ENCUENTRAN 2 PLANETAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jjiker

Ex-Mod
Miembro
SANTIAGO DE CHILE.- Los astrónomos han descubierto por primera vez dos 'planetas' errantes sin estrella madre que giran alrededor de ellos mismos y vagan libremente por el espacio, informó el Observatorio Europeo Austral desde Chile.

El hallazgo consiste en la primera pareja de planetas flotantes libres unida por la gravedad que se ha descubierto hasta ahora.

Este es un par de gemelos verdaderamente destacable, ya que cada uno de ellos tiene una masa de tan sólo un 1% de nuestro Sol", dijo Jayawardhana. "Su mera existencia es una sorpresa y su origen y su futuro son un misterio", agregó.

La existencia de este sistema doble plantea fuertes dudas a las teorías más aceptadas sobre la formación de planetas flotantes, que propone que pequeñas estrellas (enanas marrones) y objetos sueltos con masas planetarias son expulsados de sistemas protoestelares por un cataclismo local.

FUENTE

p* que pasa ¿es que no tienen derecho a salir del armario los planetas o que? y si encima se llevan bien pues mejor.. :D .Bueno lo que si es verdad es que sabe Dios lo que aparecera el dia menos pensado por nuestra via lactea.. ;) marcianitos,venusianos,la duquesa de Alba vestida de flamenca..... :D

jjiker
 

seto-kaiba-JF

Nuevo Miembro
Miembro
o talvez los aztecas los que supuestamente se fueron al espacio esterior (jajajaja)

pero creo que entre mas años se ande por ai mas cosas se encontraran

Buena noticia jjiker

Saludos
 

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Yo creía que para poder llamarse planeta tenía que pertenecer a un sistema solar.
 

hipnos189

Nuevo Miembro
Miembro
Es considerado planeta un cuerpo masivo que no posee brillo propio proveniente de la fusión nuclear reflejando tan sólo la luz proveniente de su Estrella.

Es verdad quien sabe con que nos encontraremos dentro de unos años, en este fantástico universo!!! :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie