Eliminar los archivos temporales de Internet

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Eliminar archivos temporales de Windows XP
Windows XP suele ocultar sus archivos residuales, así que el primer paso será indicar a Windows XP que queremos mostrar los archivos ocultos. Para ello debes abrir "Mi PC" y seleccionar opciones de carpeta dentro del menú herramientas:

Después se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que seleccionar la pestaña (Ver) para indicar a Windows que queremos que muestre los archivos ocultos:
Los archivos temporales suelen tener la extensión .tmp Por lo tanto vamos a tratar de eliminar este tipo de archivo generalmente. Además suelen estar ocultos ya que al usuario no le interesa verlos. Como ya hemos indicado al sistema que queremos mostrar los archivos ocultos solo nos queda ir a los directorios donde se suelen alojar para borrarlos. Las rutas donde encontraremos los archivos residuales de Windows XP son:

En la carpeta de sistema Windows (C:\Windows) encontraremos los siguientes directorios repletos de archivos basura: TEMP, PREFECTH y RECYCLER. Debemos acceder a estos directorios y borrar los temporales que ahí se alojan. Según la configuración de tu S.O podría ser que no existieran los directorios PREFECTH y RECYCLER y que solo existiera el TEMP. Si esto es así no te preocupes, esto no quiere decir que los archivos basura de PREFECTH y RECYCLER estén esparcidos en otros directorios.


- En la carpeta "Configuración Local" ubicada en C:\Document and settings\ también encontraremos una carpeta TEMP por cada usuario de sistema. Debemos de acceder a todas y cada una de ellas y eliminar el contenido existente.

Siga estos pasos para eliminar los archivos y la información que Internet Explorer almacena en su equipo. Esta información incluye la lista de sitios web que ha visitado, cookies, información especificada en formularios web (por ejemplo, su nombre y dirección), contraseñas de sitios web y otros datos almacenados de forma temporal. Los vínculos y favoritos no se eliminarán.

Una vez eliminados no debemos olvidarnos de vaciar la papelera de reciclaje para eliminarlos completamente del sistema. Recuerda que en los sistemas operativos Windows cuando borramos un archivo no lo borramos directamente, sino que va a la papelera de reciclaje. Hay un pequeño truco para evitar que un archivo que queremos borrar pase por la papelera de reciclaje. El truco consiste en seleccionar el archivo o conjunto de archivos que queremos borrar y pulsar la tecla SHIFT+SUPR.

Eliminar archivos temporales de Windows Vista
La herramienta encargada de borrar los archivos residuales de Windows vista para mejorar su rendimiento de forma automática se llama Liberador de espacio en disco. Y se encuentra en la ruta: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema.

Eliminar archivos temporales de Windows 7
Windows 7 incorpora también la herramienta Liberador de espacio en disco.

Eliminar archivos temporales de Windows 8
Windows 8 incorpora también la herramienta Liberador de espacio en disco.

Eliminar los archivos temporales de Internet Explorer 7

Para abrir Opciones de Internet, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Opciones de Internet.

Haga clic en la pestaña General y, a continuación, en Historial de exploración, haga clic en Eliminar.

Haga clic en Aceptar, en Sí para confirmar que desea eliminar esta información y, a continuación, en Aceptar.


Eliminar los archivos temporales de Internet Explorer 8
Para abrir Opciones de Internet, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Opciones de Internet.

Haga clic en el botón Seguridad y, a continuación, en Eliminar el historial de exploración.

Active la casilla junto a cada categoría de información que desee eliminar.

Active la casilla Conservar los datos del sitio web favoritos si no desea eliminar las cookies y los archivos asociados con los sitios web de la lista Favoritos.

Haga clic en Eliminar. Esto podría tomar un tiempo si tiene muchos archivos y un amplio historial.
 
Arriba Pie