En Windows 10 se quiere terminar con su errático diseño cambiando a una nueva interfaz más estética

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En Windows 10 se quiere terminar con su errático diseño cambiando a una nueva interfaz más estética.

Microsoft está decidida a cambiar la estética de Windows 10 por un aspecto más actual, algo similar a lo que ofrecen Android o macOS.

Según la web de Github se adoptaría por un aspecto que terminaría con los menús que se presentan con terminaciones angulosas. En realidad ya hace tiempo que Microsoft intenta mejorar la interfaz de Windows 10, aunque aún está alejado de su competencia que ofrece una experiencia unificada.

El diseño Fluent Design no acaba de asentarse, además aún aparecen detalles de Metro/Modern que aparecen en Windows 10. Incluso se puede apreciar como en el Explorador de archivos o en el Administrador de tareas aún heredan la interfaz der Windows anteriores.

No podemos encontrar una interfaz unificada, ni en menús, aplicaciones, botones o iconos, y esto es algo que no gusta nada a los usuarios.

¿Esquinas redondeadas? El equipo de diseño Windows Fluent de Microsoft trabajarán en una nueva interfaz que dejará atrás las esquinas completamente agudas, y que han sido parte esencial del diseño de Windows 10, por unas redondeadas

“Debe actualizar los diseños predeterminados con esquinas redondeadas y hacer que sean fáciles de personalizar. Los desarrolladores no deberían tener que volver a diseñar los controles para "desenrollar" las esquinas o redondearlas aún más".

Lo que se buscaría es adaptar el diseño al uso cada día más frecuente de aplicaciones web ya que ahora Windows no ofrece un diseño adecuado cuando se deben usar este tipo de aplicaciones.

Esta nueva interfaz sería el futuro aspecto de Windows, más fresco y actual y que sería la base de las futuras aplicaciones que vayan llegando a Windows 10 al igual que al mismo sistema operativo en sí, otra cosa será que se acierte y complazca a los usuarios que pedían un cambio de la interfaz que nunca fue del completo agrado de la mayoría.

-------------------------------
 

Temas similares


Arriba Pie