error de grabacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

saturno

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos

Vereis, tengo un problema con mi grabadora Samsung CD-R/RW SW-252F 52x32x52, el problema es que no me graba CDs de audio desde Cdrom, me da siempre el mismo error: MEDIUM ERROR POWER CALIBRATION AREA ERROR: 3:0x73:0x03 tanto cuando uso el nero 6.3.0.0 ultraedition como cuando uso el CloneCd 5xxx. lo he probado antes con el Nero, luego lo desinstale completamente y instale el cloneCd ya que este ultima hace la grabación a bajo nivel pero el problema no se ha corregido. deciros que para la grabación de Cd de datos va bien siempre que lo hago desde el disco duro y no desde el cdrom. alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.

P.D. El Cdrom y la grabadora están conectados al mismo ID y el disco duro al Otro.Tengo window 2000 profesional con SP4 actualizado

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola saturno , compra discos de marca reconocidas por su calidad, y revisa si te ocurre igualmente. Si con discos de calidad alta, te sigue ocurriendo, deberás de actualizar el Firmware de tu grabadora.

También te recomiendo bajes e instales la ultima versión de Nero.

Activa la transferencia DMA en el administrador de dispositivos, si no lo tienes ya.

Un saludo, jbex

saturno

Nuevo Miembro
Miembro
hola jbex

Veras, los Cds que uso no son de baja calidad sino son yo diria que buenos: platinium, memorix, TDK que no creo que son de baja calidad y aparte los mismo cd que he intentado grabar, los grabe en casa de un amigo con los mismo cd que tengo, así que no se. sabes donde se puede actualizar el firmware para la grabadora que tengo? es que he estado buscando en internet y no he encontrado nada.Gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Download Center Lo sentimos, no hay descargas disponibles para este modelo, así que olvídate de lo dicho por mi, no ahí más que lo que tienes.

Luego revisando me encontré esta FAQ de Nero

error messages

Si te pasa como a mi, aquí tienes una traducción automática, pero que comprenderás perfectamente:

9.  Consigo "error de la calibración de la energía" o "un mensaje de error del área de la calibración (casi) por completo".  ¿Por qué?  La calibración de la energía es controlada por el registrador. 

Antes de que cualesquiera escriban la operación, toda la necesidad de los registradores hace una prueba de la energía de 15 pasos para determinar la energía óptima para escribir al CD;  esto se llama "energía óptima Calibration"(OPC). 

Durante el escribir, continúa haciendo esta prueba para conseguir el mejor escribe a través del CD del conjunto;  esto se llama de "calibración óptima funcionamiento de la energía" (ROPC).  Este proceso entero es controlado por el registrador, aunque iniciado por programas tales como Nero. 

Hay un área en la parte interna del CD para la prueba y los datos de prueba Info que se almacenarán.  Usted puede utilizar esta área hasta 999 veces. 

Si usted recibe "el error de la calibración de la energía" o "el área de la calibración de la energía es (amost) por completo" mensaje de error, la causa será medios pobres, energía pobre, o un registrador defectuoso.

Intente por favor las soluciones siguientes: 

*  Ponga al día los soportes lógico inalterable de su registrador.  Compruebe por favor el website del fabricante para saber si hay la versión más última. 

*  Intente otra marca de fábrica de cd-r o de medios "copia ma's oscura"-rw.

*  Intente diversos conectadores de la energía, y para los registradores, no comparten energía con otros dispositivos.  Necesita su propio conectador de la energía.  Si el error ocurre con un registrador externo, la fuente de energía en el chasis podría ser la causa.  Como prueba, intente tomar el registrador del chasis externo y conectarlo interno. 

*  Intente diversas configuraciones, tales como llevar la "copia ma's oscura"-ROM el autobús primario del IDE como esclavo y tenga solamente el registrador conectado con el autobús secundario del IDE como amo.

*  Envíe el registrador adentro para el servicio.
Por ultimo, ya solo me queda aconsejarte, si todo lo anterior no te lo soluciona, que lo intentes con el Alcohol120%, dicen que es muy bueno.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo, jbex

saturno

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex

Muchas gracias por tu ayuda, creo que ya me funciona, hice lo que me dijiste anteriormente, actualice el firmware y active la opción de DMA, y grabe un cd con el Clonecd 5.0.2.2 y no me dio ningún problema.Esperemos que no vuelva a dar mas problemas.Muchas gracias otra vez.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie