Solucionado error del Firewall

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

miguel_mansilla

Nuevo Miembro
Miembro
hola espero estén muy bien muchas gracias por ayudarme no puedo acceder a mi firewall cuando le pongo activar me sale error 0x80070437 espero me ayuden muchas gracias también he intendado activarlo mediando cmd con netsh firewall reset y me sale obsoleto muchas gracias espero me ayuden

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisa el visor de eventos de Windows 7, para ver el error mas detallado que se esta generando al tratar de habilitar el Firewall.

Para abrir Visor de eventos, haz clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haz doble clic en Visor de eventos.*

Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisar el error que se esta generando al tratar de habilitar el Firewall y ver que mas detalle da.

Tambien comprueba que en los servicios este activado Windows Update y en automatico.

Puedes iniciar manualmente los servicios Firewall de Windows y asegurarte de que se inician automáticamente en el futuro. Para ello, sigue estos pasos:
  1. Haz clic en Inicio y escriba Servicios en el cuadro Buscar.
  2. Haz clic con el botón secundario del mouse en Servicios y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se te pide, escribe tu nombre de usuario administrador y la contraseña y, a continuación, presiona Entrar.
  3. Desplácete hasta que veas Firewall de Windows y, a continuación, haz doble clic en Firewall de Windows.

2817127-1.png
  4. Haz clic en el cuadro Tipo de inicio y, a continuación, en Automático.

2817128-1.png
  5. Si Estado del servicio es Detenido, haga clic en Iniciar.
  6. Haga clic en Aplicar y, después, en Aceptar.
  7. Desplázate hasta que veas Motor de filtrado de base y, a continuación, haz doble clic en Motor de filtrado de base.
  8. Si Estado del servicio es Detenido, haga clic en Iniciar.

2817129-1.png
  9. Haz clic en Aplicar y, después, en Aceptar.
  10. Reinicia Windows y confirma si Firewall de Windows está habilitado.
Un saludo

miguel_mansilla

Nuevo Miembro
Miembro
hola gracias por tu ayuda ya ise lo me dijiste pero ahora aunque le de doble klic abrir en otra ventana no puedo acceder a mi firewall no entiendo por que me puedes ayudar gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola miguel_mansilla.

Vas a repetir algúnos pasos pero esta vez con otra pestaña:

1. Haz clic en Inicio y escribe Servicios en el cuadro Buscar.
  2. Haz clic con el botón secundario del mouse en Servicios y, a continuación, haz clic en Ejecutar como administrador. Si se te pide, escribe tu nombre de usuario administrador y la contraseña y, a continuación, presiona Entrar.
  3. Desplázate hasta que veas Firewall de Windows y, a continuación, haz doble clic en Firewall de Windows.
  4. Clic en la pestaña Iniciar sesión.
  5. La opción Esta cuenta debe estar activada y debe constar Servicio local, de no ser así lo tecleas en el campo de texto.
  6. Aplica y Acepta todas las ventanas.
Te dejo la ventana comentada:

capturahk-1.jpg

Prueba y nos comentas. Saludos, Kbite

miguel_mansilla

Nuevo Miembro
Miembro
hola gracias por tu ayuda te cuento que dice activada e iniciada pero al momento que me voy al panel con control me voy a firewall le doy doble klick y no pasa nada por que no puedo ver ni dar permisos a los programas gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola miguel_mansilla.

Pero ¿puedes llegar y ver la ventana que te indico? y de ser que sí, ¿esta tal como te indico? es que no me quedó claro si llegaste a verla.

Te dejo otras opciones que deberías intentar:

• Inicio / Panel de control / Sistema y seguridad / Firewall de Windows / en el panel izquierdo clic sobre Restaurar valores predeterminados / clic en el próximo botón para confirmar los cambios.
O también:

• Teclas Win + R (Ejecutar) / teclea:netsh advfirewall firewall reset / pulsa Intro.
Una opción más:

• Teclas Win + R (Ejecutar) / teclea:rundll32 setupapi,InstallHinfSection Ndi-Steelhead 132 %windir%\inf\netrass.inf / pulsa Intro.
  • Si te pregunta si quieres iniciar los servicios necesarios le dices que SI
Intenta ahora abrir el Firewall. De no serte posible deberías comprobar los aerchivos de Windows por si algúno de ellos estuviese corrupto, tal vez por una antigua instalación de un firewall de terceros:

• Teclas Win + R (Ejecutar) / tecela cmd / pulsa Intro / teclea sfc /scannow / pulas Intro.
  • Comenzará la comprobación. Es posible que te pida el disco de instalación.
Prueba y nos cuentas. Saludos, Kbite

miguel_mansilla

Nuevo Miembro
Miembro
hola gracias por tu ayuda te cuento que he ingresado Win + R pero no se abre ninguna ventana por eso lo he hecho en ejecutar pero no me ha dado resultado el único que pude fue la opción 3 sfc /scannow y me dijo que no había ningún error gracias por tu tiempo y tu ayuda

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola miguel_mansilla.

Las soluciones que conocía para tu problema ya te las he ofrecido, a ver si algún usuario te puede dar otras indicaciones que te ayuden.

De ser un problema reciente tal vez podrías hacer una Restauración del sistema a un punto anterior a la incidencia, y recuerda que si tienes una suite de seguridad que incorpore firewall junto al entivirus deberías desinstalar esa suite para ver que no tenga relación, dos firewalls pueden dar incompatibildades.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie