elimine un troyano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chungopetaka

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos tengo un gran problema pase el antivirus avast ayer y encontré un trojan-gen en system volume information restore le mande al baul pero me di cuenta que el administrador de tareas esta en gris y no puedo abrirle he estado mirando y se ve mucho dale a ejecutar pero me desaparecio ejecutar tambien

entonces vi restaurar sistema pero me dice que esta desactivado y no puedo activarlo sale en gris NECESITO AYUDA URGENTE LEI ALGO DE MODO SEGURO PERO NO HE ENCONTRADO NADA BIEN EXPLICADO PASO PASO BUENO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODO EL Q ME CONTESTE

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Hola chungopetaka y bienvenido a los foros.

Activar en este momento la funcion de restaurar sitema no te serviria de mucho ya que tu pc esta infectada, y bloqueado en varias partes.

Descarga el Hijackthis desde aquí

Lo instalas y lo ejecutas.

Aparecera una ventana TXT dandote un reporte, este mismo reporte lo copias enteramente y lo pegas abriendo un nuevo log aquí: Logs HijackThis

Los expertos te estaran ayudando a solucionar los problemas de infeccion que tiene tu pc.

Una vez que los maestros en el tema te digan que tu pc ya esta limpio, de persistir los problemas, retoma este hilo y te seguiremos ayudando con mil gustos, pero antes necesitariamos que tu pc este libre de infecciones.

De solucionarse el problema con los expertos, por favor avisanos en este hilo que el problema esta solucionado, de modo a que podamos cerrar el tema y darlo como solucionado, aunque estaremos haciendo un seguimiento de tu tema, para estar al tanto.

Mucha suerte,

chungopetaka

Nuevo Miembro
Miembro
ANTES DE HACER LO Q ME HAS COMENTADO HE PUESTO MI SPYBOT SEARCH AND DESTROY 1.6 Y ME ESTA LOCALIZANDO MUCHOS ESPIAS AHORA EN CUANTO LO LIMPIE YA QUEDARA DESINFECTADO SOLO QUIERO RECUPERAR MI ADMINISTRADOR DE TAREAS EL COMANDO EJECUTAR Y LA RESTAURACION MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA Y DISCULPA AL DARLE REPETIDO ES Q QUERIA RESPODERTE Y ME EQUIVOQUE PUES ERA AQUI ADEMAS NO SOY UN EXPERTO INFORMATICO NO SE Q ES EL HIJACKTHIS NI LA VENTANA TXT GRACIAS

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Una sugerencia mas, ciertos virus y ciertos espias no son detectados por muchas herramientas, y que solo el combofix, sdfix, apache, etc lo pueden detectar, pero estas herramientas deben ser usados bajo la supervicion de un experto en desinfeccion, motivo por la cual los usuarios del foro de XP no podremos guiarte.

Sigue mi recomendacion, no te arrepentiras, veras tu pc mucho mas rapida que antes, y hasta tu conexión a internet lo sentiras mas rapida luego de que tu pc este desinfectada, no te arrepentiras de seguir el consejo.

chungopetaka

Nuevo Miembro
Miembro
PASE EL SPYBOT ENCONTRO 12 PROBLEMAS Y LOS HA REPARADO HE RECUPERADO EL ADMINISTRADOR DE TAREAS PERO SIGUE SIN APARECER EL COMANDO EJECUTAR Y RESTAURAR SISTEMA SIGUE IGUAL EN GRIS SIN PODER ACTIVARLO ME PUEDES DECIR Q ES EL HIJACKTHIS? GRACIAS X TODO AMIGO DESPUES DE Q ME CONTESTES SI NO TIENE SOLUCION VISTO Q ALGO ARREGLE CON EL SPYBOT SEGUIRE TUS INDICACIONES

ES Q TEMO METER LA PATA XQ NO SE Q ES LA VENTANA TXT NI DESCARGAR EL LOG Y ESO

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Descarga el REGUNLOCKER 1.9.2 en esta pagina dicen lo que hace y creo que su enlace esta desfasado, lo puedes descargar desde AQUI

Elijes la opción Eliminar restricciones del sistema

Luego le das al boton Unlock para desbloquear la funcion.

regunlockerimgfo4-1.png

Aqui ves la imagen del Regunlock, tal cual te dije, debes elegir la primera opción de todas, y luego lo ejecutas dandole Unlock.

Luego limpia los temporales y el registro con el Ccleaner, lo descargas desde AQUI y de forma gratuita.

Despuésde eso nos cuentas si se volvieron a activar esas funciones que estaban bloqueadas y deshabilitadas.

Esperamos tus reportes

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Aqui te hice de forma apurada un manual para el uso correco del hijackthis.

Primero lo descargas desde Aqui de forma gratuita

Luego lo ejecutas, y te aparecera una ventana como esta:

hijackthisparamanualme0-1.gif

Tu elegiras la primera opcion, donde dice Do a System Scan and Save a LogFile, y luego te aparecera el TXT que te mencione anteriormente, o sea, es una ventana con muchos textos y que debes copiar y pegar en tu nuevo log, me referia a esta ventana:

hijackthis2paramanualxy9-1.jpg

Y aquí ves la ventana del TXT, es ese contenido la que debes copiar luego pegar en el nuevo post para que los expertos lo puedan analizar.

Cualquier duda solo postea

chungopetaka

Nuevo Miembro
Miembro
todo solucionado gracias en parte a tu ayuda con el regunlocker recupere ejecutar y entre en gpedit.msc una vez alli fui a config del ecquipo luego a plantillas administrativas luego a sistema doble click sobre desactivar restauracion de sistema y marque la casilla deshabilitar ahora ya tengo mi administrador de tareas mi comando ejecutar y restaurar sistema tu ayuda fue el inicio de un buen arreglo muchas gracias colega y suerte en tu viaje :ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie