de los 512mb, pero que no sabía exactamente si habría un problema de incompatibilidad con la tarjeta de captura, la cual no le pude decir porque no tenía su descripción a la mano; al otro día volví a hablar ya con el modelo de la capturadora, pero me contestó otro sujeto que dijo que mi máquina tenía puerto AGP (no sé en dónde si ya la he abierto varias veces y no lo he visto, en la hoja de especificaciones no viene, y el Everest tampoco lo marca), y que ahí debía colocarla, pero que no era recomendable expandir las capacidades de la Pc, lo que me pareció absurdo porque casi siempre las computadoras armadas por una compañía de renombre (en este caso Sony), sólo vienen con los requerimientos mínimos de RAM y de memoria gráfica para echar a andar el Sistema Operativo, dejando de aprovechar la capacidad del procesador; después de eso ahora ya no me fío mucho del soporte técnico de Sony, y creo que lo único que puedo hacer es tratar de conseguir una tarjeta prestada y probarla para comprarme una; lástima, ya le había puesto el ojo a la XFX.

Como dato aparte, ellos tampoco saben nada sobre la placa Intel D915GRO

Como sea, muchas gracias dark wolf2015 por responder a mis preguntas

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
En efecto puedes instalar cualquier gráfica PCI-E, Si consigues la 8600GT 256MB seria la mejor opcion.

El PCI 2.2 es bastante viejo y se utiliza desde hace mucho tiempo, tampoco deberias tener problemas con la capturadora.

pero que no era recomendable expandir las capacidades de la Pc, lo que me pareció absurdo
Debe ser porque trae una fuente de poca potencia, pero una capturadora no consume casi nada.

Saludos

MICLOZ

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Darthhacker, gracias por tu respuesta, el mismo día que hablé (la segunda vez), pregunté por la fuente y me dijeron que era de 450 Watts, al principio me emocioné porque eso cubre lo que pide la tarjeta (que ya revisé y ahora sé porqué me la recomiendas), pero me acabo de acordar que fué el mismo que me dijo que tenía AGP en la Pc, bueno, este fin de semana la abriré para limpiarla y de paso veré qué capacidad tiene la fuente.

Otra cosa, la tarjeta que me recomiendas es del tipo de memoria DDR3, ¿La placa base debe tener algún soporte especial para ella o esto sólo me dice que la memoria es de un mejor rendimiento?

Gracias, si puedo o no poner esta tarjeta ya me has ayudado bastante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie