ERROR KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

YEDAKRON

Nuevo Miembro
Miembro
Muy buenos dias, es la primera vez que realizo un post en este medio.

Hace un par de días revise un pc. Le di formato para cambiarle el sistema operativo de vista a xp, puesto que el modo grafico se congelaba. Ayer volví a revisarlo por una inestabilidad de ares, el cual hacia que el pc se quedara. Algo raro con una configuración de ram de 2 gb, phenom x3 de no recuerdo cuantos mhz y disco duro de 320 gb. El hecho es que empezo a soltarme pantallazos azules de la muerte, todos relacionados con un error "kernel_data_inpage_error", y relacionados con el archivo win32k.sys. Quisiera saber exactamente a que se debe ese error, o algúna guia para poder solucionarlo. Hice lo que todo el mundo hace, escaneo antivirus, limieza de registro, pero igual, muere, pantalla azul de la muerte. A quien me pueda colaborar le quedare muy agradecido. Un saludo desde bogota, colombia. Xd
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola YEDAKRON y bienvenido a los foros.

Nota: para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows XP, deberá configurar el sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM.

Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos:

1.Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.

2.Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

3.Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación, si solo tienes un Windows pulsa 1

4.Cuando se te indique, escribe la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presiona ENTRAR.

5.En el símbolo del sistema, escribe los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP.

En tu caso: chkdsk /p

Deja que se haga la comprobación del disco.

6.Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit en el símbolo del sistema y presiona ENTRAR.

----------------------------------------------------

También deberías abrir la tapa lateral de la CPU desconectando la energía eléctrica y ver si el cable IDE esta dañado o flojo en sus conexiones al disco , tal vez la sustitución arreglase el problema porque lo que se de este error hace referencia a problemas con el disco duro.

Ya nos dirás. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie