Eliminar 2 particiones ... perido las demas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RiCoTeRoX

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente ... como andan ....

Bueno tengo una duda ya que estoy por formatear mi pc y quiero hacer otra cosa mas si es posible...

Tengo un rigido de 250gb ... y ta formateado en 4 ...

C:\ 30gb (SO)

D:\ 90gb (programas)

E:\ 90gb (MP3)

F:\ 88gb (Peliculas)

El tema es que voy a formatear el C:\ y el D:\ y quiero eliminar esas particiones para hacerlas mas parejas ... o sea ....

elimino esa particion y ahgo otra dejando asi

C:\ 60gb (SO)

D:\ 60gb (programas)

E:\ 90gb (MP3)

F:\ 88gb (Peliculas)

Mi duda es que si elimino la particion pueda llegar a perder la data de las otras particiones ... y ahi si me pego un tiro en la bolas ...

Se puede hacer esto ? :eek:

Gracias Boys ...

Saludos !

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola RiCoTeRoX. ¿como estás hermano?.

Pues solo te puedo decir, que si formateas esas particiones, no perderás absolutamente ningún tipo de información de las demás particiones en cuestión.

Espero haberte entendido bien

saludos, vitrox ;)

RiCoTeRoX

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por contextas vitrox

ya se que no pierdo nada de las particones E y F cuando formateo las particiones C y D ... pero yo me refiero a eliminar las particones C y D para hacerlas otra ves con distintos tamaños ... sin tocar la E ni la F

espero haberme explicado mejor .....

Salud

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Si lo puedes hacer tranquilamente, pero necesitas software externo, para poder unir las dos particiones.

Nesecitarías algúna utilidad como "Partition Magic", para transformar estas unidades en "Espacio Libre" y luego partcicionarlas.

saludos, vitrox ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola RiCoTeRoX.

En realidad no necesitas un programa particionador para redimensionar tus particiones. Al querer instalar de nuevo Windows no debes mas que comenzar la instalación y en la ventana apropiada, la que puedes ver en el PASO 5 del Tutorial de instalación:

Instalacion de Windows XP

........Eliminar las particiones C y D. Verás que se ha creado un solo espacio con el total de las dos particiones eliminadas (120.000 Mb aprox.).

Ahora vuelves a Crearlas con el espacio que creas mas adecuado y a continuación instala en una de ellas. La segunda deberás darle formato una vez estés en Windows, con clic derecho sobre esa Unidad y Formatear en NTFS.

Las otras particiones no sufrirán ningún cambio. Es la forma mas sencilla de particionar cuando de debe instalar de nuevo y dejar que sea Windows quien lo haga.

Saludos. :D

Saludos. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie