Error Grave de Sistema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bentura

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Os cuento: tengo Windows XP Home SP2 original en - Disco de 200GB Sata con 2 particiones y he intentado instalar el XP professional con el Particion Magic en otra particion (ya que al tener el anterior no me dejaba instalar).

Pues sigo los pasos del PM y me pide reiniciar, lo hago y ahora me sale este mensaje :

"autochk program not found" y luego pantalla azul y "error grave de sistema" y de hay no sale.

Intento arrancar desde el CD para instalar el XP y nada cuando sale para elegir la particion donde instalar dice "no hay disco instalado".

Le doy a F8 entro en "arranque a prueba de errores" y nada otra ves "Error grave de sistema".

No se que hacer ya que este error es desconocido para mi. Por favor si alguien sabe que hacer se lo agradeceria. Gracias

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Alomejor se daño la Tabla de Particiones y el disco es inacesible, intenta ver si hay algún error utiliza el Partition Magic ya que lo tienes. :D

Bentura

Nuevo Miembro
Miembro
Alomejor se daño la Tabla de Particiones y el disco es inacesible, intenta ver si hay algún error utiliza el Partition Magic ya que lo tienes.  :D
Arielpy el problema es que no puedo abrir el P. Magic ya que el PC esta bloqueado, no arranca, no me deja entrar. Cuando llega a la pantalla negra que salia el logo de XP al principio del arranque. Luego sale esto:

"autochk program not found - shipping autocheck"

y luego esto:

STOP: c000021a [error grave de sistema] El proceso del sistema Session Manager Initialization termino inesperadamente con un estado de 0xc000003a. Se ha apagado el sistema.

Y se bloquea no puedo entrar ni En "modo seguro" ni nada. Y no me gustaría perder todo lo que tengo ya que no tengo copia de seguridad de lo que tenia en C:.

Tengo una "imagen del HD" en DVD cuando lo arranque por primera ves, pero si la restauro seguro que pierdo todo lo que tenia hasta ahora.

xeneol

Nuevo Miembro
Miembro
buenas, te cuento, Windows XP profesional tiene una opción para "reparar" el sistema dañado sin borrar nada, arranca con el cd del xp, muy importante es que sea la misma versión la cual tienes instalada, si no es asi, no te aparecera la opcion, bien, arrancas, la primera opción es "reparar con la consola" le dices que no, siguiente, y luego te dice que a encontrado una versión de XP instalada, que si quieres repararla, ahi le dices que si, te reinstala solo archivos de sistema, controladores genericos etc., eso si, tendras que activar otra vez XP antes de 3 dias. Un saludo y ya nos contaras!

Bentura

Nuevo Miembro
Miembro
Lo de restaurar a la ultima configuración buena, ya lo he hecho y nada vuelve al error.

Tambien he seguido los pasos del link donde tratan ese error y nada.

He intentado arrancar con los driver Ali Sata y me sale esto:

"El Archivo txtsetup.oem ha causado un error inesperado 512 en la linea 1742 en D:\nt\base\boot\setup\oemdisk.c" y vuelve al error anterior, no hay manera de iniciar, no lo entiendo es como si no existiera el HD, pero ni he formateado ni nada.

Bentura

Nuevo Miembro
Miembro
jbex dijo:
Inicia con el CD de instalación de Windows XP la Consola de recuperación.

Una vez cargada la consola, ejecuta el comando chkdsk /F

Un saludo, jbex
Acabo de hacerlo y me pone:

El volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables.

Pues nada al final intentare restaurar la imagen de HD.

¿ Para recuperar los archivos, mail, favoritos abria algún programa ? No quiero ni pensarlo perder todo, todo, todo

Muchas Gracias o todos por vuestra ayuda se ve que la metido bien metida.

S

stecnicobet

Guest
creo que te pedo ayudar, pero necesitara que me espliacaras mejor, ya que no he entendido mucho, pero hay muchos programas con el cual también puedes recupera datos luego de formtear.

Agregame al msn y creo que te voy a podr ayudar: Editado administrador: No pongáis públicamente la dirección de correo y si tienes información exponla aquí.

Bentura

Nuevo Miembro
Miembro
creo que te pedo ayudar, pero necesitara que me espliacaras mejor, ya que no he entendido mucho, pero hay muchos programas con el cual también puedes recupera datos luego de formtear.

Agregame al msn y creo que te voy a podr ayudar: Editado administrador: No pongáis públicamente la dirección de correo y si tienes información exponla aquí.
Esta claro que hoy no es mi dia , acabo de restaurar la imagen de HD que tenia del 1-4-2006, y esto parece un solar vacio no me quedo ningún archivo, solo el Sistema operativo y el Office original que me trajo el PC al comprarlo.

Te agradezco tu ofrecimiento stecnicobet, ojala hubiese esperado un par de horas mas pero después de tanto "pantallazo azul" no aguantava mas ver el PC bloqueado y le meti la "imagen" ahora si me gustaría poder intertar recuperar archivos, no he formateado así que supongo que sera mas fácil recuperarlos. Gracias

vitokate

Nuevo Miembro
Miembro
El error STOP 0xC000021A se produce cuando hay un error en Winlogon.exe o en Csrss.exe. Cuando el núcleo de Windows NT detecta que cualquiera de estos procesos se ha detenido, detiene el sistema y produce el error STOP 0xC000021A.

Este error puede tener varias causas, incluyendo pero sin limitarse a las siguientes:

- Se han instalado archivos del sistema no coincidentes.

- Se ha producido un error en la instalación de un Service Pack.

- Un programa de copia de seguridad utilizado para restaurar un disco duro no restauró correctamente archivos que quizás estaban en uso.

- Se ha instalado un programa de terceros incompatible.

Más información

Para solucionar este problema, debe determinar cuáles de estos procesos han fallado y por qué.

Para determinar qué proceso falló, registre Dr. Watson como el depurador del sistema predeterminado (si no es ya el depurador predeterminado). Dr. Watson para Windows NT registra información de diagnóstico acerca de los errores de procesos en un archivo de registro (Drwtsn32.log). También puede configurar este programa para que genere archivos de volcado de memoria de procesos erróneos que puede analizar en un depurador para determinar por qué se produce un error en un proceso.

Para configurar Dr. Watson para interceptar errores de programas en modo de usuario, siga estos pasos:

1. En un símbolo del sistema, escriba Raíz del sistema\System32\Drwtsn32.exe -I y presione ENTRAR.

Este comando configura Dr. Watson como el depurador del sistema predeterminado.

2. En un símbolo del sistema, escriba Raíz del sistema\System32\Drwtsn32.exe y seleccione las opciones siguientes:

Anexe al archivo de registro existente

Cree el volcado

Notificación visual

3.- Cuando se reinicie el equipo después del error STOP 0xC000021A, ejecute Dr. Watson (Drwtsn32.exe).

4.- Vea el registro de Dr. Watson para determinar qué proceso del modo de usuario puede estar produciendo el problema.

5.- Si el registro de Dr. Watson no contiene información suficiente para determinar la causa del problema, analice el archivo User.dmp para determinar la causa del error STOP 0xC000021A.

Si Dr. Watson no creó un archivo User.dmp para Winlogon.exe o Csrss.exe, quizás tenga que utilizar una herramienta diferente para generar un archivo de volcado de memoria del proceso en el que se produce un error. Para obtener información adicional, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

241215 Cómo utilizar la herramienta Userdump.exe para crear un archivo de volcado

Nota

Siga las instrucciones del artículo de Knowledge Base para solucionar problemas de un proceso que se cierra con una excepción. Mientras sigue estas instrucciones, supervise los procesos siguientes para solucionar el error STOP 0xC000021A

- Winlogon.exe

- Csrss.exe

Nota

La mayoría de los errores STOP 0xC000021A aparecen porque se produce un error en Winlogon.exe, que normalmente se debe a un archivo DLL defectuoso de Identificación gráfica y autenticación (GINA) de otro fabricante. GINA es un componente DLL reemplazable que Winlogon.exe carga. GINA implementa la directiva de autenticación del modelo de inicio de sesión interactivo. GINA realiza todas las interacciones con el usuario de autenticación e identificación.

Es muy frecuente que ciertos tipos de software de control remoto reemplacen el archivo DLL de GINA predeterminado de Windows (Msgina.dll). Por tanto, un buen primer paso consiste en examinar el sistema para ver si tiene un archivo DLL de GINA de otro fabricante. Para ello, busque la clave del Registro siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Valor = GinaDLL REG_SZ

- Si el valor GinaDLL está presente y es distinto de Msgina.dll, probablemente significa que un producto de otro fabricante ha cambiado este valor.

- Si este valor no está presente, el sistema utiliza Msgina.dll como el archivo DLL de GINA predeterminado.

Si este error apareció por primera vez después de instalar un controlador de dispositivo, un servicio del sistema o un programa de otro fabricante nuevo o actualizado, se debe quitar o deshabilitar el nuevo software. Póngase en contacto con el fabricante del software para ver si hay disponible una actualización.

Para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del software, haga clic en el número de artículo adecuado de la lista siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

65416 (http://support.microsoft.com/kb/65416/) Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, A-K

60781 (http://support.microsoft.com/kb/60781/) Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, L-P

60782 (http://support.microsoft.com/kb/60782/) Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, Q-Z

Última configuración válida conocida

Si los pasos anteriores de este artículo no resuelven el problema, inicie el equipo utilizando la última configuración válida conocida. Para iniciar el equipo utilizando la última configuración válida conocida, siga estos pasos:Nota

Como hay varias versiones de Microsoft Windows, los pasos siguientes pueden ser diferentes en su equipo. Si es así, consulte la documentación del producto para realizar estos pasos.

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Apagar.

2. Haga clic en Reiniciar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

3. Presione F8 en el momento indicado:

- Para un equipo basado en x86: Cuando aparezca una pantalla de texto y a continuación desaparezca (la pantalla de texto puede incluir una comprobación de memoria, líneas sobre el BIOS y otras líneas), presione F8. Puede haber un mensaje que le indique cuándo debe presionar F8.

- Para un equipo basado en la arquitectura Itanium: Después de realizar su selección en el menú de inicio, presione F8. Puede haber un mensaje que le indique cuándo debe presionar F8.

4. Utilice las teclas de dirección para seleccionar La última configuración buena conocida y presione ENTRAR.

BLOQ NÚM debe estar desactivada para que funcionen las teclas de dirección del teclado numérico.

5.- Utilice las teclas de dirección para resaltar un sistema operativo y presione ENTRAR.

NotasLa elección de la opción de inicio La última configuración buena conocida proporciona una manera de recuperarse de problemas como un controlador agregado recientemente que puede ser incorrecto para su hardware. Esto no soluciona los problemas generados por controladores o archivos que faltan o están dañados.

Cuando elige La última configuración buena conocida, sólo se restaura la información contenida en la clave del Registro HKLM\System\CurrentControlSet.

Cualquier otro cambio realizado en las demás claves del Registro se mantiene.

Actualización en contexto

Si los pasos anteriores de este artículo no resuelven el problema, realice na actualización en contexto.

Para obtener información adicional acerca de cómo hacerlo, aga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:

292175 (http://support.microsoft.com/kb/292175/) Cómo realizar una actualización en contexto de Windows 2000

315341 (http://support.microsoft.com/kb/315341/) Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP

816579 (http://support.microsoft.com/kb/816579/) Cómo realizar una actualización en contexto de Windows Server 2003

Quitar software incompatible mediante la Consola de recuperación

Si los pasos anteriores de este artículo no resuelven el problema, quite software incompatible mediante la Consola de recuperación. Los pasos completos que describen cómo hacerlo quedan fuera del ámbito de este artículo. Sin embargo, quizás puede utilizar los artículos siguientes como instrucciones para realizar este procedimiento. 313670 (http://support.microsoft.com/kb/313670/) CÓMO: Utilizar la consola de recuperación de Windows 2000 para reemplazar un controlador

816104 (http://support.microsoft.com/kb/816104/) CÓMO: Utilizar la consola de recuperación de Windows Server 2003 para reemplazar un controlador

326215 (http://support.microsoft.com/kb/326215/) CÓMO: Utilizar la consola de recuperación en un equipo basado en Windows Server 2003 que no se inicia

229716 (http://support.microsoft.com/kb/229716/) Descripción de la consola de recuperación de Windows 2000

307654 (http://support.microsoft.com/kb/307654/) CÓMO: Instalar y utilizar la consola de recuperación de Windows XP

307545 (http://support.microsoft.com/kb/307545/) Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie

216417 (http://support.microsoft.com/kb/216417/) CÓMO: Instalar la consola de recuperación de Windows

La información de este artículo se refiere a:

- Microsoft Windows Server 2003 Standard Edition

- Microsoft Windows XP Home Edition

- Microsoft Windows XP Professional Edition

- Microsoft Windows 2000 Server

Microsoft Windows 2000 Professional Edition

- Microsoft Windows NT Server 4.0 Standard Edition

- Microsoft Windows NT Workstation 4.0 Developer Edition

Bentura

Nuevo Miembro
Miembro
Al final el problema era en la Tabla de Particiones.

Al instalar de nuevo el PartitionMagic y abrirlo por primera ves me salio un mensaje "hay un error en la Tabla de Particiones, desea repararlo" le di a Si y se corrigio.

El PartiticionMagic tiene una Herramienta BootMagic para instalar otros Sistemas Operativos que te reinicia el PC y te da la opción de iniciar el SO instalado o instalar el nuevo, a mi esa herramienta no debio funcionar bien y al reiniciar se quedo colgado en "autochk program not found - shipping autocheck".

Y mi Pc es un Acer que tiene 3GB al inicio del disco para recuperar "imagenes de HD" menos mal que tenia una y he vuelto a recuperarlo. Afortunadamente no tengo ningún cluster dañado.

Ojala hubiese hecho una copia de seguridad antes de intentar instalar el XP ya que he perdio todo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un Saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie