Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

En el escritorio me sale una nota

Tema en 'Windows 7' comenzado por marcopolo123, 12/3/17.

1. marcopolo123

marcopolo123 Nuevo Miembro Miembro

26
    0
    1
    Hola buenas noches, en el escritorio me sale una advertencia, dice asi Windows 7 compilación 7601, esta copia de windows no es original, yo compre la compu asi y cuando me salio una nueva actualizacion lo acepte y despues salio esto que les comento, como lo puedo sacar del escritorio y que debo hacer al respecto? desde ya muchas gracias por sus tiempo.

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,178
    1,136
    113
    Hola marcopolo12.

Lo que te indica el aviso es que tu copia de Windows 7 no es original o bien no se activó dentro del plazo dado por Microsoft. Lo que te recomiendo es que acudas al establecimiento donde adquiste el equipo y que te den una explicación además de la solución ya que se supone te cobraron un software teóricamente original. Si se la adquiriste a un particular, de segunda mano, contacta con el y que te diga que versión de Windows le instaló. Si se tratase de una máquina de marca que su vendedor te de la solución, si es que aún está en garantía.

El problema es que en el foro no podemos dar soluciones para activar copias de softwares no originales, las reglas nos lo impiden. Pero si te apareción ese aviso después de una actualización intenta una Restauración del sistema a una fecha aanterior a su descarga para ver si es suficiente.

No obstante te dejo unas indicaciones que deja Microsoft para este caso por si te es de ayuda:

Compilacion 7601 la copia de WIndows no es original.

Si al momento de ingresar a tu sistema operativo vez un mensaje compilación 7601 esta copia de Windows no es original, es debido a una mala instalación de un programa o software recientemente en tu equipo.

Para solucionar tu inconveniente realiza las siguientes acciones.

Haz clic en Inicio y en el cuadro de texto escribe SLUI y presionas la tecla Enter.

Si el sistema operativo te da como resultado Windows está activado correctamente quiere decir que tu sistema operativo presenta una incompatibilidad con una actualización causante del mensaje que nos indicas.

Para retirar esta actualización y eliminar el mensaje de error haz clic en Inicio, panel de control y allí escoge la opción programas y características, se te debe abrir una nueva ventana en donde te informa todos los programas que tienes instalados recientemente en tu equipo, en el panel izquierdo escoge la opción Ver actualizaciones instaladas, el sistema te debe cargar todas las actualizaciones que actualmente tiene instaladas, en ese listado busca la actualización (KB971033) y haz clic derecho sobre el título y escoges la opción desinstalar, si te solicita confirmación la proporcionas.

Con el objetivo de no volver a instalar esta actualización haz clic en Inicio y en el cuadro de texto escribe Windows update, luego de abrir el gestor de actualización haz clic en Buscar actualizaciones, como resultado vas a encontrar que tienes pendiente por instalar algunas actualizaciones en el sistema, haz clic sobre el texto azul Actualizaciones importantes, te listara las actualizaciones que están disponibles para tu equipo, allí busca la que acabaste de retirar (KB971033) haz clic derecho sobre el título de la actualización y escoges la opción Ocultar actualización.

Esta actualización te presenta fallas por causa de un programa mal instalado o un cambio reciente en el registro del sistema operativo.

Reinicia tu equipo y valida que no tengas de nuevo el inconveniente.

Espero te sea de utilidad y nos cuentas los resultados. Saludos, Kbite

3. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola buenas noches, en programas y caracteristicas no sale ver actualizacione, la encontre en otro lugar pero esta instalada desde el 07/03/2014 y hace referencia a actualizacion para windows 7 para sistemas basados en x64 (KB971033) y al darle clic derecho solo dice " ver detalles y copiar detalles" solo eso. Saludos.

4. Kbite

16,178
    1,136
    113
    Hola marcopolo123.

Panel de control / Desinstalar un programa / en el panel izquierdo deberías ver la opción ver Actualizaciones instaladas. Te aparecerá como "Update for Microsoft Windows (KB971033)". Otra cosa es que no veas ese parche, si lo ves, que deberías, lo seleccionas y clic en Desinstalar. Después la ocultas para que no vuelva a ser instalada.

También vamos a ver si tu Windows 7 está activado correctamente, de no estarlo nada podremos hacer:

Pulsa las teclas Windows+R / en el campo Ejecutar teclea slmgr.vbs -xpr / te aparecerá una ventana que te debería decir algo así como "El equipo está activado de forma permanente".

Otra prueba que iría bien hacer es conocer exactamente la versión de Windows 7 que instalas, vuelve a pulsar las teclas Windows+R y teclea winver , haz una captura de esa ventana que aparece y la incluyes en tu respuesta.

Realiza las indicaciones y nos dices como fue todo. Saludos, Kbite

A master_slave le gusta esto.
  5. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola buenas noches no me sle acualizaciones instaladas en el panel de control, ni tampoco Update for Microsoft Windows (KB971033) y cuando hice lo que me dijiste despues Windows+R / me slio lo que aca te mando la captura y cuando hice lo mimo y escribi Winver tambien hice la captura de las dos en una, WINDOWS 2 Saludos.

6. marcopolo123

26
    0
    1
    Código:
    https://i.dmtinc.cl/image/eWR

7. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola espero que ahora lo pueda enviar el url para que veas la imagen
    Código:
    https://i.dmtinc.cl/image/eWR

8. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola no se que pasa no te puedo mandar el URL de la imagen la escribo y cuando lo mando no sale.. me podes decir como hago para la imagen que tengo guardad la puedo tranformar en URL para que lo veas es mea yo en mi compu lo abro sin problemas el pero no te lo puedo enviar.Saludos

9. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola perdon aver si ahora lo logro.
    WINDOWS2bbe16.png
    Código:
    https://i.dmtinc.cl/i/2017/03/13/WINDOWS2bbe16.png
    al fin lo logre jajajaja. Saludos.

10. Kbite

16,178
    1,136
    113
    Hola marcopolo123.

Asegúrate de teclear correctamente el comando para ver si tu Windows está activado, según la imagen creo que te dejaste algo: slmgr.vbs -xpr debería aparecerte esto:

slmgr-3.jpg

Las "Actualizaciones instaladas" sí te aparecen, tienes la opción en el panel izquierdo, se ve claramente en la imagen que nos dejas. Si en ese listado está el parche KB971033 sigue los pasos que te indiqué para su desinstalación, tal como dice Microsoft.

Si se tratase de un error de clave inválida puedes volver a ingresar la clave de producto con los pasos que nos deja Microsoft:

Inicio / Equipo / Propiedades / en la parte inferior clic en Cambiar clave de producto / sigue el asistente para volver a ingresar la clave de tu Windows que deberías ver en una pegatina pegada en un lateral del equipo, o copiarla de donde la tengas guardada.

De no servirte este método te dejo como hacer la activación telefónica:

Inicio / en el cuadro de búsqueda teclea slui 11 /pulsa Intro.
    Deberás seleccionar tu ubicación geográfica y pulsar Intro.
    Sigue el asistente de activación e ingresa la clave de Windows cuando te lo pida.

Si continúa sin activarse haz lo siguiente:

Clic en Inicio / en el cuadro de búsqueda teclea CMD / pulsa Intro.
    En la lista de opciones del menú inicio haz clic derecho sobre cmd.exe y selecciona la opción Ejecutar como administrador.
    En la línea de comandos teclea los siguientes comandos, después de cada uno presiona Intro.
    Si después de cada comando aparece un mensaje informativo haz clic en Aceptar y sigue con el otro comando. Estos comandos realizan un proceso alterno a los hechos anteriormente para poder activar tu Windows.

Slmgr –rearm
    Slmgr –ipk XXXXX- XXXXX- XXXXX- XXXXX- XXXXX
    (aquí debes teclear la clave de producto)
    Slmgr -ato

Una vez termines de ejecutar los comandos verifica que el problema se haya resuelto.

Saludos, Kbite

11. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola buenas tardes este comando "slmgr.vbs -xpr" lo hice como vos me dijiste apretando la tecla Windows + R y me me salio esa imagen que esta a la derecha que dice Windows no puede encontrar el archivo"slmgr.vbs" asegurese que el nombre esté escrito correctamente e intentelo nuevamente y asi lo hice, loque no entiendo que si yo lo escribo asi "slmgr.vbs -xpr" despues si te fijas arriba en la imagen que te envie sale asi "slmgr.vbs" sin "-xpr " a que se debe? y con respecto a la cleve del producto yo no tengo ninguna clave. Saludos

12. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola me olvide de comentarte ayer me salieron 18 acutualizaciones nuevas y las acepte, despues dos mas lo mismo acepte y hoy ma sale de que tengo 2 importantes mas, te pregunto las voy aceptando o no?. Saludos.

13. Kbite

16,178
    1,136
    113
    Hola marcopolo123.

Debes instalar todas las actualizaciones que te ofrezca Windows Update, esos parches solucionan problemas de seguridad o errores en los archivos del sistema, tal vez te puedan solucionar los problemas que planteas.

Otra forma de ver si tienes a Windows 7 activado:

Inicio / Equipo / clic derecho en Propiedades / en la parte inferior de la ventana verás el apartado Activación de Windows, y si está correctamente activado te aparecerá lo siguiente:

Activaci%C3%B3n-de-Windows.jpg

Sobre la clave de Windows 7 que no conoces, te dejo unas herramientas para conocer esa clave, una vez la tengas anotada podrás realizar los pasos que recomienda Microsoft: Conocer nuestra clave de Windows con estas seis aplicaciones gratuitas

Sinceramente no alcanzo a ver el problema que tienes, si tu Windows 7 está activado correctamente tal vez se trate de errores en los archivos del sistema, y en este caso te recomendaría hacer una comprobación de esos archivos mediante el comando sfc /scannow: Reparar archivos de sistema en Windows 7

Otra forma de reparación es la siguiente: Cómo reparar la instalación de Windows 7

Tampoco descartaría hacer una Reinstalación de Windows 7 sin pérdida de datos, programas ni configuraciones

De no tener el disco de instalación de Windows 7 de tu versión instalada puedes descargar su ISO desde aquí:

Descargar la ISO de cualquiera de las versiones de Windows o de Office

Saludos, Kbite

14. marcopolo123

26
    0
    1
    Hola buenas noches, te comento, no quiero hacer nada de esas cpsa que vos me decis tengo miedo que se me complique todo despues, lo dejare asi total no me molesta eso que esta escrito abajo de todo del lodo derecho, continuare descargando las nuevas actualizaciones y listo. desde ya te estoy agradecido por tus timpos. saludos.

15. Kbite

16,178
    1,136
    113
    Como quieras, las indicaciones ya las tienes para cuando te convenga. Dejaremos el hilo abierto unos días más por si necesitas aclarar algo de lo hablado.

Saludos, Kbite

16. marcopolo123

26
    0
    1
    Oka, te reitero tengo miedo que me complique mas la compu!! por si hago algo mai jajajaja, ahi estuve mirando y ya te falta poco para cumplir los 10 años aca en la pagina muy bien, Saludos amigo Kbite.

17. Kbite

16,178
    1,136
    113
    Pues sí, casi diez años dando vueltas por el foro, como pasa el tiempo. Y lo que se te recomendó no tiene porqué ser perjudicial para tu sistema, tal vez inútil pero no agravaría el problema.

Yo me inclino a que tienes algún problema con la activación, el que tengas una versión "Ultimate" me hace pensar que te dieron ese equipo con un Windows 7 preactivado con un activador de los que corren por la red, y por alguna causa se ha perdido, quedando tu Windows como no "original", pero como digo solo son especulaciones mías.

Saludos, Kbite

A master_slave le gusta esto.
  18. marcopolo123

26
    0
    1
    Que yo tengo esta compu hace como 6 años y siempre actualice todas las que me venian de Windows y nunca tuve problemas hasta hace 5 meses atras, es mas tambien me venian actualizaciones de la placa de video Radeon y tampoco tenia problemas, a partir de que me salio esto de la compilacion 7601 de que no era original ya no puedo hacer las actualizaciones de dicha placa, me sale la imagen esta:

19. Kbite

16,178
    1,136
    113
    Hola marcopolo123.

La posible solución al error de la "compilación 7601" ya te la ofrece Microsoft, de lo cual te dejé indicaciones para intentar arreglarlo, y aunque entiendo el temor que puedas tener a empeorar el asunto, piensa que el problema no se va a resolver solo, alguna acción debes tomar y tienes algunas a mano para intentarlo.

Saludos, Kbite

Cargando...