Errores del Modelo quark

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yomismísimo

Nuevo Miembro
Miembro
#1
El modelo quark tiene destellos de acierto, pero que al final no llegan a lo correcto:

El modelo es certero en tanto en cuanto tiene tres cargas eléctricas de color o polos: verde, rojo y azul. Un color para el positivo, otro para el negativo. Pero el tercer color debe ser para la carga neutra; cosa que no se reconoce así; sino que se pretende que la suma de los tres sea el Neutro o color Blanco. Pero si el blanco fuera el Neutro, El protón también debería serlo; pues como la carga final de color del Protón es blanca al igual que la del neutrón, este debería ser neutro; y no lo es. El resultado de las cargas eléctricas/color nunca puede ser la misma; pues eso es un subterfugio falaz.

Se propuso que los bariones estarían constituidos por tres quarks. Con los leptones todavía no se atreven los físicos. En el caso de los leptones, que no tienen color, su ilustración visual se mantiene en la escala de grises…Lo cual es inadmisible puesto que si hay carga -1 para el electrón, éste la debe tener igualmente fraccionada y coloreada; puesto que la del protón +1 la tiene fraccionada y coloreada…

Una combinación de un par quark-antiquark también es incolora y por lo tanto posible. Esto es otra falacia. La carga y anticarga se aniquila siempre…a menos que medie una tercera carga de color, como en el caso del neutron; y que por ello evita la aniquilación.

El modelo quark se saca de la manga lo que sea, contraviniendo lo que sea sin ninguna justificación.

-
 

yomismísimo

Nuevo Miembro
Miembro
#2
ERRORES Y LAGUNAS DEL MODELO QUARK

.

Fíjate que el modelo no describe al electrón ni al positrón; a pesar de que ambos tienen completa toda la carga que les corresponde; luego también deberían describirla de modo fraccionario como lo hacen con el protón y el neutrón. Y no lo hacen porque como siempre...siguen sin comprender ni explicar ¡ ni de lejos !...aquello que diferencia a un positrón de un protón. Aquello que no es la carga eléctrica +, porque es la misma. Aquello que no es la carga eléctrica positiva pero que es la causa de que el protón no se aniquile con el electrón y si lo haga con el positrón. Y que hace que si al protón o al neutrón le quitas el neutrino, pues se descomponen…por eso esa carga neutra es fundamental; carga que no describe el modelo quark.

.

Por otro lado, hay una proliferación innecesarias de quarks y antiquarks; cuando respecto a las cargas opuestas, sólo hay una carga negativa y otra positiva que son carga y anticarga.

.

Es el colmo del sinsentido el sacarse de la manga nuevas "cargas de color" cuando ya hay las de siempre; no puede haber modelo más ficticio y torticiero...; pero claro, como maneja protones y neutrones que existen, pues siempre van a corroborar el modelo de una u otra manera; puesto que el modelo está manejando partículas existentes...pues entonces por narices el quark se tiene que validar de algúna u otra manera; puesto que se describen los mismos perros con diferentes nombres.

.

El Modelo quark no aporta ninguna luz, pues sigue sin describir o reconocer la carga eléctrica neutra/neutrino que es la clave de toda la física de partículas. El modelo quark, No consigue la neutralización de cargas postulada de ningún modo, simplemente dice porque Sí...contraviniendo las leyes de atracción, aniquilación, neutralización, repulsión, etc...

-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie