error en la partición

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
Utilizando el partiton magic para realizar la instalación de un nuevo sistema operativo y que cree la partición para Linux (instalaré ubuntu), al finalizar la especificación de los prámetros de la partición y al darle a Aplicar en tareas pendientes, el programa debe reiniciar la máquina y así lo hace, pero cuando Partition se pone a trabajar me manda un mensaje que dice "error 1527 al ejecutar el lote"

Sabéis a que se debe? y si no , ¿puedo crear una partición nueva, "a pelo" y después instralar en ella Ubuntu?.. en fin me tiene un poco despistado este funcionamiento de Partition.....

gracias

si al partition le has dicho que cree el sistema de ficheros ext3 o 2, por ejemplo, suele fallar, por eso yo particiono, dejo el espacio libre y ya formateo ese espacio en la instalación de linux

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
si al partition le has dicho que cree el sistema de ficheros ext3 o 2, por ejemplo, suele fallar, por eso yo particiono, dejo el espacio libre y ya formateo ese espacio en la instalación de linux
He seguido tu consejo, pero el resultado es el mismo, al reiniciar la maquína y aparecer PM trabajando me envía el mismo tipo de error...creo que probaré directamente con el cd de Ubuntu para que la partición la haga el solito, es un decir lo de solito. ¿algúna precaución especial arrancando desde el cd de Ubuntu?

gracias

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
-Prueba con esto:

DiskpartCrea y elimina particiones de discos duros. El comando diskpart sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.

diskpart [/add | /delete] [nombreDeDispositivo | nombreDeUnidad | nombreDePartición] [tamaño]

Parámetros

ninguno

Si se utiliza sin parámetros, el comando diskpart inicia la versión en modo de caracteres de Windows de diskpart.

/add

Crea una partición nueva.

/delete

Elimina una partición existente.

nombreDeDispositivo

El dispositivo en el que desea crear o eliminar una partición. El nombre se puede obtener del resultado del comando map. He aquí un ejemplo de un nombre de dispositivo:

\Device\HardDisk0

nombreDeUnidad

La partición que desea eliminar, por letra de unidad. Sólo se utiliza con /delete. A continuación se muestra un ejemplo de nombre de unidad:

D:

nombreDePartición

La partición que desea eliminar, por nombre de partición. Se puede utilizar en lugar de nombreUnidad. Sólo se utiliza con /delete. He aquí un ejemplo de nombre de partición:

\Device\HardDisk0\Partition1

tamaño

El tamaño, en megabytes (MB), de la partición que desea crear. Sólo se utiliza con /add.

Ejemplos

Los siguientes ejemplos eliminan una partición:

diskpart /delete \Device\HardDisk0\Partition3

diskpart /delete F:

El siguiente ejemplo agrega una partición de 20 MB al disco duro:

diskpart /add \Device\HardDisk0 20

Saludos...

ya, pero eso creo que no sirve para redimensionar sin perdida de datos(aunque no lo he probado)

particionando desde el cd no suele ser buena idea, aunque si usas ntfs yo te lo desaconsejaría completamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie