Error en WinXP

  • Autor luisuari
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
L

luisuari

Guest
#1
Hola, soy nuevo en este foro. Creo que es lo unico que me faltaba para solucionar mi probema. Os cuento, tengo un AMD 900, 512 megas de ram y una ati radeon 9600 montado en una Kinetiz de QDI. Hace unos meses, empezo a salirme el siguiente error con la tipica pantalla azul que me obligaba a reiniciar: Machine_Check_Exception

0x0000009C (0x00000002,0x805365F0,0xF6002000, 0x0000017A)

En principio me aparecio con algúnos juegos, mientras que podia jugar a otros por lo que no le di mucha importancia. A medida que pasaba el tiempo, podia jugar a menos juegos y de vez en cuando se me colgaba en algúnas paginas o al hacer comprobaciones de virus. He probado Antivirus, detector de troyanos, defragmentaciones.. hasta que decidi formatear el disco duro e instalar nuevamente el WinXP. Sin embargo el problema no se resuelve. Naturalmente tengo WinXP actualizado mediante Windows update, y la tarjeta gráfica tiene sus últimos drivers. Alguien tiene algúna idea de cual puede ser el problema? Si necesita algún otro tipo de información para poder ayudarme estaría encantado de facilitarsela.

Muchas gracias.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Hola luisuari, encontré esto, en la base de Microsoft:

Síntomas

El equipo muestra el siguiente mensaje de error de detención en una pantalla azul:

STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x00000000, 0xb2000000, 0x00020151)

"MACHINE_CHECK_EXCEPTION"

Tenga en cuenta que los cuatro parámetros que están entre paréntesis pueden variar.

Causa

Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado de él a Windows XP. Para ello, ha empleado la característica Excepción de comprobación de equipo (MCE, Machine Check Exception) de los procesadores Pentium o la característica Arquitectura de comprobación de equipo (MCA, Machine Check Architecture) de algúnos procesadores Pentium Pro. Este error puede ser consecuencia de lo siguiente:

Errores de bus del sistema.

Errores de memoria que pueden incluir problemas de paridad o de Código de corrección de errores (ECC, Error Correction Code).

Errores de caché en el procesador o en el hardware.

Errores de los Búferes de traducción de direcciones (TLB, Translation Lookaside Buffer) en el procesador.

Otros problemas de hardware detectados específicos del proveedor de la CPU.

Problemas de hardware detectados específicos del proveedor.

Estado

Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.

Más información

Una excepción de comprobación del equipo se produce cuando Windows XP y la plataforma de hardware no pueden recuperarse de algún tipo de error de hardware, por lo que el sistema no puede seguir funcionando correctamente o de forma fiable. El diagnóstico específico de las excepciones de comprobación del equipo es difícil y no existe una solución general. Póngase en contacto con el fabricante o con un técnico de hardware a fin de obtener ayuda para la solución de este problema.

Las excepciones de comprobación de equipo suelen deberse a una de las situaciones siguientes:

El procesador o la placa base funcionan más allá de lo que permiten sus especificaciones. Por ejemplo, el procesador o el bus están sobreutilizados. Microsoft recomienda que el hardware funcione a la velocidad indicada por el fabricante.

Los ruidos en el sistema de alimentación, la sobrecarga de las conexiones eléctricas, un suministro de alimentación excesivo o los cortes en el suministro eléctrico pueden desestabilizar el equipo. Asegúrese de que el equipo disponga de un sistema de alimentación estable y fiable.

Condiciones de temperaturas extremas debidas al mal funcionamiento de los dispositivos de ventilación. Asegúrese de que los dispositivos de ventilación funcionen.

Daños en la memoria o un tipo de memoria que no es el adecuado para el equipo. Si cambió recientemente la configuración de la memoria, vuelva a la configuración anterior para determinar si ésta es la causa del error. Asegúrese de utilizar la memoria adecuada para el equipo.

NOTA: el hardware puede admitir características de registro de errores adicionales que capturan excepciones de comprobación de equipo y sugieren una solución más específica.

Los procesadores Pentium y Pentium Pro disponen de un mecanismo que detecta y crea informes sobre problemas relacionados con el hardware, como errores de paridad de memoria y errores de caché. Para señalar un error de hardware, el procesador genera una excepción de comprobación de equipo (Interrupción 18) a fin de informar de la detección de un error de comprobación de equipo. Windows XP informa de que se ha producido el error y muestra los parámetros que pueden utilizarse para descodificar la excepción. Póngase en contacto con el proveedor del hardware o con el fabricante del procesador para obtener información acerca de la Arquitectura de comprobación de equipo o consulte Intel Pentium Pro Family Developer's Manual - Volume 3: Operating System Writer's Manual.

La información de este artículo se refiere a:

Microsoft Windows XP Home Edition

Microsoft Windows XP Professional
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;329284

Un saludo, jbex.
 
R

Rakmie

Guest
#3
Hola!

Creo que tengo el mismo problema que luisuari: Windows XP se me reinicia SOLO cuando juego.

Es el mismo pantallazo azul y cada vez es mas frecuente...

Si alguien ha podido encontrar la respuesta le ruego que me lo diga, estoy desesperado!

Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie