Error de Partition Magic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FAlarconJ

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos de TrucosWindows:

Resulta que me regalaron 2 discos, uno con el Partition Magic y con Ubuntu (Linux), primero quise instalar el Partition, y así lo hice, lo probé y quise hacer una partición, para luego en ésta instalar Ubuntu, pero cometí una estupidez (sólo esa palabra se aplica), no hice caso a las advertencias del Partition y no creé los disquettes de recuperación. A todo esto el Partition me preguntó si la partición era para Linux y le dije que sí. Así que la creó ANTES de la partición existente (pues decía que debía ser así para Linux... (comencé a sospechar que algo pasaría, pero no tomé las precauciones) ...al reiniciar el PC, me preguntó si quería iniciar Windows en modo seguro, etc. Opté por modo seguro, pero hizo el intento y se reinició solo... ´lo mismo con todas las opciones.

Traté de arreglar la embarrada iniciando con el CD de XP, e intentar recuperar desde ahí, pero no tenía el disquette que pide (esa no fue culpa mía por si acaso...), lo intente con la recuperación desde consola, pero no podía ni ejecutar un simple DIR (lo intentaba y daba un error), así que reinicié y con el CD de XP borré la partición creada por el Partition Magic y reinicié... pero aún así continuó reiniciádose solo.

En fin, ahora tengo una duda, pues comencé con otro disco duro y tengo la posibilidad de guardar mis datos importantes y formatear el disco duro "malo". ¿Solucionaré mis problemas con esto? ¿Puedo hacer otra cosa?.

Ojalá puedan ayudarme antes de "proceder". De antemano muchas gracias.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
En fin, ahora tengo una duda, pues comencé con otro disco duro y tengo la posibilidad de guardar mis datos importantes y formatear el disco duro "malo". ¿Solucionaré mis problemas con esto? ¿Puedo hacer otra cosa?.
Es cuestion de probar si puedes acceder a el hubicandolo como esclavo y recuperar los datos posibles desde la nueva instalacion.

FAlarconJ

Nuevo Miembro
Miembro
Es cuestion de probar si puedes acceder a el hubicandolo como esclavo y recuperar los datos posibles desde la nueva instalacion.
Sí, sí puedo acceder, por ahora estoy copiando Los Documentos de todos los usuarios, para luego formatearlo e instalar Windows y todos los programas que tenía, mi pregunta es si existe algúna manera de restaurar el sistema sin necesidad de esto, además, me dijeron que al crear la partición para linux, se escribió en la pista cero del disco duro, por lo tanto, aunque lo formatee, no seguira funcionando (sé que debe haber un programa para un "real formateo"). Pero quiero saber si puedo acceder al recuperador de configuraciones antiguas que viene con windows, etc. O sea, evitarme el tiempo para la instalación de casi todo.

Gracias por tu tiempo.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Para evitar cualquier contratiempos segun mi opinion la mejor opción es eliminar las particiones, crearlas nuevamente y darles formato.

ruben2000

Nuevo Miembro
Miembro
Sí, sí puedo acceder, por ahora estoy copiando Los Documentos de todos los usuarios, para luego formatearlo e instalar Windows y todos los programas que tenía, mi pregunta es si existe algúna manera de restaurar el sistema sin necesidad de esto, además, me dijeron que al crear la partición para linux, se escribió en la pista cero del disco duro, por lo tanto, aunque lo formatee, no seguira funcionando (sé que debe haber un programa para un "real formateo"). Pero quiero saber si puedo acceder al recuperador de configuraciones antiguas que viene con windows, etc. O sea, evitarme el tiempo para la instalación de casi todo.

Gracias por tu tiempo.
Esto es ya solo un comentario, para la proxima que te ocurra algo parecido .Espero que nunca mas!. Tu primer error al tratar de arreglar esto fue usar la opción reparar de XP ,ya que implica tener instalada la consola derecuperacion y no se instala por defecto. Ademas de conocer el uso y cada comando que esta utiliza. La opción que te hubiera servido para recuperar tu XP perdido al borrar con tu particion el sector de arranque ,es botear con cd de XP e iniciar una instalación nueva y dirigirla a la particion de XP perdida. Pueden pasar dos cosas : que te diga que existe una instalación y te de la opción de reparar o que llegues a la opción de formato y uses la ultima opción que es dejar todo el sistema de archivos intacto. Este proceso dura tanto como una instalación normal y así hubieras recuperado todo.

Incluso esto es valido aun cuando comentas que tienes un nuevo disco, siempre y cuando este todo tal cual dices.

Ya recuperado los datos como dijiste. recupera contactos, mensajes ,etc desde el outlook express u otro correo que tubieras configurado. Ten en cuenta que XP admite tener varias instalaciones de si mismo en distintas particiones del mismo disco u otro. al final de la instalación tendras los dos XP instalados pudiendo elegir cual iniciar primero ;puedes cambiar este orden desde Mi PC clic boton derecho,propiedades,opciones avanzadas, inicio y recuperacion configuracion.

Saludos

Ruben

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie