Error al eliminar un archivo (Ayuda!!)

• Autor Daniello
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D

Daniello

Guest
Me ha pasado recientemente una cosa aparentemente tonta pero que no consigo solucionar.

Tengo un archivo de vídeo avi (es una previsualicación de una peli del emule) que tengo que eliminar del disco x falta de espacio.

Pues bien, el asunto es que lo he intentado de todas las maneras posibles y nunca me deja borrarlo/eliminarlo porque me dice que está siendo utilizado x otros programa. Y el caso es que es imposible, pues cierro absolutamente todos los programas e incluso he reiniciado el ordenador para intentar borrarlo con una seseión recién empezada y siempre me pone lo mismo.

A ver si alguien me puede ayudar o que me diga cómo se puede saber el programa que utiliza un archivo determinado en un momento concreto.

Saludos y gracias de antemano

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo a veces (no siempre) puedo eliminar estos archivos desde la línea de comandos.

Si estas en XP/2000 ves a inicio -> ejecutar y ejecutas cmd.exe

una vez allí pones la letra de tu unidad (por ejemplo c:), luego vas al directorio donde esta el archivo (cd dir\subdir...) y una vez allí ejecutas el comando de borrar el archivo (del nombrearchivo.avi).

A mí siempre al reiniciar me deja borrar archivos con este problema, y a veces hago lo que te he dicho antes para no tener que reiniciar (ya te he dicho que no siempre me va, a veces desde la linea de comandos también me dice que el archivo esta protegido)

D

Daniello

Guest
Muchísimas gracias Bres.

Lo acabo de conseguir siguiendo tus pasos.

Menos mal, porque era una chorrada en sí pero me tenía desesperado porque no entendía porque no me dejaba borralo.

Saludos y gracias de nuevo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Daniello, creo que esto te dará una idea del por que y como hacer para solucionarlo:

AQUI

Un saludo, jbex.

PD: LLegue tarde

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Jbex creo que en ese truco te has equivocado

Donde dice:
Volvemos a pulsar el botón: Inicio-> Ejecutar -> escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.
Creo que querías decir que lo que hay que hacer es terminar el explorer en el administrador de tareas o dudo que sirva de algo y es mas mr despistado, tu mismo lo has colocado bien en una respuesta en otro foro después lo vienes a cagar en tu propia Web :D :D

Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi.

Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.

Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de vídeo que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos (Inicio - Ejecutar - cmd)

y la dejaremos abierta, ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos (Inicio - Ejecutar - Taskmgr.exe) y finalizamos el proceso "explorer.exe", y dejamos, tambien, el Administrador de tareas abierto.

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos:

del nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.
Un saludo jbex

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Creo que querías decir que lo que hay que hacer es terminar el explorer en el administrador de tareas o dudo que sirva de algo y es mas mr despistado, tu mismo lo has colocado bien en una respuesta en otro foro después lo vienes a cagar en tu propia Web
Gracias por el aviso alnitak, tienes razón, las prisas son malas consejeras.

Cuando empezamos aquí en php corrí mucho para meter contenido y creo que tendré que revisar casi todo, no vaya a ser que haya mas errores.

Ahora mismo prefiero poner uno, dos, tres a lo máximo.

Creo que tu también eres despistado mi apodo es jbex y has escrito jdespisbex :D

Un saludo, jbex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie