Error de Redundancia Ciclica..

• Autor rexuxa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
R

rexuxa

Guest
ojala que alguien me ayude resulta que tengo varias imagenes de juegos de pcs en la computadora y algúnos de los cuales los copie a un dvd después de haberlos copiado y quise grabar la imagen de un juego que estaba en el dvd a un cd y juasssssssssssss

me salio el bendito error de Error de Redundancia Ciclica.. el cd en el que grabe era princo y necesito recuperar esas imagenes ya que son importantes

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola rexuxa, hace dos semanas aun utilizaba princo y nunca mas

redundancia ciclica

el problema de la redundancia ciclica no viene de un dvd o cd rayado por el 0.5 como de la proteccion del mismo, ni de protecciones de los fabricantes, pero puede venir de tres cosas:

-cd o dvd defectuosos

-que ya el disco que quieres copiar este corrumpido (mal grabado, demasiado rapido)

-la tercera es que las participones de Windows no desfragmentan bastante los discos duros.

es decir pasas un dvd con el shrink (ejem), copias la peli en disco duro (sabiendo que el dd son clusters y hablamos de miles) ysi el dd esta fragmentado tu peli se ira grabado en el cluster 1 como 350 y 350231 lo que puede resultar casi impossible a leer la peli. lo que hace Windows en este caso es un ciclo (es decir vuelve al principio: lo que es la redundanci ciclica)

tengo 3 dd en mi ordenador las pelis se bajan en dd 2, las paso a dd3 una vez fragmantado y cuando tengo bastante para grabar fragmento el dd1

(no grabo cada dia)

lo ideal segun ordenador es hacer una desfrag cada 7 días si copias, grabas o desinstalas archivos

y la grabación recomiendo 4x o 2x, se que tarda mucho pero mas seguro y vale la pena.

ultima cosa no utilizes dvd baratos así podras evitar errores y conservar mas tiempo tus copias.(se que cuesta dinero pero vale la pena)

ps puedes intentar leer lo cd o dvd corrumpidos en otra unidad cd o dvd que no sea regrabadora(me ha dado bastante exito)

saludo

lomioestuyo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola después de 2 semanas de trabajo he llegado al motivo del problema y a su solución voy a describir las pruebas realizadas:

Intento copiar una copia de pelicula gravada con grabadora lg en dvd princo,en dvd traxdata, en dvd imation ,en dvd mileniun,resultado 10 dvd inservibles, pues la información leida del la copia, es erronea dando errores de lectura, redundancia ciclica, discos gravados anteriormente con datos en princo y que con anterioridad se podían leer hoy dan fallos de lectura, tengo un montón de información que no puedo recuperar.

Descartado el factor de la marca de dvd usada, quedan 3 opciones mas, 1 que el programa de grabación falle, he usado nero ultima versión, clone dvd, alcohol 120, y dvd x copy, y el error continua, descarto fallo del programa de grabación, me queda fallo en el sistema operativo debido a fragmentación del disco o a cualquier otro fallo en el sistema de archivos.

Paso a seguir formateo el disco duro e instalo xp partiendo desde 0 ni siquiera lo activo para evitar cualquier tipo de interferencia de mi ordenador con el exterior, y la información de mis dvd de pelis o datos sige sin poderse recuperar al 100% solo recupero partes pues en algunos casos me da fallo de lectura,(redundancia ciclica) descarto que el fallo sea del sistema operativo , solo queda un posible causante, la regravadora lg, me dirijo al media mark y compro una lg nueva de las de doble capa a 70 e solo con la intencion de hacer la prueba pues mi otra regravadora esta en garantía, la compre en agosto.

Instalo la nueva regravadora y el problema persiste pero con una diferencia mis dvd de datos los recupero sin problemas pero los dvd de pelis unos si otros no, los que no puedo , arrastro o copio y pego la carpeta vídeo ts que es la que contiene la peli al escritorio y después de comprobar desde que archivo es el que no se puede copiar intento desde ese archivo a los que faltan copiarlos uno a uno, al final solo quedan uno o dos archivos con errores de redundancia cíclica.

Cojo el programa isobuster versión de prueba y lo ejecuto extrayendo los archivos problemáticos a la carpeta donde están los demás, el programa detecta el error de redundancia le dices que ignore todos los errores, tarda un poco dependiendo del tamaño de los archivos dañados.
una vez extraídos veras que el original tiene mayor tamaño que el extraído normalmente unos 2 a 10 kb, no te preocupes, grava la película con el nero burnin ron, y no te preocupes por las advertencias que te de el nero, grábalo como dvd video, nero te dira que es posible que el dvd no se pueda reproducir en un dvd domestico no importa continua con el proceso, al final tendrás tu copia y como mucho notaras un pequeño salto en la película casi al final de la misma pero la película funcionara de principio a fin, el salto casi es imperceptible, depende de la cantidad de kb que le falten pero faltándole 10 kb que es lo máximo que a mi me han faltado apenas se nota, deciros que el problema esta en la grabadora, y que no tiene que ser necesariamente lg, que es un problema que cuando son nuevas no da el problema sale con el uso y va a peor si la tenéis en garantía y detectaseis este problema descambiarla cuanto antes o al final te quedaras sin grabadora.

Con la nueva lg he echo muchas copias de copias , con prin co y las demás marcas y no meda ningún problema de momento lo cual no quiere decir que con el tiempo y el uso esta empiece a fallar los fallos de lectura la grabadora los produce en la escritura, espero haberos ayudado perdonar por las faltas pero no acostumbro a escribir mucho y me cuesta un huevo recordar donde están las letras además soy un poco borrico, si te he podido ayudar en algo me gustaría lo pusiera en el foro,para saber como te a ido ,un saludo a todos

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
esto se llama que no hay que se uno tacaño y comprar discos que resultan defectuosos con el tiempo.

y si un DVD dice que puede grabar a máximo 8x y tu DVD es de 8x esto no quiere decir que debes de grabar a esta velocidad. es mejor grabar lento pero seguro.

el error de redundancia es cuando no puede leer del disco como lo explico ya Joalban.

saludos B)

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola a todos

lomioestuyo Escrito el Feb 8 2005, 02:07 PM

la regravadora lg,me dirijo al media mark y compro una lg nueva de las de doble capa
tengo un lector dvd LG pero nunca una regrabadora lg ya que es la regrabadora Nº1 a volver al SAT (España por lo menos)

(todo esto a perte del problema, solo para que lo sepas:)

has probado cdroller para recuperar datos (no recupera todo pero gran parte si)

saludo

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola lomioestuyo, solo decía que regrabadoras dvd LG son las primeras al volver al servicio technico en general (no me pides porque que no lo se)

para que lo sepas

saludo cordial

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
pues no es algo general ya que en mi pasi las LG son las mejores y NUNCA fallan.

yo tengo una quemadora de cds LG y una quemadora de DVDs LG y no me fallan para nada.

la quemadora de DVD la tengo desde hace mas de 6 meses y la quemadora de cds la tengo desde hace casi 5 años.

lomioestuyo

Nuevo Miembro
Miembro
segun he leido las lg son de las mejor clasificadas en varias revistas pero hay unos modelos en concreto que salieron con un fallo de fabrica incluso hay un modelo que al istalar una versión especifica de linux se le borraba el filware

D

djvasallo

Guest
Hola!, me han parecido muy interesantes vuestros razonamientos a cerca del problema, más de uno me ha dejao a bolos, como el del posible fallo en las grabadoras lg, nunca hubiese pnsado que una marca con la 'mejor' reputación tuviese fallos así, agradecimientos a parte;

yo pensaba que el principal (y único) fallo estaba en apurar la capacidad, por lo menos eso me dijeron en la tienda, ya sé que puede parecer obvio no apurar, pero claro, como ya me jodía que el nero no me dejase usar los 4.7Gb que pone en el dvd, pues intentaba aprovechar los 4.5 que te deja, pensando que en esos 200Mb ya se cubrían las espaldas a posibles fallos, pero cuando se lo comente al de la tienda me dijo que no grabase más de 4 - 4.1Gb, sino daría el famoso error de redundancia cíclica

Me ha parecido curioso que no mencionaseis nada de eso, igual es porque os parece tan obvio que ni lo decís.

Siento si parezco nuevo, pero en gran parte lo soy, me gusta mucho la informática, pero siempre me supera, me saca de quicio!!!

Gracias, y si me podriais decir para un futuro las medidas a tomar para grabar dvds sin que me vuelvan a pasar estos errore, lo agradecería.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie