emule bloquea el router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tifosi

Nuevo Miembro
Miembro
#1
hola, había puesto un tema de discucion sobre mi problema con el emule, que después de algúnos minutos de funcionar perfectamente me bloqueaba el router, haciendo saltar la alarma del router, luego desconectaba el emule y mi conexión de internet funcionaba normalmente, pos después de intentarlo todo, todo, encontré la solucion:

era la red KAD, no se muy bien para que sirve eso del KAD, pero después de intentarlo todo, conecte el emule pero sin conectar la red KAD y FUNCIONO PERFECTAMENTE, si alguien tiene el mismo problema que intente conectar el emule sin el KAD, si alguien sabe para que sirve es eso del KAD ? bueno, pos eso, espero que sea de ayuda, saludos
 
#2
Hola. Aunque ya esta por otros post te lo voy a poner aquí para que no lo tengas que buscar, y te aclares que es eso de la red KAD.

sta red está basada en el empleo por parte de eMule de un protocolo llamado Kademlia. Para quien quiera mas información, las especificaciones del protocolo

están aquí: http://www.cs.rice.edu/Conferences/IPTPS02/ ( Kademlia: A Peer-to-peer Information System Based on the XOR Metric ).

Al activar la conexión Kad en Preferencias, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas superior y al pulsarlo, aparece una ventana donde se muestran algúnas de las características de la conexión Kad. También desde esa ventana se puede Desconectar/Conectar de la red Kad pulsando también el botón correspondiente.

Emule no necesita ningún archivo especial cuando se activa por primera vez la red Kad. Empezará a buscar fuentes y cuando encuentre algúna que esté conectada a la red Kad, la añadirá a un archivo "nodes.dat" que va guardando los nodos o contactos encontrados. eMule intenta automáticamente entrar en la red Kad a través de cualquier usuario compatible que encuentre.

Si no se quiere esperar a encontrar fuentes que estén en la red Kad, se puede obtener un archivo nodes.dat de la siguiente dirección: http://download.overnet2000.de/nodes.dat y guardarlo en la subcarpeta config de la carpeta emule. Al cargar la red Kad, y el archivo nodes.dat, eMule pondrá en la ventana de Registro el siguiente mensaje: "Read N contacts from file". En las versiones actuales ( de test ), mientras está activa la red Kad, este fichero se actualiza en la memoria. Solo se actualiza en disco cuando se cierra Kad. Por eso es muy importante cerrar correctamente Kad y eMule.

En la parte superior de la ventana Kad, aparece la siguiente infomación:

CONTACTOS ( N )

N : número de contactos

ID : La ID de cada uno de ellos. ( ID Kad del contacto o nodo)

Tipo : Indica cuantos de los contactos intentados han resultado fallidos.

El valor del tipo puede ser 0, 1, o 2 y el contacto además, muestra un icono de un color, que significará según los casos:

. verde (0) ningún contacto que se ha intentado con este nodo ha fracasado. La relación sigue vigente haya fuentes buscadas o no.

. amarillo (0) se realizará un intento de conexión para saber si este contacto está todavía presente o no, y con objeto de actualizar los datos (identificación, nombre de los archivos etc.)

. amarillo (1) "Si" la conexión se intentó con éxito y se realiza la actualización.

. amarillo (1) "No" el contról se intentó y hubo un fracaso en el intento de conexión,

. rojo (2) hubo un segundo intento de conexión a este nodo y también fracasó. Pasado un tiempo este nodo se borrará de la lista de contactos.

Distancia: Es una expresión numérica que indica la "distancia virtual" entre la ID de ese usuario y la tuya. Es la distancia aproximada, expresada en bits ( ceros y unos ), que separa su Kad del contacto (nudo).

BÚSQUEDAS ACTUALES (X) (de nodos, archivos, fuentes ...)

X : indica el número de búsquedas en ese instante.

Número : indica un número de orden dado a la búsqueda para acciones internas ( uso interno del programa ).

Clave : Esto se usa por el protocolo Kademlia para encontrar el objetivo que tiene las respuestas. ID Kad del contacto (nudo)

Tipo : Hay diferentes cosas que pueden aparecer aquí:

"Búsqueda de Nodo": Intentando encontrar contactos nuevos.( a:b )

"Guardar Palabra Clave": Guardando palabras para una posterior búsqueda.

"Guardar Archivo": Guardando un archivo compartido, así cualquiera puede encontrarnos como una fuente.

"Buscar Palabra Clave": Buscando algúnos archivos que se podría desear descargar , resultados de la búsqueda si se ha hecho en la red KAd

"Buscar Fuente": Buscando fuente para un archivo que se está descargando.

Nombre : El nombre del archivo al que se refiere la búsqueda.

Estado : puede ser Active( activo ) o Stopping ( deteniendose ).

En la parte superior derecha de la ventana Kad existen dos botones :

- Comprobar Cortafuegos: Sirve para comprobar el firewall.

- Conectar/Desconectar: Sirve para conectarse o desconectarse de la red kad.

Y una ventana de Autoarranque ( BootStrap ) con dos opciones:

- Por IP o dirección y puerto de un usuario que esté conectado. Con esta opción nos conectamos a la red kad a través de un usuario.

Se puede utilizar el IP estandar 195.236.75.57 indicando el puerto 5674.

- de clientes conocidos.

Pulsando el botón Autoarranque, si estamos desconectados a la red Kad, también nos conectamos a ella.

No se encontrarán muchas fuentes Kademlia porque mientras no se extienda esta nueva red, la antigua eD2K tiene varios millones de usuarios y la Kademlia sólo unos cientos de miles. Actualmente, se suelen encontrar unos 600 nudos de Kad.

El simple hecho de tener la red Kad conectada a la vez que la red eD2K, hace que la primera influye sobre la segunda. Si se tienen muchas fuentes inicialmente de la red eD2K o cuando el número de fuentes encontradas por ambas redes eD2K y Kad es suficiente, se cancela la búsqueda Kademlia para no aumentar el overhead. Del mismo modo, si se encuentra una fuente a través de Kademlia y se realiza un intercambio de fuentes y se obtiene muchas fuentes, se cancela la búsqueda de Kademlia para no aumentar el overhead. En las versiones actuales de eMule de prueba de la red Kad, están limitadas las búsquedas de nodos. Si no fuese así, las búsquedas de nuevos nodos sería permanente y gastaría todos los recursos de Kad.

En la ventana de “Compartidos” aparece ahora una columna de información "Compartido ED2K/Kad "con valores “Si" y "No”, separados por una barra. El primer Sí/No significa si ese archivo está publicado dentro de la red eD2K. El segundo Sí/No significa si estás publicado como una fuente para ese archivo en la red Kad.

Extraido: emulespana.net
saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie