Elegir diferentes dispositivos salida de audio para aplicaciones

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Hasta ahora, para poder hacer esto era necesario utilizar aplicaciones de terceros como Audio Router, sin embargo, con la nueva versión de Windows 10 estas aplicaciones ya pasan a la historia. Esta nueva opción se encuentra disponible en el renovado panel de Configuración de Windows 10, panel que ha recibido una gran cantidad de cambios y novedades en todo el sistema operativo.

Para poder llegar hasta él, lo primero que debemos hacer es abrirlo, y entrar en el apartado Sistema > Sonido, y aquí buscamos un nuevo apartado llamado Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación.

Configuración-Sonido-Windows-10-655x512.jpg

Pulsamos y se nos abrirá un nuevo apartado de configuración desde el que vamos a poder configurar el audio para cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas en el sistema.

Cambiar-volumen-dispositivo-audio-aplicaciones-Windows-10-655x533.jpg

Como podemos ver, desde esta pantalla de configuración vamos a poder, por un lado, elegir el volumen individual para cada aplicación (por ejemplo, manteniendo Spotify a tope pero Google Chrome solo a la mitad, como en la imagen), además de cambiar fácilmente el dispositivo de entrada y salida de audio predeterminado para cada una de ellas.

Si pulsamos sobre el menú desplegable podremos elegir el dispositivo a través del cual queremos que se reproduzca el audio de cada aplicación, o el dispositivo de entrada de audio (si tenemos varios micros, por ejemplo) que queremos usar.


Cambiar-dispositivo-de-salida-de-audio-en-cada-aplicación-Windows-10-655x217.jpg

Como podemos ver, esta es una de las novedades que han llegado al sistema operativo y, aunque no se le haya dado mucha importancia, todos los que tenemos altavoces y cascos conectados al mismo tiempo, sin duda lo agradecemos. Si aún no hemos actualizado a Windows 10 April 2018 Update esta opción no estará disponible, por lo que, si queremos hacer esto, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros, como la mencionada anteriormente, algo no recomendado ya que también suelen dar problemas.
 
Arriba Pie