En la última build de Windows 10 "Desinstalar programas" pasa a Configuración y sale del Panel del control

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En la última build de Windows 10 "Desinstalar programas" pasa a Configuración y sale del Panel del control.

La última build de Windows 10 que se está preparando se puede ver como la herramienta "Desinstalar programas" pasa de estar en el "Panel de control" a ser llevada a "Configuración", una prueba más de que MIcrosoft quiere deshacerse del Panel, al igual de ha traspasado algunas otras funciones como ya anunciábamos AQUÍ.

Esto confirma que el final del "Panel de control", tal y como lo conocemos, está muy próximo. "Desinstalar programas" era una herramienta muy utilizada para la desinstalación de programas y aplicaciones con la seguridad de que quien realiza la acción es Windows. Ahora lo encontraremos todo en "Aplicaciones y características".

En la build que han lanzado, la 20211, "Programas y características" tiene más protagonismo y se está probando un indicador llamado "RedirectProgramsAndFeatures" que nos llevará al apartado "Programas y características" que se encontrará en "Configuración".

Hasta ahora teníamos disponibles ambas opciones en lo referente a la desinstalación de programas, pero por lo que se ve en esta build que aún se debe pulir, Microsoft ya ha decido de una vez por todas acabar con el "Panel de control".

-------------------------------------------
 
Arriba Pie