Error archivo system32\config\system

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

puertos2005

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, se que ya hay unos cuantos temas abiertos acerca de este archivo pero tengo un problema con la solucion que hay descrita en el articulo: Recuperar un registro dañado que impide Windows XP inicie | Trucos de Windows XP

El problema es el mismo que ya han tenido otros antes. Al iniciar me dice que falta o esta dañado el archivo C:\Windows\system32\config\system

Siguiendo la solucion del problema he conseguido entrar en la consola de recuperación pero después de realizar el paso 1 de reemplazar los archivos por los de la carpeta windows\repair\. Al reiniciar el equipo para entrar en modo a prueba de fallos, continua apareciendo el mismo error.

Si alguien sabe cual puede ser el problema, se lo agradeceria.

Saludos.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. En la misma consola de recuperación prueba introduciendo,

Insertar CODE, HTML o PHP:
Cd \windows\system32\config

ren system system.bad

copy \windows\repair\system
Un Saludo y nos cuentas!

:oops:

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Este se debe en la mayoria de los casos, porque el sistema de archivos esta mal.

en muchas otras ocasiones esto se arregla con un simple CHKDSK /P desde la consola de comandos y en otras ocasiones esto pued agravar el problema en el sistema de archivos, pero lo normal y logico es hacer esto para comprobar el sistema de archivos y no tiene porque fallar.

Luego aparte de lo descrito por nanox y una vez dentro de Windows deberias sacar estos 4 archivos que componen el registro de la copia de seguridad de la restauracion del sistema y replazarlos, porque esta operacion que vamos a realizar restaura los archivos que componen el registro a los que se instalan por defecto al momento de instalar Windows, o sea se! que todos los datos referentes a los drivers, aplicaciones, configuraciones del sistema y/o usuario etc, no estaran y una vez entrando a Windows se a de acceder a la carepeta de la restauracion del sistema coger estos archivos en su fecha mas reciente de modificacion y volverlos a remplazar.

esto no se puede hacer directamente ya que la carpeta "System Volume Information" que contiene los archivos de la restauracion no es accesible desde la consola de recuperacion, y por lo tanto hay que poner estos archivos que vienen por defecto, y luego una vez dentro de Windows sacar los de la restauracion y remplazarlos.

En tu caso solo te falta un archivo de los 4 que componen el registro, el archivo "SYSTEM" y con rempalzar solo este era suficiente y menos costoso.

suponiendo que tu sistema esta en C:

una vez en la consola ya tienes que estar el dir "Windows"

ejecutas: CD system32

ejecutas: ren system system.bad

ejecutas cd \windows\repair

ejecutas copy system c:\widnows\system32

ejecuta: exit (prueba a entrar a windows)

Recuperar archivos del sistema en Windows XP | Trucos de Windows XP

Suerte saludos.

puertos2005

Nuevo Miembro
Miembro
naxox, lo que tu me dices, es lo que ya he probado, y al reiniciar me vuelve a dar el mismo error.

elranix, cuando llegue a casa, ahora estoy currando, probare de hacer el chkdsk, haber si de esta forma arregla algo y os comento.

puertos2005

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues no ha habido manera de que carge el S.O. le he hecho el chkdsk, le he cambiado el archivo system del repair.

Incluso le he cambiado el archivo system por el archivo system del último punto de recuperación, porque aún que en la solución dice que la carpeta "Volume System Information", no es accesible desde la consola de recuperación yo he podido entrar en ella sin ningún problema.

Ya no se que mas puedo hacer.

He leido por ahi, que algúnos lo solucionarón cambiando el ventilador de la CPU, pero además de que no tiene sentido, el ventilador funciona correctamente ya que la bios lo dectecta e incluso calcula las rpm del ventilador.

Si teneis algúna idea más, ya me lo hareis saber.

Voy a intentar conseguir un knoppix, para comprobar si el hardware esta dañado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie