Error: Windows no carga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Hardware

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos,

Primero de todo, confío que hayan tenido un buen comienzo de año.

Tengo un problema. Verán, cuando enciendo el ordenador (portátil) aparece la siguiente ventana :

6qy99h.jpg

Y a pesar de "Iniciar Windows Normalmente", me tira la siguiente pantalla y no hay manera de cargar el sistema operativo :

27wzouo.jpg

Agradecería cualquier aclaración ....

Gracias y un abrazo.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Oliver. No has indicado la versión de Windows que utilizas.

No se ve muy claro pero el pantallazo azul parece indicar Error STOP STOP 0x0000007B y esto es lo que aconseja el listado de Errores frecuentes en Windows de nuestra web:
  • STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)
CAUSA: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus

EXPLICACIÓN: Windows no puede encontrar la partición donde están sus ficheros. Es una situación parecida a la del error 0x000000ED

Para solucionar el error grave 0x0000007B:
– Con frecuencia, este error se debe a un virus en el sector de inicio. Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.
– Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, módems, etc.) que haya instalado recientemente.
– Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para asegurarse de que todo el hardware y los controladores son compatibles con Windows 2000.

Para ver la versión más reciente de la lista HCL, visite el sitio Web de Microsoft: http://www.microsoft.com/hcl/

-Si está utilizando un adaptador SCSI, pida al fabricante de hardware el controlador más reciente para Windows 2000, deshabilite la negociación de sincronización del dispositivo SCSI, compruebe que la cadena SCSI está terminada y compruebe los Id. SCSI de los dispositivos. Si no sabe con seguridad cómo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentación del dispositivo.
-Si está utilizando dispositivos IDE, defina el puerto IDE de la placa como Sólo principal (Primary only).
– Compruebe la configuración de Maestro, Esclavo y Único de los dispositivos IDE. Quite todos los dispositivos IDE excepto el disco duro. Si no sabe con seguridad cómo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentación del hardware.
-Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
Ejecute Chkdsk /f para determinar si el sistema de archivos está dañado. Si Windows 2000 no puede ejecutar Chkdsk, mueva la unidad a otro equipo que ejecute Windows 2000 y ejecute el comando Chkdsk en la unidad de ese equipo.

Si dispones de un disco de instalación, ya que tal te lo pida, sigue las indicaciónes, lo insertas en las lectora, reinicias y selecciona Reparar el equipo.

Si no tienes un disco de instalación puedes pedirle a alguien que te lo deje, siempre de la misma versión y arquitectura. Si puedes entrar a Windows deberías realizar un chequeo al disco, bien desde el mismo Windows o desde el Símbolo del sistema: Cómo utilizar CHKDSK para comprobación del disco.

Intenta también entrar en Modo seguro por si algún software fuese el culpable del error, al no estar en ejecución te daría más posibilidades de entrar a Windows y repararlo.

Más información: Qué hacer si Windows nos muestra la “pantalla azul de la muerte” (BSOD)

Ya nos dirás. Saludos, Kbite
 

0liver

Miembro
Miembro
Gracias siempre amigo Kbite!

El problema es que no me deja entrar en ningún modo ni tampoco tengo el disco de instalación. De todas maneras, acabo de llevarlo a casa de un amigo, se dedica a estas cosas.

Gracias y un saludo.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Oliver.

Lástima, tal vez con una reparación del sistema hubiese sido suficiente, a no ser que se deba al hardware. Pero dejo el hilo abierto y si te es posible, una vez reparado el equipo, nos comentas la causa y la solución, nunca viene mal conocer estos datos.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie