Solucionado Eliminar analisis de seguridad en Descargas procedentes del Explorer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

avila2474

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días, ante todo decir que he buscado información a lo largo de toda la web y en el mismo foro y no he encontrado nada, igual se me ha pasado o realmente es un tema que no se ha tratado (que lo dudo.....).

Os comento, tengo Win Vista Home Basic y me gustaría desactivar el analisis de seguridad que se le hace a un archivo cuando se descarga de una web.

He revisado los distintos parámetros de seguridad que rigen al Vista, he probado a desactivar incluso el servicio de seguridad del vista y ni aún así se obvia el analisis.

Desconozco cual es el apartado específico que rige éste analisis (Pensé que era el Win Defender pero veo que no es éste el responsable del analisis), la cuestión es que ya me ha pasado en varias ocasiones que incluso descargando un archivo de Logitech éste me desaparece después del analisis, teniendolo que descargar una segunda y hasta una tercera vez hasta que pasa el analisis. Lo mismo me pasa con archivos de microsoft o de Piriform por ejemplo (Ccleaner o Defraggler), es por esto que recurro a vosotros. Asi mismo, saber si se aplica el mismo procedimiento para el Win7.

He revisado los tutoriales que hay (que he aprovechado para optimizar el Vista y vaya si se nota :)), pero no tocan éste apartado. Si ya ha sido tratado, perdonar pero no lo he visto.

Saludos!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola avila2474.
Posiblemente todo pase por desactivar el Filtro SmartScreen de Internet Explorer, y aunque no es aconsejable, te dejo los pasos para hacerlo:
¿Qué es el filtro SmartScreen y cómo puede proteger mi equipo?
El filtro SmartScreen te ayuda a identificar sitios web notificados como de suplantación de identidad (phishing) o de malware. También te ayuda a decidir qué hacer con las descargas. SmartScreen te ayuda a protegerte de tres maneras:
  • Cuando navegas por Internet, el filtro analiza las páginas y determina si pueden ser sospechosas. Si encuentra páginas sospechosas, SmartScreen te mostrará un mensaje de advertencia en el que se te da la oportunidad de proporcionar comentarios y se te aconseja que actúes con precaución.
  • SmartScreen usa una lista dinámica de los sitios de phishing y de software malintencionado notificados para comprobar los sitios que visitas. Si encuentra alguna coincidencia, SmartScreen te muestra una advertencia para avisarte de que el sitio se bloqueó por seguridad.
  • SmartScreen compara los archivos que descargas de Internet con una lista de software y programas malintencionados notificados que se saben que no son de confianza. Si encuentra alguna coincidencia, SmartScreen te advertirá de que la descarga se bloqueó por seguridad. SmartScreen también compara los archivos que descargas con una lista de archivos que muchos usuarios de Internet Explorer conocen y descargan. Si el archivo que estás descargando no se encuentra en la lista, SmartScreen te lo advertirá.
¿Qué puedo hacer si SmartScreen me avisa acerca de un sitio que visito, pero que es seguro?
Desde la página de advertencia, puedes notificar que se trata de un sitio seguro. Selecciona Más información y después el vínculo Notificar que este sitio no contiene amenazas para ir al sitio web de comentarios de Microsoft. A continuación, sigue las instrucciones.

Si visitas un sitio del que piensas que SmartScreen debería avisarte en el futuro y deseas notificarlo a Microsoft, pulsa o haz clic en el botón Herramientas, elige Seguridad y después elige Notificar sitio web no seguro.

¿Puedo activar o desactivar SmartScreen?
En la mayoría de los casos, sí. En algunos casos, como en una red de área de trabajo, hay un administrador del sistema que se ocupa de esta configuración y no se puede cambiar.

Para activar o desactivar SmartScreen

1. En Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después Seguridad.
  2. Selecciona Desactivar el filtro SmartScreen y elige Desactivar el filtro SmartScreen o Activar el filtro SmartScreen.
  3. En el cuadro de diálogo Filtro SmartScreen de Microsoft, selecciona Aceptar.
Para activar o desactivar SmartScreen en Internet Explorer 8

1. En Internet Explorer, selecciona el botón Seguridad, elige Filtro SmartScreen y haz clic en Desactivar el filtro SmartScreen o Activar el filtro SmartScreen.
  2. En el cuadro de diálogo Filtro SmartScreen de Microsoft, haz clic en Aceptar.

¿SmartScreen es diferente al bloqueador de elementos emergentes?
Sí. SmartScreen comprueba que los sitios que visitas y los archivos que descargas no supongan una amenaza para tu seguridad. El bloqueador de elementos emergentes limita la mayor parte de los elementos emergentes de los sitios, que por lo general son anuncios y no suelen ser malintencionados.
No obstante recuerda que cualquier software de seguridad instalado y residente también analizará las descargas que realices.
Espero sea lo que necesitas. Saludos. Kbite

Última edición por un moderador:

avila2474

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal?

He probado a desactivar el filtro SmartScreen y efectivamente parece que ya no realiza el analisis a los archivos que descargo.

Aunque no me hace mucha gracia la verdad, me llama la atención puesto que anteriormente (antes de formatear el equipo), cuando realizaba una descarga de cualquiera de los sitios de Microsoft o Logitech (por citar algúnos), estos pasaban el exámen sin problemas, por qué ahora los considera como inapropiados?

Más adelante relizaré un listado de sitios seguros para que no elimine los archivos que descargue de ellos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola avila2474.

Si lo que te indiqué es lo que buscabas y sirve para tu propósito, efectivamente, puedes crear una lista personalizada de Sitios de confianza, los pasos ya los tienes en el enlace de Microsoft que te dejé.

A mí tampoco me gusta mucho el desactivar el SmartScreen, en tu mano está.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie