Elimine un "trojan" que no se si era un falso posito o de verdad era un virus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Hice un analisis con Panda Cloud Antivirus Free y me encontro un archivo llamado Zip o algo así que figuraba como "Trojan" y lo puso en 'cuarentena' y decidi eliminarlo. E echo bien en el eliminar ese "Trojan"? habre borrado algo de mi ordenador?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Buenas tardes, deberías decirnos bien el nombre del archivo en cuestión y la extensión del mismo... así básicamente seria tratar de adivinar que eliminaste.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Deberías haberlo enviado al baúl, si no estas seguro es el mejor lugar para luego poder llegar a restaurarlo o eliminarlo definitivamente, así poder averiguar, en el baúl queda aislado y no puede hacer ningún daño, por otra parte Troyanos hay cientos de miles y cada uno tiene un nombre y peligrosidad distinta, por supuesto que todo Troyano es malo, pero hay distintas escalas.

Debes ser consiente que ha veces los antivirus se equivocan y lanzan falsos positivos, ya sea por como escanean o bien por culpa de la definición de virus que el fabricante del antivirus pueda haber mandando mal un dato, ej: a mi en una oportunidad el Avast me decía que el ejecutable del WinZip17 era un malware, averigüe en el foro de Avast y resulta que el problema era un error en la definición de Avast, en la próxima definición había sido corregido.

Como comenta Master Salve, sin datos no se te puede ayudar porque adivinar no se puede.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
y en caso de no ser un troyano, ser un archivo de Windows o lo que sea eliminado... como hago para recuperarlo? como averiguo que me ha borrado?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
y en caso de no ser un troyano, ser un archivo de Windows o lo que sea eliminado... como hago para recuperarlo? como averiguo que me ha borrado?
A simple vista lo unico que se me ocurre es que si tienes un punto de restauracion anterior a la eliminacion de dicho archivo lo restaures utilizando "restaurar sistema".

PD: para la proxima cuando tengas dudas y quieras consultar sobre un archivo similar procura realizar lo que te comentó lorshaft92, dejar los archivos en cuarentena y no eliminarlos directamente.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
A simple vista lo unico que se me ocurre es que si tienes un punto de restauracion anterior a la eliminacion de dicho archivo lo restaures utilizando "restaurar sistema".

PD: para la proxima cuando tengas dudas y quieras consultar sobre un archivo similar procura realizar lo que te comentó lorshaft92, dejar los archivos en cuarentena y no eliminarlos directamente.

Saludos
sip, tengo un punto de restauracion anterior a que me sucediera esto... con restaurar el sistema a ese punto el archivo volvera a estar en su sitio?

De todas formas, aunque hubiese dejado el archivo en cuarentana se hubiera eliminado todo,, por que? porque desinstale el antivurus Panda Cloud Antivirus Free con el cual realize el analisis y me encontro ese "Trojan"

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
pero si restauras a un punto anterior (previamente un día antes a que eliminar dicho antivirus debería aparecerte, siempre y cuando el punto de restauración se pueda restaurar correctamente.

Saludos y coméntanos si podemos dar el tema por cerrado.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Moraleja:

Los archivos eliminados y puestos en la carpeta de la Cuarentena de los antivirus u otras herramientas, una vez en ella son inofensivos y no hace falta eliminarlos. Normalmente, según el software, los elimina pasado un tiempo prudencial, otros simplemente los van eliminando cuando la Cuarentena está llena y falta espacio para las nuevas eliminaciones.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
N Programas 2
J Programas 2
Arriba Pie