error explorer con disco duro externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Buenas noches,

La consulta que planteo a continuación la he hecho en el foto de logs, y me han desviado aquí. El tema es el siguiente, me compré un disco duro externo de 400 Gb conceptronic, lo conecté por USB y al mirar mi PC me lo reconoce como disco. He copiado archivos al disco duro mediante la operación de seleccionarlos y enviarlos a. El problema me aparece cuando quiero crear carpetas en el disco duro que me lo reconoce como unidad K:\ Me sale el mensaje de que se ha producido un error y el explorer debe cerrarse, con lo que se me cierra. Tengo que decir que he conectado mi movil y hardware para tarjetas sd, reconociéndolas como discos por mi ordenador y en estos casos no me ha dado ningún problema. Sólo sucede cuando trabajo con el disco duro externo. Decir también que me han comprobado los logs y están correctos. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias, saludos :coolioju:
 

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Aunque es un dispositivo plug and play ya consultaste la pagina del fabricante por si no necesitas algún controlador o programa?
 

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Aunque es un dispositivo plug and play ya consultaste la pagina del fabricante por si no necesitas algún controlador o programa?
Estuve mirando en su página web y no vi que hubiese que bajar algún tipo de programa. En las instrucciones tampoco pone nada, solo conectar y listo. Y me pone que es totalmente compatible con XP. Así que hay está mi duda, que no acabo de entender que es lo que le pasa.:D
 

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Ok por que no intentas conectar tu disco en otro equipo con lo cual saldras de dudas si es tu pc o tu HDD, checa también la velocidad de tu HDD ya que puede ser que sea usb 2.5 y tu pc 2.0 o viceversa, también checa que tus controladores de usb estén todos bien instalados.
 

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
#5
OK probaré lo que dices, y una pregunta, como hago para hacer el chequeo tanto del HDD como del USB. Y en el caso en que uno sea 2.0 y el otro sea 2.5 hay algúna forma de solucionar el problema? Graciassss Ovat!!!!
 

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
#6
Para saber la velocidad del usb de tu HDD externo verifica el modelo en la pagina del fabricante alli deben de estar las caracteristicas de unidad y para saber la velocidad de tus puertos usb unicamente lo sabras si conectas un dispositivo usb que sea 2.5 y si te aparece una leyenda que dice su dispositivo puede funcionar mas rapidamente quiere decir que tus puertos usb son a 2.0.
 

rioj

Administrador
Administrador
#7
No existe el usb 2.5, creo que os estais confundiendo.El problema puede venir si xetler lee en las especificaciones de su HD que es usb 2.0 y se piensa que es el lento cuando en realidad es el usb mas rápido que hay por el momento.

* USB 0.9: Primer borrador, publicado en Noviembre de 1995.

* USB 1.0: Publicada en 1996 establece dos tipos de conexión: La primera, denominada velocidad baja ("Low speed"), ofrece 1.5 Mbps, y está pensada para periféricos que no requieren un gran ancho de banda, como ratones o joysticks. La segunda, denominada velocidad completa ("Full speed"), es de 12 Mbps, y está destinada a los dispositivos más rápidos.

* USB 1.1: Publicada en 1998, añade detalles y precisiones a la norma inicial; es el estándar mínimo que debe cumplir un dispositivo USB.

* USB 2.0: Su versión final fue publicada en Abril del 2000; es una extensión de la norma compatible con las anteriores. Permite velocidades de hasta 480 Mbps, denominada alta velocidad ("High speed")
Un saludo y perdon por entrometerme.
 

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
#8
Lo he comprobado y ambos son 2.0, así que creo que el problema no viene de ahí. Mencionar también que mi hermano también se compró un disco duro externo y también tiene el mismo problema que yo, y es de otra marca. No sé si tiene algo que ver, pero estos discos duros externos son los que luego los conectas a la TV para ver películas, fotos, música,...... No será problema del propio XP? No sé, que necesite algún tipo de parche o algo? Es que lo que me extraña es que conecto el movil, y reproductor de tarjetas sd y no me da ningún error.

Y gracias rioj, y para nada te entrometes, muchas gracias por la ayuda.
 

rioj

Administrador
Administrador
#9
A mi se me ocurren dos cosillas, aunque no se si podran venir los tiros por ahi.

-La primera seria comprobar en las propiedades del disco externo si el sistema de archivos es NTFS.Yade paso comprueba el sistema de archivos del interno tambien.

"Mi pc"-clic derecho en la unidad de disco y elegir "propiedades".

-La segunda cosa que se me ocurre es que tu disco interno fuese IDE, el externo fuese SATA, y que te faltasen los drivers para SATA de tu placa base.

No se si estas cosas pueden llegar a tener que ver con tu problema pero so faciles de comprobar y así vas descartando cosas.

Un saludo.
 

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
#10
Buenas,

He comprobado lo que me has comentado rioj, y bueno tanto en el disco c: como en el disco externo los archivos son FAT32. En cuanto a saber si uno es IDE y otro es SATA la verdad es qué no sé como saberlo. Lo he estado mirando en lo de propiedades y no lo he sabido ver si es que lo pone allí..... Me tendrías que decir cómo mirarlo, gracias.

Saludos!!!!
 

rioj

Administrador
Administrador
#11
En el disco externo te lo pondra por algún lado, mira si lleva algúna etiqueta o si vino algún papel con el con las caracteristicas.

Un saludo.
 

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
#12
Bueno rioj, creo que hay descartar esa posiblidad. El disco duro de mi portátil es IDE, y el del disco duro externo es EIDE, que consultando por internet no es SATA si no IDE, o sea lo mismo, si no me equivoco. Se te ocurre algo más? Gracias, un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie