• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eliminar dos particiones e instalar XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
Mensaje privado de espectante
Tengo un pequeño problema, que espero puedas ayudar a resolver.

Tengo un portátil, en el cual, tengo instalado Windows XP pro y Windows me, bajo dos particiones diferentes en el mismo disco duro. Me gustaría eliminar toda la información del disco duro, y posteriormente instalar solamente Windows XP pro. El portatil no tiene disquetera, si tiene lector de cd, y no tengo ningún tipo de driver ni disco de inicio de ningún tipo. ¿Podrías decirme, más o menos, lo que debería de hacer?. Muchas gracias. Por cierto, me urge bastante.....,gracias de nuevo.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Arrancamos con el CD de instalación de Windows XP, en tu equipo seguramente botee sin cambiarlo en la BIOS directamente

Una vez cargados todos los controladores en su primera pantalla tenemos:

Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa.


Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

Seguidamente pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso, en la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.

Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todos los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada.


Ahora vamos a eliminar las dos particiones, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla, primeramente una y seguidamente la otra.

Ahora en el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado



Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco, para nuestros documentos, así la siguiente vez que formateemos, no perderemos nada de lo que tengamos en esa partición). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

Un saludo, jbex

PD: Las preguntas, sobre cualquier tema, deben ser posteadas en el foro y no mandadas por privados, aparte de poder ser leídas y respondidas por un mayor numero de personas, los privados como su nombre indica son para cosas privadas, invitarme a una cerveza, por ejemplo. Espero quede la cosa clara y concisa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas