en Firefox prescindirá de Flash Player y ya trabaja en una nueva tecnología

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Firefox prescindirá de Flash Player y ya trabaja en una nueva tecnología.

Durante este año que comenzamos seremos testigos del fin de Adobe Flash Player por parte de Mozilla debido principalmente a los fallos de seguridad causados por el plugin de Adobe. La compañía está trabajando en un proyecto llamado Shumway con el pretende llegar a una web en la que no sean necesarios los plugins de Flash Player en los navegadores.

Shumway es aún experimental y está basado en HTML5 y ya se está implementando en los canales nightly de Firefox, de esta forma será posible visualizar cualquier vídeo que esté basado en la tecnología Flash sin que debamos tener instalado el plugin de Flash Player.

Aún es pronto para que llegue a las versiones estables del navegador, pero ya ha sido posible visualizar vídeos de demos de la web de Amazon, al mismo tiempo, y durante durante las próximas semanas, se irán añadiendo otras páginas en las que se irán añadiendo la compatibilidad para esos vídeos sin plugin de Adobe Flash Player.

Firefox no es el único navegador que prepara una web sin Flash, otros también se están posicionando y ya se preparan para el cambio, utilizando el nuevo estándar HTML5, de código abierto y disponible para desarrolladores e interesados en Github.

¿Estamos ante el principio del fin de Adobe Flash Player? ¿Ha sido la falta de seguridad y los contínuos bugs los que han propiciado estos cambios?

----------------------------------------
 
Arriba Pie