error explorer con disco duro externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas noches,

La consulta que planteo a continuación la he hecho en el foto de logs, y me han desviado aquí. El tema es el siguiente, me compré un disco duro externo de 400 Gb conceptronic, lo conecté por USB y al mirar mi PC me lo reconoce como disco. He copiado archivos al disco duro mediante la operación de seleccionarlos y enviarlos a. El problema me aparece cuando quiero crear carpetas en el disco duro que me lo reconoce como unidad K:\ Me sale el mensaje de que se ha producido un error y el explorer debe cerrarse, con lo que se me cierra. Tengo que decir que he conectado mi movil y hardware para tarjetas sd, reconociéndolas como discos por mi ordenador y en estos casos no me ha dado ningún problema. Sólo sucede cuando trabajo con el disco duro externo. Decir también que me han comprobado los logs y están correctos. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias, saludos :coolioju:

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Aunque es un dispositivo plug and play ya consultaste la pagina del fabricante por si no necesitas algún controlador o programa?

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
Aunque es un dispositivo plug and play ya consultaste la pagina del fabricante por si no necesitas algún controlador o programa?
Estuve mirando en su página web y no vi que hubiese que bajar algún tipo de programa. En las instrucciones tampoco pone nada, solo conectar y listo. Y me pone que es totalmente compatible con XP. Así que hay está mi duda, que no acabo de entender que es lo que le pasa.:D

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Ok por que no intentas conectar tu disco en otro equipo con lo cual saldras de dudas si es tu pc o tu HDD, checa también la velocidad de tu HDD ya que puede ser que sea usb 2.5 y tu pc 2.0 o viceversa, también checa que tus controladores de usb estén todos bien instalados.

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
OK probaré lo que dices, y una pregunta, como hago para hacer el chequeo tanto del HDD como del USB. Y en el caso en que uno sea 2.0 y el otro sea 2.5 hay algúna forma de solucionar el problema? Graciassss Ovat!!!!

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Para saber la velocidad del usb de tu HDD externo verifica el modelo en la pagina del fabricante alli deben de estar las caracteristicas de unidad y para saber la velocidad de tus puertos usb unicamente lo sabras si conectas un dispositivo usb que sea 2.5 y si te aparece una leyenda que dice su dispositivo puede funcionar mas rapidamente quiere decir que tus puertos usb son a 2.0.

rioj

Administrador
Administrador
No existe el usb 2.5, creo que os estais confundiendo.El problema puede venir si xetler lee en las especificaciones de su HD que es usb 2.0 y se piensa que es el lento cuando en realidad es el usb mas rápido que hay por el momento.

* USB 0.9: Primer borrador, publicado en Noviembre de 1995.

* USB 1.0: Publicada en 1996 establece dos tipos de conexión: La primera, denominada velocidad baja ("Low speed"), ofrece 1.5 Mbps, y está pensada para periféricos que no requieren un gran ancho de banda, como ratones o joysticks. La segunda, denominada velocidad completa ("Full speed"), es de 12 Mbps, y está destinada a los dispositivos más rápidos.

* USB 1.1: Publicada en 1998, añade detalles y precisiones a la norma inicial; es el estándar mínimo que debe cumplir un dispositivo USB.

* USB 2.0: Su versión final fue publicada en Abril del 2000; es una extensión de la norma compatible con las anteriores. Permite velocidades de hasta 480 Mbps, denominada alta velocidad ("High speed")
Un saludo y perdon por entrometerme.

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
Lo he comprobado y ambos son 2.0, así que creo que el problema no viene de ahí. Mencionar también que mi hermano también se compró un disco duro externo y también tiene el mismo problema que yo, y es de otra marca. No sé si tiene algo que ver, pero estos discos duros externos son los que luego los conectas a la TV para ver películas, fotos, música,...... No será problema del propio XP? No sé, que necesite algún tipo de parche o algo? Es que lo que me extraña es que conecto el movil, y reproductor de tarjetas sd y no me da ningún error.

Y gracias rioj, y para nada te entrometes, muchas gracias por la ayuda.

rioj

Administrador
Administrador
A mi se me ocurren dos cosillas, aunque no se si podran venir los tiros por ahi.

-La primera seria comprobar en las propiedades del disco externo si el sistema de archivos es NTFS.Yade paso comprueba el sistema de archivos del interno tambien.

"Mi pc"-clic derecho en la unidad de disco y elegir "propiedades".

-La segunda cosa que se me ocurre es que tu disco interno fuese IDE, el externo fuese SATA, y que te faltasen los drivers para SATA de tu placa base.

No se si estas cosas pueden llegar a tener que ver con tu problema pero so faciles de comprobar y así vas descartando cosas.

Un saludo.

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,

He comprobado lo que me has comentado rioj, y bueno tanto en el disco c: como en el disco externo los archivos son FAT32. En cuanto a saber si uno es IDE y otro es SATA la verdad es qué no sé como saberlo. Lo he estado mirando en lo de propiedades y no lo he sabido ver si es que lo pone allí..... Me tendrías que decir cómo mirarlo, gracias.

Saludos!!!!

rioj

Administrador
Administrador
En el disco externo te lo pondra por algún lado, mira si lleva algúna etiqueta o si vino algún papel con el con las caracteristicas.

Un saludo.

xetler

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno rioj, creo que hay descartar esa posiblidad. El disco duro de mi portátil es IDE, y el del disco duro externo es EIDE, que consultando por internet no es SATA si no IDE, o sea lo mismo, si no me equivoco. Se te ocurre algo más? Gracias, un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie