Error de protección de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 98 /Me

Mayeline

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Manejo Windows me y hace un momento estaba trabajando normalmente con mi pc, mas me apareció una pantalla azul que decía:

"Error de protección de Windows. Sistema detenido. Debe reiniciar el equipo"

Reinicié y si funcionó mas me queda la duda de porque me apareció esta pantalla.

Estaba trabajando con mi Photoshop y cerré el MSN Messenger y fue cuando apareció. Nunca antes había sucedido.

Es grave? :confused:

Mayeline.
 

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Acerca de ese error puedes léerte esto:

Aquí estamos otra vez en contacto, esta vez para mostrarte la solución a un caso de desperfecto de Windows, que esperamos te sirva de guia para atender casos semejantes. El ejemplo ha sido tomado de una situación presentada por uno de nuestros clientes.

Descripción del problema: Para instalar una impresora HP 840C la conecté con el pc desconectado, como es lo correcto. Inicié el PC y me apareció el mensaje "Error de protección de Windows, debe reiniciar su PC". A continuación lo reinicié y Windows me sugirió que arrancara en Modo a prueba de fallos.
Como no supe que hacer apagué el equipo, desconecté la impresora y reinicié el PC. Este pudo arrancar normalmente.
Volví a instalar la impresora y funcionó, incluso imprimí el trabajo que tenía pendiente pero al otro día, cuando arranque el PC nuevamente apareció el mensaje "Error de protección de Windows". Así que apagué el PC, desconecté la impresora del PC y lo reinicié. Pero esta vez no funcionó y vez tras vez aparecía el mensaje de "Error de protección de Windows".

Como en Windows en modo a prueba de fallos se puede ver su eBook técnico (Hazlo tu mismo), me puse a leer sobre las diferencias de Windows 95 , 98 y Windows XP y me pareció curioso lo de su registro y en la ayuda de Windows acerca del registro y me decía que para restaurar el registro tenía que hacerlo en D.O.S y me dieron los comandos apropiados (scanreg /restore) y lo restauré a una fecha que sabía que el PC estaba funcionando bien y con esto el PC se arregló. Ya funciona bien.

Mis interrogantes ahora son: ¿A qué se debe ese error de Windows? Esta misma impresora funciona bien en el PC de un amigo que tiene una de las mismas. ¿Me amplían un poco más el tema acerca del Registro?
Otro detalle: ¿es normal que la resolución de Windows en modo a prueba de fallos sea deficiente, o sea que los colores de las imágenes no se vean bien?. Mi PC es un Pentium III a 550 MHz, 128 de RAM, disco duro de 13 GB, Mainboard Xcell 2000, CD ROM de 52X y S.O. Windows 98.

Explicación: Hola Manuel. Respondiendo sus inquietudes le explicamos:

1. El Registro de Windows es la columna vertebral de este Sistema operativo. En las versiones Windows 95, 98 y Millennium el registro es afectado por los programas. Cada programa inserta un código propio para que Windows lo reconozca. En Windows XP el Registro esta protegido y no se permite su modificación por cualquier programa. Lo desventajoso de compartir el Registro es que hasta los gusanos de Internet, los troyanos, virus, etc., pueden insertar código. Eso hace que cuando Ud. quiere iniciar una labor, un código dañino se puede interponer (tratando de compartir su código bueno) y Windows se defiende deteniendo la operación y mostrando el mensaje "Error de protección de Windows". Pero el error puede originarse también por la forma en que Windows 95, 98, ME maneja la memoria RAM. Como ella esta también compartida sin limitaciones por los programas, suceden conflictos regularmente. Estos errores en el caso de la RAM suelen ser temporales y se 'eliminan' apagando y reiniciando el PC.

2. La razón del por qué la pantalla aparece borrosa cuando Ud. entra al Modo a prueba de fallas se debe a que Windows solo carga los controladores básicos para que el equipo pueda arrancar. Aunque se ve un poco feo, permite recorrer el registro y otras arreas para resolver los problemas de arranque por daños en el software.

3. El problema en su caso, no se debió a la impresora sino a un error presente en el registro (código compartido). Siempre es mejor hacer lo que Ud. hizo (restaurar registro) que ponerse a buscar cual es la sección dañada del registro. El Registro siempre cambia DESPUES QUE INSTALAMOS UN PROGRAMA y eso ocurre también cuando se instala una impresora.

Saludos.
 

Mayeline

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, he leído el tema y quiero suponer que es por lo que mencionan ahí de la memoria Ram, ya que mi PC se queda sin recursos muy seguido pero es porque el programa Photoshop que utilizo me consume bastantes... aunque es la primera vez que me aparece esa pantalla azul.

Gracias mil por la atención a mi pregunta.

Mayeline.
 

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Procura al momento de usar el Photoshop no utilizar programas alternos.... por ejemplo el internet explorer, algún p2p, quemar un cd... etc.

Además te recomendaría que le agregarás otra memoria para que ande mejor tu pc.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie