Encuesta en "Redes"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Para mejorar nuestra sección de redes, colmando en la medida de lo posible las expectativas de ustedes, les hacemos llegar aquí esta pequeña encuesta.

Les agradecemos mucho tomar unos minutos de su tiempo para elegir lo que les parece, y también plantear las mejoras. Asi tenemos en cuenta un mejor funcionamiento en esta sesión.

Saludos

el_mejor

Nuevo Miembro
Miembro
Pues el foro de redes esta completo, y hay gente capacitada que aporta lo suyo, en mi caso me a solucionado varios inconvenientes en mi red y estoy conforme con este foro.

Tendrian que actualizar los tutoriales y los manuales.

chau y suerte

cacagon

Nuevo Miembro
Miembro
que pena, pero tengo unos temas que nunca me los han respondidos como espero que lo hagan... (aun espero respuesta :sad: )

especialmente hay uno con el cual me paseo por diferentes foros y no he tenido resultados..

las respuestas que obtengo son "nulas", o si me responden, son muy vagas y básicas.

pero les tengo fe...

ya aparecera el iluminado..

;)

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
Somos muchos los que aprendemos a diario en este foro de redes, hay muchos que recien empiezan y muchos otros con experiencia, en ambos casos siempre hay algo por aprender... pero he visto que se siempre se responden problemas de otros, no es malo pero ....por que no planteamos temas para investigar?

Por que no se expone a grandes rasgos el contenido de un red corporativa? y se va compartiendo los conocimientos de cada uno en las diferentes areas, desde los dispositivos que hay hasta los sistemas , es muy general lo que digo pero seria bueno ver todo el conjunto, saber que una red es mas que las que se ven en un ciber cafe, para muchos con experiencia tal vez no valga la pena, pero para los jovenes seria algo muy util, se podría hablar desde los libros mas leidos ...alguien conoce Tanembaun? Alguien tal vez podría compartir mi idea ...

Alguien sabe lo que es morroring ?

balance de cargas?

sin necesidad de que alguien pregunte se podría hablar sobre estos temas por ejemplo.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola Raulito... Creo que has querido decir MirroRing?

Bueno si te fijas esa es la idea de el Subforo Academia de Redes...

Te invito a que te des una vuelta por alli...

Por el momento es solo el comienzo... Pero como explico en el POST de la presentacion de la academia es algo que iremos aprendiendo con el tiempo...

Porque de que me sirve explicarles en este instante como pueden hacer un Balanceo de Cargas usando enlaces redundantes y optimizando el parametro de consumo de cada uno para lograr estabilidad, si hay muchas personas que no saben que es un PING o como se mira la configuración IP de su PC?

Raul es una persona que IO admiro mucho y tenemos algún tiempo de estar en contacto por el Messenger.

Suya fue la idea de prepararse junto a un grupo de personas para rendir el Examen de certificacion del CCNA... Como has podido ver, ganar el interes de las personas es bastante dificil en este tema. Lo digo porque cuando empezamos con el Proyecto de la certificacion me ofreci como asesor de cada un de ellos. Al momento de los 4 o 5 integrantes creo que solo queda uno. Y otro mas que vi que tenia interes un dia de estos....

De todos modos a seguir trabajando en el foro, creo que tu ayuda es muy bueno e importante, muy pocas personas aportan sus opiniones en el foro. Me imagino que mayormente es por desconocimiento del tema, por eso trate de fundar lo que es la Academia de Redes...

Aver Raul... Se me acaba de ocurrir que podrías participar junto conmigo en ese proyecto... Tu me diras....

saludos

Y a vos Mindokan... sinceramente no te entendí lo que has dicho

Seria bueno que los temas sean respondido como que ustedes modereadores son gente como nosostros, y no nos hacen un favor, simno que lo hacen por el hecho de querer ayudar y no que nosotros pedimos suplicas.
Sera la diferencia regional ;)

Saludos a todos

:confused: GeeK

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Bueno si tu lo dices...

Respeto tu opinion...

De cualquier manera solo te digo que el trabajo aquí en Redes es bastante...

Mindokan amigo Me pregunto si sabes realmente cuales son las funciones del moderador?

Aver piensa unos segundos

Verdad que no sabes?

Bueno te digo

Es principalmente mantener el foro Ordenado, en cuanto a los temas y las discusiones entre los Foreros, Ayudar en lo que se tiene conocimiento y fomentar la participacion en el foro....

Para nada es responder todas sus preguntas, principalmente porque un moderador no es un genio.

Otra cosa es que cada quien tiene su vida y problemas personales.

Lastimosamente a nosotros nos toca trabajar de vez en cuando. A diferencia de los que acaban de salir de Prepa

Como dices todos aquí hacemos este trabajo porque creemos bueno ayudar a los demas... No creas que esto es una obligacion...

De todos modos te invito a que participes en este foro y ayudes a los demas en lo que podas, así de una vez aumentas los post que tienes en este foro... (Creo que son 3 )

Saludos Amigo...

Hasta aquí lo que tengo que decir

GeeK

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
En lugar de editar mi respuesta anterior la reescribire aquí...

Mi proposiicion es de aprovechar los conocimientos en redes de los mas experimentados que frecuentan este foro, los desarrolladores, administradores, tecnicos en informatica e ingenieros, que podrian contribuir mas en este foro, como? ...la idea es comentar el contenido de una red en forma general, comentar y si es posible agregar graficos para hacerlo mas didactico, todo a groso modo para ambientarnos a lo que es una red corporativa... no hablo de la red multinacional de grandes empresas, pero si de una decente.

Todo en un nivel general y con el tiempo ir dando definiciones o explicando de una forma mas puntual cada area de esta red, y así llegar a lo que esta haciendo Geek por ejemplo, el tuvo la iniciativa de formar en redes y su aporte es bueno. Y por que hago esto o por que lo propongo, lo hago porque veo que hay personas con nivel en el campo que podrian compartir sus conocimientos y con esto se les fuerza a hacerlo...

Muchos conocen lo que va en cada extremo de una DMZ, muchos conocen lo que va en cada extremo de los firewall, pero se puede comentar para los que no lo saben y tal vez no tienen idea de lo que existe o se utiliza en este tipo de red, y habra alguien que hable de que Firewall utilizar, que FIrewall te filtra en capa 3 o cual en capa 7 de OSI,cuanto cuesta? quien los vende? otro puede completar el tema que mejor domine... alguien conoce mas de tuneles por ejemplo, alguien conoce mas de redes mixtas, y cada uno podría tomar esa area de la red corporativa con la cual se empezaria el tema comentandola de forma general.

Se puede hablar de configuraciones, de proveedores de servicios segun el pais, de materiales , se puede ser tan metiliculoso como uno lo desee ya que seremos muchos los que estemos aportando a este tema que al principio seria a groso modo.

Solo propongo una forma de aprovechar los conocimientos de todos los que entran en este foro con ganas de compartirlos. Porque pienso que al no haber temas no responden nada, y con lo que propongo siempre habra una area la cual dominen y puedan comentarla.....y bueno si alguien me ha comprendido y le parece bien, podrian aportar y mejorar lo que propongo.....

marimb85

Nuevo Miembro
Miembro
Muy bueno este foro!!!!! de ccna y ccnp !!!!
No debería haber quejas ya que las respuestas son realmente rapìdas y eficaces........... saben que si y dejen de jo*/&%·@......

Gracias!!! por dar información tan valiosa!!!

MariMB

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
por que no planteamos temas para investigar?
Por que no se expone a grandes rasgos el contenido de un red corporativa? y se va compartiendo los conocimientos de cada uno en las diferentes areas, desde los dispositivos* que hay hasta los sistemas , es muy general lo que digo pero seria bueno ver todo el conjunto[/quote]

pues me parece muy pero muy buena tu propuesta, cuenta con mi apoyo, habla un sediento de informacion.

Los problemas para investigar, pueden abarcar pues varias areas, desde un cibercafe (se empieza desde lo chico) hasta una network grande.

Cuenta con mi apoyo!! :ok: :ok:

DarkOne

Nuevo Miembro
Miembro
En ampliación a lo anteriormente dicho, quisiera opinar algo más:

En redes ya no solamente hablamos de conectividad, transmisión de información a través de paquetes, etc. Por ejemplo, seguridad informática es un tema muy de moda, dado que no existe red o sistema en el mundo que no presente una vulnerabilidad interesante para cualquiera.

Por alli he leído post interesantes que no sólo nos hablan de trucos de Windows a nivel de help desk, sino también podamos hablar de hw, ingeniería social, tecnologías emergentes, etc. Si bien es cierto que el objeto del foro es trucos de windows, me parece pertinente proponer que se amplien los horizontes porque Windows es solamente un sistema operativo (limitadísima con referencia a los cientos de distribuciones mundiales de sistemas operativos en la actualidad: Unix, linux, MacOs, etc....).

Al final recordemos que, en una red, todas estas cosas participan (recursos e info). Y si pensamos en una sola red, entonces la primera que veo es internet, la red de redes. Entonces, tenemos temas para conversar por mucho tiempo.

federey

Nuevo Miembro
Miembro
mindokan me parecio un desubicado, igual, cada uno opina lo que l parece, pero me parece mal criticar a gente que lo unico que hace es intentar ayudar a otro, es mas, yo no te estoy pagando por los conocimientos y los obtengo igual, de acuerdo no existe certificacion, pero la ayuda que hay, cuanto abogados truchos hay, que no saben nada, o aprenden solos, seguro pasa lo mismo en todos los campos y con esto no invito a la gente a comprar un titulo trucho y ejercer aprendiendo por su cuenta sino a aprender y así facilitar su certificacion, titulo, si entras a un lugar teniendo buena base, lo probable es que logres terminar y muchas veces, si sos buen tipo y demostras que sabes hasta salis con laburo al terminar de estudiar (es importante ser buen tipo y no un garca eh!)

no se que paso con el post del flaco, tal vez ya fue hechado por su insolencia,

comparto la idea de un foro de un foro que incorpore esa metodologia y fin... yo no se mucho, pero ayudo en lo que puedo... hay mucha info si buscas, referencia monografias, trabajos, el sitio es re completo, es verdad que no todas las preguntas se contestan así nomas, primeo vamos a decir, el tiempo de la gente vale y tienen vida privada y problemas, otra puede ser, seguramente y no digo que a mi no me paso, es mas tengo un topic con una duda en una subnet que anda sin respuesta, pero por ahi hasta en las preguntas no se de info suficiente, como puede ser, "tengo tal modem no me conecto", y que hay delñ tipo de ISP?, que hay del OS? que hay de la conexión al router (wireless or LAN)? la NIC? y si quiero profundizar en estos temas si es una red compleja, de lo que no se mucho, nunca tube el gusto, solo lei unas cosillas, ue hay si es con bucle centralizado o disperso o algo asi, o sea, seria como dos servers que administran la conexión (creo, aclare no se mucho) es estrella?, no lo es? etc

por lo que deduzco y vi, por estas razones una pregunta que se puede contestar en un solo post puede llevar hasta 5 o 9 respuestas

en resumen si no expones bien el problema no esperes una solucion rapida y otra, no se, tampo todos tenemos todas las respuestas, por eso me gusta la idea de cada uno ir aportando si granito y así completar lo que seria una GRAN GUIA DE REDES

espero respeten mi post y Geek, no se como haces, no dormis man, pero te veo posteando en toos lados, tanto te pagan? jaja ;) sino, subanle el sueldo che :eek:

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola muchachos;

En primer lugar respeto las opiniones de todos, segundo yo no voy a permitir que se peleen o ayan discuciones con tono alto, o palabras indiscretas,si bien no aparezco mucho por aca, a todos los sigo de cerca. Si tienen algún tipo de problema les pido que lo arreglen en privado y antes de postear algo piensen y lean lo que van a decir.

Desde ya muchas gracias por su tiempo. Y perdon si les fante el respeto, solo trato de que el foro se mantengan en armonia y respeto.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie