1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Eliminar particiones, y crear solo una con windows XP

Tema en 'Windows XP' comenzado por vwiky, 25/4/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. vwiky

vwiky Nuevo Miembro Miembro

Hola! quiero formatear mi ordenador, pero tengo dos particiones, una que contiene el sistema operativo y otra que sirve de almacen. Me gustaría eliminar todo y crear una sola partición con la totalidad de capacidad de mi disco duro e instalar ahi el sistema operativo (en este caso Windows XP). ¿Podrían indicarme mas o menos paso a paso que he de hacer? ¿Tengo luego que volver a instalar todos los CD's que tengo de sound blaster, etc...?

Gracias por su ayuda.

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola vwiky y bienvenido a los foros.

Para eliminar esas particiones puedes hacerlo desde la nueva instalación, te dejo una guía y fíjate en el PASO 5, verás una de las particiones seleccionada y la frase: Para eliminar la partición seleccionada presione D.

Instalación de Windows XP

Pues pulsas D y esa partición estará eliminada (borrada). Ahora haces lo mismo con la segunda partición, la seleccionas y la eliminas. Podrás ver que se ha creado una nueva partición con el "tamaño total del disco" que es lo que pretendes.

NOTA: No elimines ese pequeño espacio de 8 Mb. ya que la utiliza Windows.

Ahora deberás "crear" esa partición que está como "espacio no particionado" pulsando la tecla C

A partir de aquí puedes seguir la guía ya que son pasos muy simples. Perderás todos tus datos (si son importantes haz respaldo de ellos) y por lo del driver (Sound blaster) deberás instalarlo de nuevo.

Y no estaría de mas que hicieses una copia de todos tus drivers para no tener que buscarlos después si algúno de ellos te faltase, repasa este enlace:

http://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/paquetes-de-controladores-para-windows-xp.93986/

Saludos. :D

3. vwiky

Muchas gracias Kbite, pero no veo la guía esa que dices. Te agradezco tu ayuda

4. Kbite

Me olvidé de insertar el enlace, ya está editado el mensaje. Disculpa el olvido. :eek:

5. vwiky

Otra cosa Kbite, si hago lo de guardarme los drivers ¿no se me guarda también lo de la sound blaster, tarjeta gráfica, etc?

6. Kbite

Si utilizas un programa para guardar los drivers te los guardará "todos". Normalmente al hacer la copia te pregunta si quieres guardarlos todos, solo los de Windows o solo los ajenos a Windows, mejor guardarlos todos y ya tienes una copia como respaldo, tampoco ocupan mucho espacio en un CD. Saludos. :D

7. vwiky

Muchísimas gracias Kbite, me has sido de gran ayuda. Esta tarde en llegar a casa (pues ahora estoy en el curro) empezaré a limpiar mi ordenador. Tengo una pequeña duda, tengo un pack de estos de 5 altavoces y un buffer, pero no tengo ningún CD de instalación, ¿se me guarda tambíen con lo de los drivers o tengo que pedirle a la persona que me lo instaló que me de el CD?

Y una última consulta, ¿que antivirus me recomiendas?

Muchísimas gracias por todo.

8. Kbite

Si los instalaste y necesitan drivers también los encontrarás en la copia si la haces de "todos", ya que supongo que quedan en la misma carpeta que los demás.

Recomendar antivirus... yo utilizo Nod32, eficiente y ligero, a mi entender es junto a Kaspersky uno de los mejores, pero son de pago.

Si lo buscas gratuito tienen buena aceptación AVG Free y Avast, este último lo tuve una temporada y me fué bien, pero recuerda que el mejor antivirus eres tú mismo, con una navegación responsable y evitando descargas de sitios dudosos o páginas no adecuadas. Saludos. :D

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página