Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Error al Actualizar a Windows Creators Update

Tema en 'Windows 10' comenzado por jav, 1/8/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jav

jav Forero Argento Miembro

37
    0
    6
    Hola a todos... Tengo un problema al actualizar a la nueva versión de Windows, como se sabe aparece la ventana con la invitacion a bajar la actualizacion y hasta ahí todo perfecto, me permite seguir trabajando, pasa el porcentaje hasta cien, y cuando me invita para cerrar mis trabajos y reiniciar, lo hace pero apenas aparece la ventana azul que dice trabajando en las actualizaciones, más o menos en el 1 ó 2 % se congela la imajen y no responde ni el mouse ni el teclado, y la pantalla se pixela, de manera que tengo que resetear con el botón de power para que se reinicie y recomponga Windows con la versión anterior.
    Esto ya pasaba con la actualización de la versión aniversario, o sea que la versión que tengo es la compilación 10586, la única diferencia es que cancelaba luego del 90%.
    Acualicé el controlador de video, pase el test de memoria, el test de disco y todo OK.
    Este equipo es el que utilizo en mi trabajo, o sea que no tengo tanto tiempo como para hacer algunas pruebas. Aclaro que las acualizaciones llegan bien.
    Si a alguien se le ocurre alguna idea sera bienvenida. Desde ya gracias.
    windows.jpg

2. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,384
    32
    48
    Hola buenas, si este síntoma de quedarse congelado sin responder nada no te ha ocurrido antes en ninguno momento,
    habría que ir probando cosas, para descartar problemas de disco duro puedes pasar un testeo.
    Y leer los registros de windows update a ver si arroja alguna información útil.

Algunas herramientas de disco:
    Download Center - Crystal Dew World
    http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/seatools-win-master/

Leer logs windows update en W10:
    https://support.microsoft.com/es-es...indows-update-logs-in-windows-10-version-1607
    Windows 10, WindowsUpdate.log and how to view it with PowerShell or Tracefmt.exe – Charles Allen’s Blog
    Abrir powershell -> ejecutar "Get-WindowsUpdateLog"

Un saludo.

3. jav

37
    0
    6
    Gracias por contestar, tomé nota y cuando disponga de tiempo me pongo a probar, luego comento.
    Saludos.

4. jav

37
    0
    6
    Por fin me pude hacer tiempo para probar lo anterior, pase el test de disco y los resultados fueron que no se encontraron problemas. Tratare mañana de dejar arrancado el que dice "largo" que puede durar varias horas. Hasta pronto y gracias de nuevo.

5. jav

37
    0
    6
    Bueno de nuevo yo por aquí, después de largo tiempo, y con novedades. A pesar de pasar los test de disco y memoria el problema persistía y todos los días me invitaba a actualizar el sistema. Como yo suponía que era error de disco, (a pesar de los tests), opté por lo siguiente, ya que tenía 50 gb libres creé una carpeta BORRAR y en ella metí información sin importancia por 20 gb, es decir que quedaron aproximadamente 30 gb libres. Ahí fue cuando arranqué la actualización del Windows y funcionó OK!.
    No se si es muy apresurado decir que el "agujero2" del disco quedó utilizado en la carpeta creada o si fue casualidad, pero la cuestión es que ya tengo el sistema al día de la fecha. Tal vez las copias de archivos dentro del disco reintentan más en caso de error de grabación y no así la actualización de sistema. :dudas:
    Muy agradecido por haber mantenido el post abierto, en lo que se refiere a mi lo pueden cerrar.
    Gracias por estar ;)

6. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,697
    104
    63
    Que bueno que pudiste solucionarlo.

Damos el tema por cerrado.

Saludos

Cargando...