Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

¿Es acertado el apagar y encender el router en ciertos casos? Tal vez lo hagamos mal

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 5/1/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,503
    1,244
    113
    ¿Es acertado el apagar y encender el router en ciertos casos? Tal vez lo hagamos mal.

    El apagar y encender de nuevo el router desde su interruptor puede ser un error según como la hagamos y la explicación es bien sencilla, vamos a ello.

    En ocasiones puntuales es necesario reiniciar el router utilizando su interruptor de encendido/apagado porque su capacidad máxima queda superada y su funcionamiento se torna lento, se bloquea o deja de responder.

    En estos casos lo mejor es apagar el dispositivo desde su botón interruptor para que todos los procesos pendientes se eliminen y se pueda comenzar desde cero, forma con la que eliminaremos cualquier saturación que pudiesen haber provocado descargas de redes P2P o similares, streaming, etc.

    Pero el error que se comete a menudo es no esperar un tiempo adecuado después del apagado del router, este tiempo debe ser de al menos 30 segundos para que la energía que los routers utilizan para guardar la información, en caso de que se agotase, se pueda iniciar con normalidad. Es la forma más adecuada de solucionar posibles problemas en nuestra conexión a internet.

    Lo que se acostumbra a indicar es una espera de "10 segundos" entre el apagado y encendido del router, pero este es un tiempo mínimo que no siempre es suficiente para conseguir nuestro objetivo, así que mejor esperar esos "30 segundos", muy poca diferencia de espera que asegurará la eficacia del proceso.

    Un router funciona de forma parecida a una memoria Ram, esta se utiliza para guardar la información de forma temporal, y al apagar el router se consigue que toda la información que dificulta la conexión se elimine completamente y podamos iniciar desde cero.

    Así que ya lo sabemos, esperar 30 segundos entre el apagado y nuevo encendido del router.

    ---------------------------------
     
    A lorshaft92 y jbex les gusta esto.