Equipos Lenovo dañados en su arranque por solución de vulnerabilidad de I. Explorer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Equipos Lenovo dañados en su arranque por solución de vulnerabilidad de I. Explorer.

Microsoft no se libra de problemas, ahora es el vetusto Internet Explorer, en sus versiones 9, 10 y 11, quien causa problemas debido a una solución que aplicó la compañía para enmendar una vulnerabilidad en la seguridad de su navegador.

Y es que Microsoft liberó un parche de emergencia para solventar una vulnerabilidad zero day en Internet Explorer y que se estaba explotando activamente en ataques dirigidos. Estos ataques afectaban a todas las versiones de Windows, incluido Windows 10.

Este ataque hacía que las víctimas visitasen un sitio diseñado de forma expresa para ello. De aquí la importancia de actualizar el sistema operativo lo antes posible a través de Windows Update.

Pero irónicamente esta actualización puede ser un problema para algunos usuarios con equipos Lenovo ya que este parche impide que algunos equipos Lenovo no inicien tras la instalación del parche KB4467691 en estos equipos con menos de 8 GB de memoria RAM.

Microsoft ofrece una solución transitoria, los afectados pueden reiniciar el equipo con UEFI y deshabilitar el arranque seguro. De estar habilitado BitLocker es posible que se deba recuperar BitLocker después de haber deshabilitado el arranque seguro.

Microsoft y Lenovo ya trabajan juntos para encontrar una solución al fallo y poder lanzar otro parche que corrija al anterior que ya hemos citado.

Otros problemas más esporádicos con este parche han sido que versiones anteriores de Windows presentaban problemas con .NET Framework, con enlaces en el menú de Inicio después de actualizar, con las búsquedas instantáneas de Outlook o la gestión que hacía el sistema con la gestión que hacía de las máquinas virtuales.

Lenovo es una marca de equipos muy extendida y de ahí la importancia de la noticia, conociendo lo sucedido será mucho más sencillo sobrellevar el problema.

Pero nos gustaría poder dar noticias sobre Microsoft algo más agradables y no tener que comunicar una y otra vez problemas con un sistema operativo que no merece este desorden y una posible dejadez por parte de la compañía.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie