eliminar particiones de mi disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

princesa_Ameria

Nuevo Miembro
Miembro
hula a todos quisiera que me ayuden en el procedimiento adecuado para eliminar 2 de las 3 particiones de Windows XP que tengo en mi pc ya que están ocupando mucho espacio en mi disco duro .__. que es de 40 GB y solo le quedan 5 GB aquí dejo una imagen de las 3 carpetas de Windows que se crearon crear cada particion:

como ven tengo 3 carpetas una con los nombres de windows,windows 2 y Windows 3 y las que quiero eliminar son Windows y Windows2 para dejar la de Windows 3 que es la que toi usando y es la que quiero tener solamente y quisiera saber si al borrar estas dos particiones causaria algún problema a la que quiero dejar o que me recomiendan?

reloaded

Nuevo Miembro
Miembro
wow no acostumbro alterar mucho a win32 pero por lo visto te empeñaste en hacer esas copias no! :D ok en fin ! solo te puedo hacer una suguerencia y es tardia aburrida y muy muy larga ( perdon n_n) abre 2 o 1 win explorer y verifica que las versiones Wind2 win 3 sean exactamente iguales si lo son no te preocupes!! solo borra win 2 y win 3 pero si no procura copiar la mayoria de los archivos que varien en win 2 y win3 a el win original..... problema resuelto y haz ganado mas de 6 GB

PD: me gusta tu firma buen gusto :cool:

equinoxio23

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todosmmmmmmmmmm :rolleyes:
para empesar,no son particiones,solo son carpetas de archivos y no es recomendable modificar el contenido de esta carpeta

no comprendo por que dices que estas usando windows3 si solo son archivos para el sistema y esa carpeta no se deve modificar de ninguna forma sin ser experto o tener conosimiento de lo que se hace, me imagino que te atreviste a guardar algo en esa carpeta que es lo que estas usando.

te recomiendo que guardes tus archivos importantes en algún medio extraible,y que reinstales tu Windows de nuevo,y nunca mas toque los archivos de wuindows

princesa_Ameria

Nuevo Miembro
Miembro
para empesar,no son particiones,solo son carpetas de archivos y no es recomendable modificar el contenido de esta carpeta

no comprendo por que dices que estas usando windows3 si solo son archivos para el sistema y esa carpeta no se deve modificar de ninguna forma sin ser experto o tener conosimiento de lo que se hace, me imagino que te atreviste a guardar algo en esa carpeta que es lo que estas usando.
pues si son particiones puesto que estas carpetas se crearon al hacerlas y ademas al iniciar mi pc me indica con cual de las 3 particiones que tengo deseo iniciar si es con windows,windows2 o windoiws 3

ojala alguien me explique bien como eliminar estas 2 particiones que mencione antes :(

InforZone

Nuevo Miembro
Miembro
En tu caso lo que tenés es un desorden general. En estos casos es recomendable empezar de 0, además una vez más que instales Windows no creo que te comlique. Respaldá todo, eliminá las particiones con el mismo utilitario que viene con el disco de Windows XP y reinstalá en una nueva y única partición. Chau problemas.

reloaded

Nuevo Miembro
Miembro
mm eso est abien pero es incomod oel formateo y prefiero trabajar 2 horas comparando archivos y carpetas a tener que instalar todo de nuevo ud. saben

real one ares divx mozilla juegos crkas emule AGH que hueva me daria si todo se borrara... pero siempre tengan mucho cuidado con su compu.... les puede ahorrar o dar muchos problemas!

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
pues si son particiones puesto que estas carpetas se crearon al hacerlas y ademas al iniciar mi pc me indica con cual de las 3 particiones que tengo deseo iniciar si es con windows,windows2 o windoiws 3

ojala alguien me explique bien como eliminar estas 2 particiones que mencione antes :(
Pues NO, no son particiones, son carpetas como ya te dijeron, lo que pasa es que tienes tres instalaciones de Windows en una misma unidad, es por esa razón que al iniciar puedes escoger cual iniciar.

Te sugiero que encuentres a alguien que te ayude a realizar lo que dices, ya que sí se puede hacer, pero también puedes arruinarlo todo. Si de todas formas quieres hacerlo tú misma postea de nuevo o envia un PM.

110514072005

princesa_Ameria

Nuevo Miembro
Miembro
sho kero que me expliquen como eliminar tonces 2 de las 3 instalaciones que tengo de Windows :( es que nu kero cometer algún error agradecería si alguien me explicara paso por paso si tienen tiempo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Primero en Menú Inicio/Ejecutar... escribe 'msconfig', en la ventana selecciona la pestaña 'BOOT.INI', comprueba cual de los tres sistemas que aparece es el que deseas que permanezca, seleccionalo y presiona el botón 'Predeterminado'.

Para probar que lo hiciste bien reinicia tu computadora, en la pantalla donde eliges el sistema tiene que estar seleccionado por defecto el que quieres que permanezca y luego de 30 segundos será ese el que inicie.

Si todo va bien, vuelve a entrar a 'msconfig', verifica cual carpeta está en la linea 'default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\[WINDOWS?]', esa es la carpeta que no debes borrar. Cambia 'Tiempo de espera' a 0 segundos y Aceptar.

Vuelve a reiniciar la computadora para probar, lo que debería ocurrir ahora es que ya no aparezca la pantalla para elegir el sistema operativo y debería entrar directamente al que quieres que permanezca, si ocurre esto ya puedes borrar las otras dos carpetas. Pero recuerda que si no estas segura de lo que estas haciendo mejor no toques nada y postea de nuevo. Si lo haces, hazlo bajo tu responsabilidad...

110514072005

princesa_Ameria

Nuevo Miembro
Miembro
tengo un disco que es el que venia la pc que es para reinstalar el Windows XP y es con el cual he vuelto a reintalar mi Windows en las 3 ocasiones peor por ejemplo mi Windows volveria a detectar mi quemador de Discos y mi DVD Rom? :(

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
B) hola

primero que todo no son particiones. solo son carpetas. el echo de que se crearon al instalar winXP, no quiere decir que lo son.

segundo. es fácil hacer el prodeso que quieres hacer.

primero, como todos los win están en la misma particion C: puedes hacer los siguiente. sin importar que win, o cuantos sean.

1.-> arrancas con el win que quieres dejar.

2.-> eliminar las caretas Windows y windows2 así como asi.

3.-> te vas a propiedades del sistema->pestaña opciones avanzadas->en inicio y recuperacion le cas click en configuracion-> luego aparece una ventana y una parte dice Inicio de sistema, mostrandote la lista de SO que te sale cuando prendes el PC.

le das editar, y eliminas las lineas de los Windows que ya no sirven. o seleccionas el XP con el que quieres que arranques.

4.-> cuando prendas ya no debería pedirte con cual arrancar.

listo.

pt si fuecen particiones. seria asi

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie