• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Error en configuración automática de hora en windows 10

Fierce_eyes

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, hace poco instalé windows 10 junto a otra copia mas antigua de W10 y ahora cuando inicio en una de las copias al entrar en la otra se desconfigura la hora, es decir el reloj se adelanta como 8 horas con respecto a la hora real, tengo que entrar en la configuracion y darle sincronizar con hora de internet. Esto me ha sucedido al instalar windows junto con distribuciones de linux u otros SO. ¿Como puedo solucionar esto? parece un error de windows...:confused:

elranix

Super Moderador
Super Moderador
A mi me pasaba igual y aunque windows esta en automatico, siempre debia desactivar y volver activar para que actualizara la hora.

el problema es linux, se ha de configurar segun tu distro linux, el NO usar UTC, para ajustar la fecha y la hora.

Un saludo.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Discrepo... el problema es Windows que usa la hora local, Linux y todas sus distribuciones usan la hora universal.

O sea que todas las máquinas con Linux tienen la misma hora, aquí y en la China, pero muestran la hora local calculando la diferencia que hay en cada franja horaria, sin importar si tienes internet para sincronizar. También las Mac actúan así.

Puedes solucionarlo de ambos lados, configurando en Linux o en Windows.

110507012018

Fierce_eyes

Nuevo Miembro
Miembro
El problema es windows por que como mencioné en el post tengo instalado w10 en 2 discos duros distintos y uno desconfigura al otro, en otro disco tengo ubuntu y no sucede esto. :ok: Ahora la pregunta es.. como soluciono esto?;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Windows 10 nos permite cambiar el servidor predeterminado por time.nist.gov para sincronizar la hora. Prueba a ver si con ello solucionas el problema.
hora-incorrecta.jpg