• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Empezando con Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
Hola todos, el probelma que se me presenta es el siguiente:

Quiero instalarme Linux sin perder Windows XP por lo que mejor que particionar el disco duro, prefiero instalar uno nuevo ya que no me resulta caro. El problema es que yo no me conecto directamente a la red sino que tengo montada en mi casa una red doméstica y mi ordenador es el "esclavo" de otro que es que se conecta directamente a la red. Este ordenador funciona bajo Windows XP y no se va a instalar linux en él ya que no es mio

La pregunta es: Si instalo linux en mi disco duro podré acceder a internet? o dado que las dos mákinas al funcionar bajo sistemas operativos diferentes presentarán incompatibilidades y no podré acceder. En fin espero que me podáis ayudar con esta dudilla.

Saludos a todos!

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Linux es un sistema operativo multitarea y multiusuario. Esto quiere decir que es capaz de ejecutar varios programas (o tareas) de forma simultánea y albergar a varios usuarios de forma simultánea. Por lo tanto, todos los usuarios de Linux deben tener una cuenta de usuario en el sistema que establezca los privilegios del mismo. A su vez Linux organiza a los usuarios en grupos de forma que se puedan establecer privilegios a un determinado grupo de trabajo, para el acceso a determinados archivos o servicios del sistema.

Lo que tienes que hacer es configurar la ip de tu linux y que la puerta de enlace sea la de la maquína de xp, creo que de esa forma no te dara problemas...

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas