ERROR STATUS EN AMV CONVERT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pitufa02

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos, hay un post en el foro sobre el AMV CONVERT, y todos comentais el problema que teneis para convertir las películas pero hay mucha gente que me escribe a mi e-mail con el problema que hay a quien que le dá el programa error de status, pues creo que tengo la solucion a este problema, debe ser debido a que os falta algún codec, al que sea así que se ponga en contacto conmigo en mi e-mail fantasywitch@gmail.com. Un saludo.

pitufa02

Nuevo Miembro
Miembro
Hola LordSauron, tú sabes que contesté poniendo mi e-mail en el post de convertir películas AMV, y también hice lo mismo en otro foro que había mucha peña con el mismo problema, y ¿cual fue mi sorpresa? cuando la peña empezó a contestarme no todos, que el AMV CONVERT al poner a convertir la pelicula les daba error en la parte de STATUS, hubo una noche que estuve intentando ayudar a un chico con el MSN y no conseguimos nada, pero como yo soy un poco cabezona, pues lo que pasa dando vueltas dí con la solución, vamos que creo que es esa que les falta algún codec y por eso les dá error. De los que han tenido ese problema ya no me han vuelto a contestar, así que realmente no sé a ciencia cierta si esa es la solucion.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Llevo un tiempo haciendo pruebas, puesto que a mí también me pasa con algúnos vídeos, pero he sacado poco en claro.

Puedo asegurar que es problema de codecs, en concreto, que es problema de la decodificación del vídeo que convertimos. Al AMV Converter (y cualquier conversor), debe descomprimir antes el vídeo que le pasamos con los codecs disponibles en el sistema, y luego codificar el vídeo en AMV. El problema es que el programa no debe coger bien los codecs instalados y no decodifica los vídeos, de ahí el error este (Que no es que se llame "Error Status", sino que en la columna de "Status" aparece la palabra "Error" :eek: ).

En concreto a mí me ha pasado con el codec DivX, aunque no sé si me pasa con otros, pues tengo que hacer muchas pruebas aún. Hay una solución que quizá no le sirva a todo el mundo (a mí no me ha servido). En la configuración de la conversión, bajo del todo, tenemos que tildar la opción "Try other codec". Con esta opción, el programa buscará otros codecs que sean capaces de decodificar este vídeo. En concreto, a mí me pillaba el que trae el QuickTime, pero el resultado final era que no veía el vídeo y que el audio salía entrecortado.

Seguiré investigando el tema a ver si conseguimos solucionarlo, pero hasta dentro de bastante tiempo no volveré, así que quizás sea un poco tarde.

Por cierto, ya tenemos la versión 4 del programa, que permite vídeos de 128x128 y de 160x120.

Un saludo

C

Canario

Guest
Llevo un tiempo haciendo pruebas, puesto que a mí también me pasa con algúnos vídeos, pero he sacado poco en claro.

Puedo asegurar que es problema de codecs, en concreto, que es problema de la decodificación del vídeo que convertimos. Al AMV Converter (y cualquier conversor), debe descomprimir antes el vídeo que le pasamos con los codecs disponibles en el sistema, y luego codificar el vídeo en AMV. El problema es que el programa no debe coger bien los codecs instalados y no decodifica los vídeos, de ahí el error este (Que no es que se llame "Error Status", sino que en la columna de "Status" aparece la palabra "Error" :eek: ).

En concreto a mí me ha pasado con el codec DivX, aunque no sé si me pasa con otros, pues tengo que hacer muchas pruebas aún. Hay una solución que quizá no le sirva a todo el mundo (a mí no me ha servido). En la configuración de la conversión, bajo del todo, tenemos que tildar la opción "Try other codec". Con esta opción, el programa buscará otros codecs que sean capaces de decodificar este vídeo. En concreto, a mí me pillaba el que trae el QuickTime, pero el resultado final era que no veía el vídeo y que el audio salía entrecortado.

Seguiré investigando el tema a ver si conseguimos solucionarlo, pero hasta dentro de bastante tiempo no volveré, así que quizás sea un poco tarde.

Por cierto, ya tenemos la versión 4 del programa, que permite vídeos de 128x128 y de 160x120.

Un saludo
hola a todos , es la primera vez que partcipo en un foro, lo hago porque también me salia el famoso ERROR EN LA CASILLA ESTATUS, a mi me ha funcionado lo siguiente:

como el xico dijo que era un problema de codecs pues cogí me fui a softonic y me descargue un pack de esos de codecs que viene un montones, lo instalé y probé y FUNCIONÓ el problema desapareció.

Espero que ayude a alguien. Hasta luego y gracias.

dia7

Nuevo Miembro
Miembro

Un saludo
por favor pasenme la versión 4.0 de amv vídeo convert tool que permite vídeos de 128x128 y de 160x120.

webcat_n

Nuevo Miembro
Miembro
hola yo también quiero la versión 4 puesto que tengo el 3.74 ya pues de donde lo descargo chau y si eso soluciona mis problemas

..chau

H

horasex

Guest
Hola, aquí tienes la versión 4 de Amv Video Convert, no te garantizo que se solucionen tus problemas, ya que puedan ser de codecs o configuración de la maquína.

Saludos.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
SOLUCIONADO

La descarga de TW del AMV Convert 4 la tenéis aquí.

Bueno, ya encontré la razón de este problema y su solución.

Como bien apuntaba pitufa02 se trata de un problema de codecs. En concreto, de falta de codecs. No es problema difícil, sencillamente hay que buscar el codec de la película e instalarlo. Además, seguramente si no lo convierte el AMV Convert, tampoco lo reproducirá el Windows Media Player.

Para buscar el codec, sencillamente bajad el Gspot y mirad cuál es el codec que os falta. Si el Gspot os muestra que el codec está instalado, entonces la cosa cambia.

Ésta es la razón (a parte del poco tiempo) por la que no he encontrado silución hasta ahora.

El vídeo que yo tenía para analizar era un vídeo bajado de http://video.google.com. Este vídeo en concreto, tenía un problema, y es que el Gspot me mostraba que tenía el codec instalado, pero el WMP no me reproducía el archivo y el AMV Convert no me lo convertía porque no encontraban el codec.

Ésta es la imagen que el Gspot me tiraba:

Antes de nada, voy a explicaros algúnas cosas:

Hay muchos codecs que pueden ser decodificados con otros codecs. Por ejemplo, un archivo de vídeo en formato FMP4, puede decodificarse con el XviD o el DivX. E incluso el DivX y el XviD pueden decodificarse mutuamente. El caso es que si por ejemplo nosotros tenemos un archivo en formato FMP4 y no tenemos ese codec, podemos reproducirlo perfectamente con el XviD. Para que los programas reproductores puedan hacerlo, se cambia la cabecera del archivo y se le indica que es un archivo de XviD. A estas cuatro letras (por ejemplo, XVID, DIVX, H264, FMP4, etc) se les llama el código FourCC (Four Character Code, Código de Cuatro Caracteres). Es decir, nosotros tenemos un archivo de vídeo codificado en FMP4, pero los reproductores y demás programas creen que es un XviD y lo decodifican con este codec. Por eso podemos reproducir sin problemas estos archivos.

Sin embargo, hay codecs que no son compatibles y esto puede causar serios dolores de cabeza.

Una vez aclarados estos conceptos, voy a centrarme en mi vídeo. Si os fijáis en la información del Gspot en la imagen anterior, el codec de vídeo que indica es el DivX4. Sin embargo, ése no es su codec, real. Eso es el FourCC. El codec real con el se ha codificado este codec es el Lavc50.1.0 que podéis enontrar en el User Data / Metadata de la imagen.

LAVC puede ser dos cosas:

-light-weight Advanced Video Codec (Codec de Vídeo Avanzado Ligero), que es un codec del estándar de vídeo de alta definición H264.

-Linux Audio/Video Codec, que como se puede comprobar, es un codec de audio y vídeo para Linux.

En este caso se trata del segudo significado. Y resulta, que este codec es incompatible con DivX4.

Os pongo la información que saqué de esto:

Before lavc used "DIVX" fourcc for its mpeg4, which was bad for

several reasons:

- DIVX is actually a trademark of the lamers who made divx, not a

* generic name.

- DIVX fourcc means Divx4, and lavc is NOT divx4-compatible unless you

* omit all the fancy options. You'd have to use DX50 instead if qpel,

* bframes, etc. are enabled..

- DIVX fourcc causes DIVX or XVID codec to be used for decoding on

* windows, which are sometimes buggy.

The decision was made to make our own fourcc, FMP4, for ffmpeg mpeg4.

In the long term this is the best solution, I think, but in the short

term it's a pain if you're trying to make files playable by windows

newbies without current ffdshow installed. Possible solutions:

- Tell the Windows users to install latest ffdshow for decoding.

- Override the fourcc with -ffourcc option to mencoder. This can be

* done without reencoding just by using -ovc copy -oac copy.

* Recommended fourcc's would be XVID (probably safest), MP4S

* ("official" MS fourcc for mpeg4, but this might cause broken MS

* codec to try to decode it..?), or DX50.
FUENTE

Que para los que no sepan inglés se puede traducir más o menos así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Antes lavc usaba FourCC "DIVX" para sus MPEG4, lo que no era bueno por varias razones:

-DIVX es actualmente una marca registrada de los lammers que hicieron divx, no un nombre genérico.

-El FourCC DIVX significa Divx4 y lavc no es compatible con Divx4 a menos que quites todas las opciones extras. En cambio, si qpel, bframes, etc, están habilitados, deberías usar DX50 (El FourCC de DivX5).

-El FourCC DIVX hace que Windows use el codec DivX o XviD para decodificar, lo que a veces da problemas.

Esto llevó a crear nuestro propio FourCC, FMP4, para el MPEG4 de FFmpeg (un set de manipulación de vídeos para linux que también puede ser corrido en windows).

A largo plazo, esta es la mejor solución, creo, pero a corto plazo, es un problema si estás tratando de hacer archivos reproducibles por principiantes de Windows que no tengan el último ffdshow (pack de codecs que en principio no crea conflictos si no se instala ningún codec más) instalado.

Posibles soluciones:

-Decirle a los usuarios de Windows que instales el último ffdshow para decodificar.

-Anular el FourCC con la opción -fourcc para mencoder (esto es un comando de linux para un codificador de linux). Esto puede hacerse sin recodificar simplemente usando -ovc copy -oac copy (más comandos linux). Los FourCC's recomendados serían XVID (probablemente el más seguro), MP4S (FourCC "oficial" de Microsoft para mpeg4, pero esto podría fastidiar el codec de Microsoft al tratar de decodificarlo...?), o DX50.
Bien, pues para los no entendidos, esto quiere decir que tenemos varias soluciones:

-Instalar el último ffdshow. Es la solución más cómoda, pero podría causaros conflictos entre codecs. Aunque desde luego es mucho mejor este pack que cualquier otro pack que encontréis por ahí.

-Utilizar linux para modificar el archivo con los comandos mencionados antes. Esto es algo inviable para la mayoría de los usuarios.

-Recodificar el vídeo (Tenéis un tutorial en el subforo de tutoriales). Es la mejor solución, pero también la más pesada.

Yo he intentado ejecutar los comandos linux pero desde Windows, es decir, con el SpanishDub he creado una copia del vídeo con el audio en copia directa y el vídeo en copia directa. El problema es que lo único que he conseguido ha sido oír el vídeo, porque no podía verlo. Por tanto, imagino que será necesario hacerlo desde linux.

Un saludo

P.D.: El que quiera puede ver esta discusión en inglés acerca del LAVC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie