Entendiendo la seguridad de Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Entendiendo la seguridad de Chrome.

Chrome, el navegador de Google, proporciona un conjunto de características de seguridad que permiten disfrutar de Internet de una forma más segura.

Siguiendo la línea de las anteriores notas de actualidad dedicadas al navegador Internet Explorer de Microsoft y de Firefox de Mozilla, vamos a conocer las características de seguridad que incorpora el navegador Chrome, un navegador basado en código abierto, desarrollado por Google, y que se ha convertido en el tercer navegador más utilizado en Internet. Veamos cuales son las características de seguridad que proporciona Chrome:

  • Navegación segura. Esta característica comienza a ser cada vez más habitual en los navegadores, de forma que, con esta opción habilitada, si se accede a un sitio web sospechoso o no confiable, que pueda contener software malicioso o esté diseñado para engañar al usuario mediante la suplantación de identidad de una organización, se mostrará un mensaje de advertencia y nos recomendará diversas acciones, entre las cuales, está no acceder al sitio.
  • Configuración de contenidos web. Es otra característica de seguridad que complementa la navegación segura y ayuda a proteger la navegación controlando el contenido que se carga a través de las páginas Web, como cookies, código javascript, etc. Una correcta configuración de esta característica ayuda a prevenir la entrada de código malicio o el robo de datos de navegación.
  • Sandbox. El concepto de Sandbox es muy utilizado como mecanismo para el análisis de programas no confiables o código malicioso, consiste en una «jaula» en la que se ejecutan las aplicaciones, de forma que quedan aisladas del resto del sistema. Es un mecanismo muy efectivo para evitar el robo de información del ordenador, o el acceso a información sensible.
  • Actualizaciones automáticas. A través de este mecanismo, Chrome verifica la existencia de actualizaciones tanto para el navegador, como para los plugins o complementos que hayan podido ser incorporados al navegador, de forma regular, y de esta forma asegurarse de estar siempre actualizado, con los últimos parches y características de seguridad que se incorporan y mejoran constantemente.
  • Modo de incógnito. Es un método de navegación el cual se activa cuando se solicita la creación de una nueva pestaña en modo de incógnito. Con este modo, el navegador limita la cantidad de información que puede ser recopilada por sitios web, o los rastros que deja el usuario durante la navegación. Es un modo muy recomendable de navegación, sobre todo cuando se usan ordenadores de uso público o se quiere limitar la recogida de cualquier tipo de información durante la navegación.
Puede parecer que Chrome incorpora menos características de seguridad que otros navegadores que se han comentado en anteriores entregas, pero en realidad, en Chrome las características de seguridad se encuentran más agrupadas que en otros, como Firefox o Internet Explorer, y por otro lado, en Chrome, la configuración de seguridad es muy poco intrusiva, lo que significa que el usuario apenas necesita adaptar o modificar dicha configuración.

Fuente: cert.inteco.es
 
Arriba Pie