Elegir S.O.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola, tengo instalados dos sistemas operativos, no por gusto,ya que amo el windows 7 y no me gusta mucho el windows 10... pero por ahora tengo que tener el 10, la cosa es que no quiero eliminar el windows 7 , pero no quiero que me aparezca la pantalla de elegir un sistema operativo, pero solo me trae eliminar en opciones no desactivar por ejemplo.. como desactivo el windows 7 (por ahora) ? mas adelante si que tendría los 2, no sé si eso se puede hacer..ya me diréis. Pantallazo de lo que quiero decir,perdón si no me explique bien.

Adjuntos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Kileena, si no me equivoco puedes realizar esa modificación con EasyBCD el cual realiza modificaciones en el boot. El negrita azulado es el link.

Si no me falla la memoria tienes que ir a la opción Editar menú de arranque y desmarcar uno o el otro y luego grabar. la última versión es el 2.3, de la pagina oficial descargar la Non Comcerctial, para descargarla debes poner un nombre y un mail, pero por la red se puede descargar sin problema. A la hora de instalar procura poner el idioma en español para que puedas entender mas fácil si lo tuyo no es el inglés.

Saludos ;)

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola ,pero veo que hace lo mismo que el menu de msconfig de windows.. si borro la entrada, luego puedo volver a ponerla?? si es así,dónde... gracias

Adjuntos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Kaileena, en la practica si solo destildas uno de los Windows, guardas la configuración y no lo eliminas, no debería pasar nada, solo debes luego volver a marcar el casillero de Win7 y guardar para habilitar otra vez el multiboot.

Lo que te sugeriría antes de desmarcar algún casillero y guardar es que realices un backup del bootloader, el cual debes ir al botón Copiar/Arreglar BCD, para así tener una copia. Realizas la copia con los dos casilleros marcados, vas al botón que indiqué y presionas Configuración de copia de seguridad, técnicamente debería realizar una copia del bootloader en la carpeta de documentos, pero puedes redirigir a otra que mas te resulte practica, ese paso lo haces antes de hacer la copia.

Luego si hay un fallo a la hora de restaurar el casillero por vaya a saber que cosa, no debes olvidar que Win10 es Win10 y puede traer sorpresas y hacer modificaciones no esperadas. Simplemente regresas a dicho apartado mencionado, buscas la copia realizada del bootloader y presionas Restauración de copia de seguridad, veras que al lado de los casilleros hay un icono donde puedes desplegar la ventana de búsqueda.

Saludos ;)

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola lordshaft92, ya lo vi, muchas gracias, un programa interesante, lo guardo en utilidades, mas tarde lo pruebo, muy amable por contestar tan rápido, un saludo.

Arriba Pie