eMule - ID Baja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nukem

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, pues mi problema es que desde que me cambiaron el router, el emule me da ID baja y la mula me sale con una benda negra.

Estube mirando este foro pero no encontraba la solución hasta que hoy, por casualidad, mirando las preferencias del emule le di al botón "comprobar puertos". Eso me abrió una pagina en internet en la que salía lo siguiente:

Test de conexión finalizado.

--------------------------------------------------------------------------------

Detalle de resultados:

Test de conexión TCP incorrecto.

No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.

Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.

Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:

- Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.

- Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!

Gracias a la ayuda de este foro (pues mis conocimientos en esta materia son nulos :D )creo haber solucionado el problema con el cortafuegos...

Lo que no me queda claro es lo del router. Lei un post acerca de no se que del NAT o NAD o algo asi. Tambien he mirado los posts fijos de ayuda acerca de los routers pero no sale el mío.

Es de la marca WebSTAR

Mi ip empieza por 62.57.224... (creo que también se hablaba deun tipo de ip correcto para este problema)

Como veis me he informado todo lo que he podido, pero dada la dificultad que me supone entender todo esto a partir de otros posts, creo que lo más acertado era abrir un post para que me ayudarais con mi problema en concreto.

Gracias por todo y deseo que sea fácil de solucionar

PD: el motivo del cambio de router fue para cambiarlo por uno inalambrico para conectar 2 ordenadores más en una red WI-FI. Por lo que cualquier cambio que deba hacer espero que no perjudiquen a los demás PC's conectados a la red...

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Del hilo fijo que habla de routers:

"Si tu router no estuviera entre los mencionados en los posts de abajo, entra a ADSL Ayuda y usa la columna izquierda que tiene manuales; o entra a su foro con secciones especiales para routers y proveedores de internet.

Otras webs de utilidad son:"

Entrando a portforward.com, por ejemplo, ya das con un tutorial para un webstar:
Los enrutadores Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320 incluyen un firewall muy básico que ayuda a proteger su red doméstica de acceso no deseado desde Internet. Como este cortafuegos bloquea las conexiones entrantes, es posible que necesite abrir un puerto para ciertos juegos y aplicaciones. Este proceso de abrir un puerto con frecuencia se denomina reenvío de puerto , ya que está reenviando un puerto de Internet a su red doméstica.

El proceso básico para abrir un puerto es:

1. Configure una dirección IP estática en su computadora o dispositivo al que desea reenviar un puerto.
  2. Inicie sesión en su enrutador Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320.
  3. Navega a la sección de reenvío de puertos.
    • Haga clic en el enlace de Configuración .
    • Haga clic en el enlace Port Forwarding .
  4. Crea una entrada de reenvío de puerto .
Si bien estos pasos pueden parecer difíciles al principio, lo guiaremos a través de cada paso para su enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320.

Paso 1

Es importante configurar una dirección IP estática en el dispositivo al que reenvía un puerto. Esto asegura que sus puertos permanecerán abiertos incluso después de que su dispositivo se reinicie.

• Recomendado : nuestro programa gratuito configurará una dirección IP estática para usted.
    Descargar Network Utilities hoy!

• O siga nuestra guía de Dirección IP estática para configurar una dirección IP estática.
Paso 2

Ahora vamos a iniciar sesión en su enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320. Su enrutador tiene una interfaz web, por lo que iniciará sesión con su navegador web. Esto puede ser Chrome, Firefox, Internet Explorer o Edge. Por lo general, no importa qué navegador elijas usar.

Abre tu navegador web y encuentra la barra de direcciones . Debería verse algo como esto:

address-bar.jpg
192.168.0.1

En la imagen de arriba, la barra de direcciones tiene 192.168.0.1 en ella. Simplemente reemplace todo eso con la dirección IP de su enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320. La dirección IP de su enrutador también se puede denominar como la puerta de enlace predeterminada de su computadora.

Por defecto, la dirección IP está configurada en: 192.168.0.1

Luego de ingresar la dirección IP de su enrutador, simplemente presione enter. Si todo va bien, verá la siguiente pantalla:

WebSTAR-DPR23201.jpg
Debería ver un recuadro que le solicita su nombre de usuario y contraseña.

• El nombre de usuario predeterminado del enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320 es: admin
  • La contraseña predeterminada del enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320 es: admin
Ingrese su nombre de usuario y contraseña, y luego haga clic en el botón Iniciar sesión para iniciar sesión en su enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320.

Scientific-Atlanta Nombres de usuario y contraseñas
Si su nombre de usuario y contraseña no funcionan, visite nuestra página Default Scientific-Atlanta Router Contraseñas .

Si aún no puede iniciar sesión en su enrutador porque olvidó su nombre de usuario y contraseña del enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320, utilice nuestra guía Cómo restablecer una contraseña de enrutador para configurar su enrutador Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320 a su configuración de fábrica.

Paso 3

Ahora necesitamos encontrar la sección de reenvío de puertos en su enrutador. Así es como lo haces. Comenzando desde la primera página en su enrutador:

WebSTAR-DPR23202.jpg
Haga clic en el enlace Configuración cerca de la parte superior de la página.

WebSTAR-DPR23203.jpg
Haga clic en el enlace Reenvío de puertos cerca de la izquierda de la página.

WebSTAR-DPR23204.jpg
Etapa 4

Ahora estamos listos para ingresar algunos datos en su enrutador.
Dirección IP: (La dirección IP a la que debe reenviarse debe ser la misma "dirección IP estática" que configuró anteriormente)

Actualmente estamos mostrando los puertos para Xbox Live Xbox One . Debe completar los cuadros en el enrutador como los ve aquí:

Forward Ports 53 en el Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320
Cree otra entrada en su enrutador y haga que se vea como la siguiente.
IP local Adr Puerto de inicio Puerto final Protocolo Habilitar 192.168.0. Ambos

Forward Ports 80 en el Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320

Forward Ports 88 en Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320

Forward Ports 500 en el Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320

Forward Ports 3074 en Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320

Forward Ports 3544 en el Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320

Forward Ports 4500 en Scientific Atlanta WebSTAR DPR2320

Cuando hayas terminado, haz clic en Aplicar cerca de la parte inferior de la pantalla para guardar tus cambios.

Prueba si tus puertos están abiertos

Ahora que ha reenviado puertos en Scientific-Atlanta WebSTAR-DPR2320, debe probar para ver si sus puertos se reenvían correctamente.

Saludos.

@Sonic999

Nukem

Nuevo Miembro
Miembro
En primer lugar, gracias Sonic por responder tan deprisa

El link ese que me has dejado está en inglés y no es mi fuerte...

Pero dejando de lado todo esto y suponiendo que encontrara un tutorila de mi router... Qué hago? es decir, cuál es el problema y la solución a mi ID Baja?

Soy consciente de las veces que se ha explicado el problema de las ID's en este foro, pues he leido bastantante al respecto. Pero lamentablemente no logro entenderlo muy bien...

Sólo pido si me prodiais dar una serie de pasos sencillos para intentar corregir el problema. He usado mucho el emule y antes me daba ID alta hasta el cambio de router, por lo que yo creo que se debe al router.

Si necesitarais algún dato más os lo facilitaré tan rápido como me sea posible! o_O

Gracias por todo de nuevo. Creo que estais haciendo un excelente trabajo en este foro. ;)

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
No hace falta saber inglés. Sólo eliges el programa al que quieres abrir puertos, en este caso eMule:

http://www.portforward.com/english/routers...R2320/eMule.htm

y ahí vas siguiendo los pasos mirando las capturas de pantalla.

En "eMule's port for incoming TCP connections" ingresas tu puerto TCP, y en "eMule's port for incoming UDP connections" ingresas tu puerto UDP (ambos idénticos a los que están en la configuración de eMule).

Y en el recuadro de abajo se pone la IP interna de tu PC. NO la de internet que te da tu proveedor. Las IPs las ves en Inicio-->ejecutar: cmd (das enter), y en la pantalla negra escribes: ipconfig (das enter). Ahí ves las IPs, una será del estilo 192.168.0.x, y es la que debes anotar para ingresar ahí en ese tutorial.

Una vez que ingresaste esos 3 recuadros, sigue mirando el tutorial, y vas haciendo los pasos, no hace falta saber inglés, te vas guiando por las capturas de pantalla. Si no es el tutorial exacto de tu router, tampoco importa, porque son todos muy parecidos... basta un poco de sentido común y podrás hacerlo.

Saludos.

@Sonic999

Nukem

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias otra vez por la ayuda Sonic! Más fácil no me lo podías poner

He ido al setup ese del router y en el "Port Forwarding" he puesto el TCP y el UPD que me salen en las preferencias del emule. Jajaja la verdad es que no se exactamente que estaba haciendo al hacer eso, pero por lo visto no era ese el problema :eek:

No sé que podría ser. No quisiera molestarte más con todo esto... Si se te ocurriera algo para solucionar lo de la ID baja, te agradecería mucho que me indicaras como solucionarlo

Un saludo y gracias por todo!

---------------------------------------------------------------------------------------------

Para lo que tenía que decir uso el mismo post

Pues eso Sonic, que ya está solucionado el problema, simplemente tenía que reiniciar el emule.

Muchas gracias por la ayuda! :D :D

Como ya te dige, valoro mucho la ayuda que estas ofreciendo en este foro. Gracias por todo amigo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie