Encuesta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos! No se porque, pero no estoy habilitado para hacer encuestas o votaciones, así que si me permitís hacerlo aquí....

El motivo de este post es ver la opinion pública sobre Windows XP y Linux. Muchos opinan que Linux es mejor que Windows y que tiene más ventajas... Cuales son?

O sea, la pregunta es.... "¿Cual sistema operativo prefieres y por que?

PD: Por favor avisadme si estoy rompiendo algúna norma del foro al hacer esta "encuesta"...

rioj

Administrador
Administrador
Solo los miembros vitalicios pueden hacerlas, pero no hay problema esto se puede considerar como una pregunta normal.

Yo no puedo opinar, solo he probado linux en live cd y en pocas ocasiones.Pero no descarto un dia cambiarme a el.

Un saludo.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola cabeza204, tu pregunta no rompe ninguna regla, sin embargo la respuesta es obvia debido a que es una web de trucoswindows jeje, es como si fueras a un foro de nintendo a preguntar cual consola prefieren: wii o playstation 3, en fin, en mi opinion:

Windows es y siempre sera un Sistema operativo enfocado al usuario comun, es muy fácil de aprender, muy grafico y las escuelas se ganan dinero dando clases de materias como windows, word, power point, etc... ; es el mas usado mundialmente lo que da como consecuencia ser el blanco principal de muchos virus, spywares, adwares y de mas malware; debo reconocer que ha ido evolucionando mucho desde la primera versión que use (3.1) y a demas tiene mucha aceptacion por los 'gamers; ;) .

En cuanto a Linux siento que es un S.O. mas enfocado al informatico, a aquella persona que mira la pc desde otro punto de vista, mas alla que solo jugar, hacer tareas en word, escuchar musica, chatear y navegar de ocio en los foros; para poder usarlo tienes que conocerlo mucho, llegar a configurar algo te puede tomar 2 o 3 días cuand oen wndows lo harias con un par de click; pero la satisfaccion de haberlo logrado es muy buena , otra cosa, Linux como servidor es DIOS, eso Windows no le llega ni a los talones.

En fin como conclusion yo, en lo personal, no eligo; me quedo con los 2, linux es gratuito y lo puedo echar a perder cuantas veces quiera, simplemente lo reinstalo, y estoy seguro que va a evolucionar mas hasta ser tan aceptado como windows, esa es la meta.

Usa Windows si tu principal uso de la pc es:

-Jugar

-Chatear

-Escuchar musica

-Ver videos

-Navegar de ocioso

-Hacer tareas

Usa linux si tu principal uso de la pc es:

-Desarrollo de software

-Montar un servidor web, de correo, de impresora, de db, de juegos, etc...

-Usarlo como proxy-cache en una red LAN

-Practicar burlar la seguridad de las webs ;)

-Y también para todo lo que harias con Windows :D

Saludos

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
No conozco linux. Sólo windows.

Gracias, robbie110487!... de dónde me puedo bajar el linux? me dieron ganas de probarlo! jajaja...

Aun que mi máquina, no creo que me tire los dos softwares :s.

Qué requisitos tengo que tener para que me tire xp y linux?

Buen tema! :D.

Saludos!...

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
jajaja culifrunzi siempre curioso :eek: :eek: abre un post con el tema de bajar linux!! ademas ya conoces las reglas

yo voto por Windows XP!!

-Wave-

Nuevo Miembro
Miembro
A mi me gusta mas el Imagen Perdida/Rota porque es el que siempre he tenido en mi casa. El linux no me convence por la apariencia ensi.

Un saludo.

charly1986

Nuevo Miembro
Miembro
Yo desde que estudio informatica uso los 2 en las clases, no es que pueda opinar mucho porque dentro de Linux hay diferentes distribuciones y yo solo he usado una, pero bueno, me sigo quedando con Windows de momento, no porque me guste mas, sino porque como algúnos han dicho, sigue siendo el SO preferido por la mayoria de las personas, más que nada por su facilidad, por lo conocido que es, por la fácil configuración, y porque la mayoría de software, drivers, lo que sea...se sigue haciendo para este SO.

Linux está muy bien, para mi que estudio informatica no me es muy dificil manejarlo pero claro, desde el punto de vista de un usuario normal, comprendo que tiene algo de dificultad, además de encontrar algúna incompatibilidad hoy en dia con software o con algún hardware, pero que con el tiempo van solucionando.

speedester29

Nuevo Miembro
Miembro
Para gustos los colores y la verdad que Windows es mas amigable en su entorno para usuarios que comienzan con esto de las pcs, pero también es de ver lo complejo que puede resultar muchas veces poder solucionar algún problema en windows, si no el foro no tendria motivo de ser y por el otro lado linux es una aplicacion que su fuerte reside en ser GNU o software libre pero tienes que tener conocimientos avanzados o intermedios para poder si quiera poder hacer algo en el.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Linux es muy complicado para quien no tiene suficiente experiencia en sistemas operativos hay varias versiones así como en Windows esta el XP el vista linux tbn tiene sus veriones, pero me quedo sin duda con Windows es un sistema operativo muy fácil de usar donde puedo hacer todo lo que quiera con el sin complicarme mucho, aunque con mandrake se puede iniciar en la programacion pero hay que tener conocimientos para usarlo, sin dudas lo mejor es Widows para el uso que le da el 90% de los usuarios que visitan este foro

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que para todas esas personas que dicen que Linux es complicado y que no puedes inatalar programas tan fácil ni cosas por el estilo... bueno que están equivocados y me da a entender que tienen miedo de dejar su Windows y probar un poco una alternativa realmente prometedora y sobresaliente dentro de los S.O.

por que les digo esto... por que me da risa, leer personas que tienen un conocimiento basico dentro de windows, que almenos saben lo que hacen... y que ASUMO tienen una edad suficiente para entender las cosas...

ahora... por que uds tienen ese miedo, o se dejan guiar por comentarios que no vienen al caso si nisiquiera se atreven a saber si los comentarios son tan así ...

no les estoy EXIGIENDO que se cambien a LINUX solo les doy mi punto de vista, yo soy usuario de Linux hace 1 año, del cual he tenido Grandes satisfacciones y si también Grandes calentones de cabeza luchando por que me funcione un programa, pero es por mi error, no por error del sistema operativo si no de mi, al no saber leer y no saber lo que estoy haciendo, aun asi, cuando veo funcionando mi LINUX me agrada saber que no tengo que estar preocupado por un virus, ni por bajar la ultima actualizacion de mi pc, ni menos correrle el Hijackthis, o el adware ni hablar del antivirus...

es impresionante ver la rapidez con que corre mi Linux y he aprendido bastante de el en este ultimo tiempo... pero eso es por que me atrevi a saber como era y a enamorarme de su filosofia...

es por eso que me da algo de "RABIA" cuando dicen que linux es malo... y como dicen eso si nunca lo han probado, incluso mi hermana de 8 años Usa Debian, ya tiene su cuenta y ella mantiene su cuenta, claro no instala todos los programas pero si sabe hacer las modificaciones minimas como usuaria, ver videos, jugar y hacer sus trabajos...

entonces si ella puede... por que uds no ?

de que tienen miedo ?

o no se...

como dije antes... la idea no es FORZARLOS a que se cambien a Linux, solo quiero que se atrevan a ver y a comparar ambos sistemas opertivos con experiencias y fundamentos, no por lo que leen en foros ni cosas por el estilo...

Ahora el sistema operativo Windows no es malo... si es un poco descuidado por sus creadores o las personas que los mantienen... solo ahi que saber usarlo y configurarlo, no instalarle programas a tonta y a loca y de por si, saber para que sirve lo que están haciendo en el pc...

esta mas que claro que para mi LINUX es el preferido y sinceramente Windows deja mucho que decear, si es facilisimo y no cuesta aprenderlo... pero no podemos pasar todos los días pendientes de que si esta infectado o no...

Solo es mi punto de vista, espero no haber ofendido a nadie en el foro ...

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno amigo sera que como dijeron anteriormente es un foro de Windows yo soy fiel admirador a Windows pero reconosco que linux es muy bueno pero hay que tener en cuenta que no para todo el mundo sirve hay que leer y estar atento como tu dices para que a veces corra un programa porque a veces se comete descuidos de parte de uno pero en Windows eso no pasa con darle siguiente, siguiente a un programa se instala y listo o_O

andres3265

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal a todos, ps bueno yo me qedo con Windows XP, aunque apoyo mucho a linux, pero Windows es el sistema operado por casi todo el mundo, y ya me acostumbre a el.

saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
slack_ me encanto tu respuesta analizemosla

Creo que para todas esas personas que dicen que Linux es complicado y que no puedes inatalar programas tan fácil ni cosas por el estilo... bueno que están equivocados y me da a entender que tienen miedo de dejar su Windows y probar un poco una alternativa realmente prometedora y sobresaliente dentro de los S.O.
Exactamente, le tienen miedo a lo nuevo, como bien dicen mas vale viejo por conocido que bueno por conocer ;) , incluso hay quien le tiene miedo a Windows vista, en fin como había dicho antes GNU/Linux es para a a quien realidad le apasiona la informatica a fondo.

por que les digo esto... por que me da risa, leer personas que tienen un conocimiento basico dentro de windows, que almenos saben lo que hacen... y que ASUMO tienen una edad suficiente para entender las cosas...

ahora... por que uds tienen ese miedo, o se dejan guiar por comentarios que no vienen al caso si nisiquiera se atreven a saber si los comentarios son tan así
No creo que sea miedo exactamente, simplemente no quieren batallar, yo cuando tenia 11 anios arruine 3 computadoras por andar jugando con "windows" yo inocentemente me metia al panel de control de Windows 98 y ME como si nada, me metia a la carpeta windows, no suaba firewall ni antispyware, era un crio; pero les digo algo: asi se aprende[[/MEDIA]], jugando con el S.O.;

Ahora el sistema operativo Windows no es malo... si es un poco descuidado por sus creadores o las personas que los mantienen... solo ahi que saber usarlo y configurarlo, no instalarle programas a tonta y a loca y de por si, saber para que sirve lo que están haciendo en el pc...
Tampoco es eso bro, si tu supieras lo dificil que es programar un sistema operativo, me da rabia la gente que critica a Windows por ser un sistema operativo con muchos bugs y bla bla, pero a ver ponganse a hacer uno perfecto?; simplemente como es el mas usado es el que esta en la mira de los crackers y el principal objetivo de virus.

Debian GNU/Linux es la mejor distro de Linux, instalar programas es tan fácil como escribir un comando y presionar enter; hay que ser mas variados y dar paso a las alternativas, usar una sola cosa siempre termina aburriendo ;)

Por cierto para aquel que dijo que no le gusto linux por la aparencia en si (-wave- ) mira este video:

[

Última edición por un moderador:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Ubuntu 6.10 corriendo sobre el administrador de ventanas beryl con un tema emerald bajo una tarjeta nVidia

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
Debo admitir que soy extremadamente sensacionalista y este vídeo de linux me convencui al 100% es increible como se maneja en 3d me encanta :D :confused: :D

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
Se imaginan Beryl en Windows... el pc al girar el cubo se pegaria XD

yo tengo Beryl en mi Debian y en Suse y corren genialmente, sin trancas ni nada, haber si subo unas capturas cuando tenga tiempo....

Tampoco es eso bro, si tu supieras lo dificil que es programar un sistema operativo, me da rabia la gente que critica a Windows por ser un sistema operativo con muchos bugs y bla bla, pero a ver ponganse a hacer uno perfecto?; simplemente como es el mas usado es el que esta en la mira de los crackers y el principal objetivo de virus.
Se lo dificilque es... creeme que lo se, pero cuantas personas no trabajan en su desarrollo unas 500 ? y de esas 500 que le escapen tantos Bugs ?

por ejemplo en una versión de Linux llamada Trustix esta siendo construida por 40 personas y creeme que realmente dara que hablar cuando su desarrollo sea completo...

... Si quisas los crackers o blackhack u black hat como quieran llamarles se concentran mas en Windows por ser el SO mas usado en el mundo, peropor que no lo hacen en Linux así tan potencialmente, si también es un sistema operativo usado, muchos servidores usan LINUX, pero por que no son vulnerados o tan vulnerados como los que usan Windows 2003 Server ?

Administracion ?

Configuracion ?

u Atencion del sistema ?

se que también son errores humanos los que provocan la existencia de puertas traseras para poder vulnerarlos pero ese es otro tema....

Debian GNU/Linux es la mejor distro de Linux, instalar programas es tan fácil como escribir un comando y presionar enter; hay que ser mas variados y dar paso a las alternativas, usar una sola cosa siempre termina aburriendo
uufff supieras lo fácil que es...

Debian es una de las distribuciones para usuarios avanzados por exelencia, claro uno de los aspectos que puede tener como "FACIL" es la instalación de programas, pero ya la configuración de servidores web, o un simple conexión entre win y Linux mediante red, no es tan facil... incluso aun cuando sufre un problema como que no se puede iniciar el sistema es ahi donde se ve tu pasion y conocimiento por el sistema y si estas preparado para el, por que si lo formateas a la primera sin saber el por que fallo (posiblemente por tu culpa) estaras aun con la mentalidad de Windows con creer que formateando se soluciona todo....

robbie110487* Escrito el Hoy, 04:47 AM

* Ubuntu 6.10 corriendo sobre el administrador de ventanas beryl con un tema emerald bajo una tarjeta nVidia wacko.gif

bye1.gif
es Kubuntu, con escritorio Gnome asumo que con una tarjeta nvidia :D

aun asi, eso lo puedes lograr con un pc de termino medio (Pentium 3 de 1100+256 Ram+ T. Video Nvidia u ATI de 128 Minimo)

y para Windows Vista que necesitamos ? tres veces ese PC ¿?

bueno nos leemos

Saludos :D

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Debo admitir que los cometarios posteados (Principalmente los de slack_) me han motivado.... Tengo 2 pcs, una con winXP [La que uso ahora] y la vieja con Win98... ¿Como puedo cambiarme a Linux? Es entrando a internet y apretando un boton? Asi de facil?

Saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Jeje no exactamente, pero si es muy facil, date una vuelta por el subforo de GNU/Linux, ahi encontraras varios post sobre como descargarlo, cual distro descargar y como instalarlo; si tienes algúnda duda puntual no dudes en postear.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Se puede usar las dos, los mejor de los dos mundos el Linux OpenSurce y el Windows Soft Propietario, pero a la larga se impondra el Software Libre. o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie