Error de windows xp al querer iniciar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crodril

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Saludos a todos y espero que tengan un feliz año nuevo.
Al iniciar Windows Xp me sale este mensaje que no me deja abrir Windows:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
root:/system32/hal.dll. Reinstale una copia del archivo mensionado.

Se puede sacar este archivo de mi laptop copearlo a un disco y luego pasarselo a mi computadora dañada, o como se hace esto ? Tambien como configuro mi teclado porque batallo mucho para poner simbolos no están donde se indican en el teclado.

Gracias.

viru

Ex- Mod
Miembro
Respuesta: Error de Windows XP al querer iniciar

Hola, inicia tu ordenador booteando desde el cd de instalación de Windows e ingresa a al consola de recuperación. Una vez que estés en ella escribe... chkdsk /r y le das al enter. Reinicia el ordenador y comprueba que el problema se haya resuelto.
Si continúas con el problema, vuelve a entrar a la consola de recuperación, escribe fixmbr y le das al enter. Reinicia el ordenador y compruébalo.

Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos:

1.Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.

2.Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

3.Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación.

4.Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.

5.En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP.
Fuente: TRUCO Como instalar y utilizar la Consola de recuperacion

Saludos.

crodril

Nuevo Miembro
Miembro

Gracias Viru, lo voy a hacer, solo otra cosa , no cuento con un disco de Windows Xp tendre que comprar uno, no habra en internet un lugar donde descargarlo gratis ?

viru

Ex- Mod
Miembro

Claro que hay un montón de sitios de donde descargarlo, pero lo tendrás que buscar tú, puesto que en el foro está prohibido dar este tipo de información.
Busca en Google y San Google proveerá;), pero ten en cuenta de que tienes que descargar un disco de instalación de Windows XP correspondiente a la versión que tengas instalada del mismo.

Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro

Cuando lo tengas descargado, tendrás que descomprimir el archivo... verás que se crea una carpeta con una imagen de disco... esa imagen de disco lo tienes que grabar en un cd con el Nero (por ejemplo)... recuerda que lo tienes que grabar como imagen.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie