error de lectura de disco, he probado casi todo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

equisp

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo el XP professional y me salía "Falta de ntldr...".

Hice lo de fixmbr y nada, seguía sin arrancar y meponía "invalid partition table". Con una utilidad del Hiren´s boot logré que me reconociera la partición.

Pero el Windows seguía sin funcionar y entonces me volvió a poner lo del ntldr.

Entonces probé lo de Fixboot y nada, pasó a poner "erro de lectura de disco etc etc".

Probé con el "XP Quick Boot Diskette" y nada, entonces me puso lo de "system32 hal.dll missing".

Creo (siento no acordarme certeramente porque ya he probado un montón de cosas) que hice lo de "fixboot" no recuerdo bien.

El caso es que de nuevo "a disk read error ocurred".

Probé:

Attrib -H -R -S C:\Boot.ini

DEL C:\Boot.ini

BootCfg /Rebuild

Fixboot

...pero no me dejaba hacer lo de attrib, el caso es que en C: no veía por ningún lado ni el boot.ini, ni ndetect, ni ntldr, así que los he copiado de D: a c: y el boot.ini de un disquete. Pero nada sigue el mensaje de "a disk error ocurred...".

En la bios salen HDD-0, HDD-1... cual tengo que poner, a ver si el fallo va por ahí, aunque he puesto varios y nada. ¿puede ser algo de las conexiones IDE?

A ver si alguién me puede ayudar que ya no sé que hacer.

Gracias y saludos.

julibaga

Nuevo Miembro
Miembro
Espero te solucione algo.

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.

(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.

Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es algúna de tus unidades de CD/DVD.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro.

Una vez que estamos en el punto 4, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto sería, seguir los pasos anteriores del tutorial y en vez de escribir FIXMBR sería copiar ntldr y ntdetect.

Una vez en el punto 4, escribiremos:

copy d:\i386\ntldr c:\

copy d:\i386\ntdetect.com c:\

(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).

Espero te sirva.

Saludos

equisp

Nuevo Miembro
Miembro
Lo que comentáis ya lo había probado, gracias de todas formas, pero aun así......

...Buenas noticias!!!, he conseguido recuperar la información al 100%.

:D :D :D :D :D

Os aclaro que antes de probar todo lo que he comentado, intenté recuperar los datos con un montón de recuperadores (ya que poniendo el disco duro en otro pc no me veía nada en la unidad del disco, me lo ponía como vacío). Algo recuperé pero una mínima parte.

Pues bien después de probar todo lo expuesto, al entrar en el explorador veo el dico duro afectado con un nombre que antes no salía, pincho y tachaaaaan

toda la información.

Creo que todo lo que hice sirvió, pero claro antes no había pensado en volver a mirar en el explorador después de todas las pruebas hechas, me empeñaba en que arrancase windows...

De todas formas y lo probaré, creo que Windows podría arrancar recuperando la instalación de Windows con el cd.

Gracias por todo y saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie