Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Eliminar puntos de restauración antiguos para liberar espacio en disco

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 31/8/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,503
    1,244
    113
    Eliminar puntos de restauración antiguos para liberar espacio en disco.

    La Restauración del sistema es una de las opciones más interesantes de Windows 10 , por lo que debemos asegurarnos de tener esta opción activada. Puede ser muy útil en aquellos casos de detectar algún fallo o problema puntual en el sistema operativo y poder retroceder a una fecha en la que todo nos iba bien.

    También es conveniente conocer las forma de eliminar esos puntos ya antiguos que se van creando de forma automática para liberar espacio en nuestro disco duro en caso de ser necesario.

    Una forma muy sencilla de eliminar esos puntos antiguos es emplear el "Liberador de espacio en disco", para ello tecleamos en la caja de búsqueda de la barra tareas Liberador de espacio y hacer clic derecho como Administrador sobre su opción para que se abra.

    cwtz0LrmhV9c.jpg

    En la ventana que se nos presenta seleccionamos la unidad de disco donde esté instalado el sistema operativo y pulsamos el botón Limpiar archivos del sistema, deberemos hacerlo con permisos de Administrador.

    8tvxEmj3qDrT.jpg

    Se nos pide de nuevo la unidad a liberar y después, en la siguiente ventana, hacemos clic sobre la pestaña Más opciones.

    Veremos dos apartados, Programas y características y Restaurar sistema e instantáneas.

    En "Restaurar sistema e instantáneas" haremos clic sobre el botón Liberar y será lo que nos permitirá eliminar los puntos de restauración antiguos (excepto el más reciente o último). Confirmamos la eliminación con el botón Eliminar y el sistema procederá a la eliminación de todos los puntos antiguos almacenados.

    0XqW2RMYUtfu.jpg

    No solo conservaremos el último punto de restauración, por sernos tal vez de necesidad encaso de errores o problemas en Windows, si no que habremos liberado un espacio muy necesario en nuestro disco duro en caso de tenerlo algo limitado..

    ----------------------------------------------
     
    A hugosi, lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...
Similar Threads - Eliminar puntos restauración
  1. rubyo2
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    14,162
  2. atilano alberto Sabugo
    Respuestas:
    4
    Visitas:
    448
  3. hedtrip
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    618
  4. Kbite
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    298
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.